33.5 C
Ciudad Mante
martes, febrero 27, 2024

Otorgó IMSS Tamaulipas 7 mil 933 acciones en 13a Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Del 07 al 09 de julio se otorgaron consultas de medicina familiar, de especialidad y se realizaron cirugías, entre otros servicios. 

En el marco de la 13a Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas otorgó 4 mil 966 consultas de medicina familiar, 502 de especialidad,  48 cirugías, 381 detecciones de cáncer de mama, a través de exploración física y 213 por mastografía, 205 detecciones de cáncer cervicouterino, 754 detecciones de Diabetes Mellitus, mil 10 chequeos PrevenIMSS, 864 detecciones de hipertensión arterial y 2 tamizajes de hepatitis tipo C dando un total de 7 mil 933 acciones. 

Al respecto, el titular del IMSS, doctor Federico Héctor Marín Martinez, informó que gracias a equipos de médicos y enfermeras formados exprofeso, realizaron las acciones de salud, durante la jornada que abarco los días viernes, sábado y domingo.

Es preciso destacar que todos los pacientes fueron valorados previamente mediante un procedimiento seguro, apegado a los protocolos sanitarios como es el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, lavado frecuente de manos con agua y jabón o sanitización con alcohol gel al 70 por ciento, así como sana distancia de 1.5 metros.

El especialista puntualizó que estas jornadas se fortalecen gracias al impulso del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, de garantizar la atención médica con el objetivo de mejorar sustancialmente la prestación de servicios, concluyó.  

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img