32.7 C
Ciudad Mante
domingo, julio 3, 2022

¿PAGAR O NO PAGAR LAS PLACAS DE CARROS?

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

  • Enrique Etienne, deja un legado, QEPD,

  • Ansias por entrar de lleno en la campaña,

  • Carlos Peña, alcalde de Reynosa, ¡¡ cumple ¡¡,

  • Apunte los links para los trámites ante gobierno.

Saludo con afecto a la esposa e hijos del extraordinario Maestro, Tutor, amigo, compañero de trabajo, colega, ENRIQUE C. ETTIENE PEREZ del RIO.

Lo conocí de Director de la Facultad de Comercio, fue mi maestro, mi tutor. Ex Rector de Nuestra Máxima Casa de Estudios. Descanse en Paz, un hombre dedicado a la academia, al trabajo y a su familia.

Fuimos testigos, vivimos y escribimos páginas de nuestras vivencias en la vida profesional. QEPD mi amigo ENRIQUE. Buen viaje más allá de las Estrellas. Abrazo solidario a la Familia.

El alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ les cumplió un sueño largamente acariciado a los 4,226 habitantes de la populosa colonia el Anhelo.

Cumplió el compromiso de llevarles pavimento.

Los vecinos del centro de la ciudad reflejan la satisfacción por el compromiso cumplido de darle su manita al entorno urbano de la zona, pintura de calles y más atención a la limpieza.

LINKS QUE TODOS DEBERÍAN TENER PARA TRÁMITES Y CONSULTAS EN LÍNEA:

1.- Consulta CURP: https://www.gob.mx/curp/

2.- Acta de Nacimiento (con validez oficial, se requiere CURP, costo depende del estado): https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

3.- Cotizar mi información de INFONAVIT y puntos (Requiere Numero de Seguro Social y Fecha de nacimiento): http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/trabajadores/quiero_un_credito/precalificacion_y_puntos

4.- Servicios de INFONAVIT (Saldo, Info del crédito si tienes. Requiere NSS, RFC, CURP):

https://micuenta.infonavit.org.mx/wps/portal/mci2/login/

5.- Consulta Cedula Profesional: https://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/presidencia/indexAvanzada.action

6.- Consulta tu Numero de Seguro Social NSS: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS

7.- Consulta Semanas Cotizadas en el IMSS (con NSS & CURP): https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/semanascotizadas-web/usuarios/IngresoAsegurado

8.- Consulta Vigencia de Derechos IMSS: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia

9.- Consulta la Clínica IMSS que te corresponde es con la app movil: http://www.imss.gob.mx/apps

10.- Consulta de Buro de Credito (TIENE USTED DERECHO A UN REPOTE GRATIS POR AÑO!!): https://www.burodecredito.com.mx/reporte-info.html

11.- Consulta en que AFORE estas registrado: https://www.e-sar.com.mx/PortalEsar/public/consultaAforeInicio.do

12.- Cita INE (para tramitar la credencial para votar): https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac

13.- Cita SRE (para tramitar el pasaporte): https://citas.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf

14.- Cita SAT (para alta RFC, Firma electronica): https://citas.sat.gob.mx/citasat/home.aspx

15.- Pago de la Luz en Linea: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Recibos/Consulta/login.aspx

16.- Certificado de vacunación COVID-19: http://cvcovid.salud.gob.mx

RUMBO AL 5 DE JUNIO

El orgullo de Xicoténcatl anda de conquista, anda de pesca de priistas, perredistas para presentar la alianza VA por TAMAULIPAS, arengando a todo el que quiera se puede sumar para construir un estado de oportunidades.

Lo mismo ha estado en municipios grandes, chicos y medianos porque lo que se trata es de sumar. Privilegiar el dialogo.

El precandidato de MORENA estuvo en Padilla, AMERICO dijo ser 100% MORENA y que está comprometido a llevar los postulados de la 4ª Transformación, no mentir, no traicionar, no robar.

AMÉRICO se encuentra por ahora en el tiempo de precampaña presentándose ante morenistas, verdes y petistas para que, quienes no lo conozcan sepan quién es y que conozca el cambio que MORENA propone de transformación, ya cuando la alianza de los partidos lo nombren su candidato va a hablar de su plataforma de gobierno que habrá de realizar cuando haga su recorrido ya como candidato a todo Tamaulipas.

La elección del 5 de junio en Tamaulipas fijará el rumbo que sigue en Tamaulipas.

Le preguntan al autor de la columna que explique cómo esta ese asunto de reemplacamiento que recrudece el pleito entre MORENA y el PAN, ahora en la arena del congreso local y el gobernador como titular del poder ejecutivo, creándose un problema que abarca toda la sociedad, desde el obrero, el trabajador, hasta los empresarios, los dueños de taxis y de transporte urbano.

El pleito entre el gobernador y los diputados por MORENA es tan grave que afecta a 1.5 millones de automóviles que requieren saber si gastan en las placas o si se ahorran los 2,200 pesos que cuestan.

Porque lo tiempos de hoy, de época de pandemia que lleva más de dos años, conllleva a la crisis económica de miles de hogares, al cierre definitivo de miles de negocios en todo el estado que está en los últimos lugares en cuanto a crecimiento económico.

Pagar o no pagar, esa decisión está en 1,5 millones en la mente, lógicamente desaprueba al gobernador CdeV.

Y ahorrase 2,200 por familia es el costo de 15 días de comida.

Esta situación que prevalece actualmente será un tema que los candidatos habrán de usar como bandera de campaña, solamente hay que esperar los tiempos después del 10 de febrero, fecha que marca el calendario electoral para que finalice la precampaña.

La precampaña está definida a hacer del conocimiento a los militantes y simpatizantes – supuestamente – la comparecencia de los precandidatos de que cada partido propone, que de allí a escoger uno.

Pero se da el caso, de que solamente hay uno por alianza y otro por el, partido MC.

Todavía no son tiempos de propuestas, no son tiempo de campaña hacia los votantes.

La campaña electoral inicia el 3 de abril y se extiende por ocho semanas hasta el 1 de junio. La votación se realiza el domingo 5 de junio de 2022, de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Los ciudadanos en edad de votar ya comemos “ ansias” porque llegué el 3 de abril, hasta ese día vamos a conocer la realidad, que es lo que traen bajo el brazo, ARTURO Diez, AMERICO y el famoso TRUCO.

Temas como el estancamiento económico que se vive en Tamaulipas desde hace cinco años, de ser el estado número 7 en generador de riqueza, pasó hasta el 29 lugar de 32.

El tema de “ porque busco ser gobernador de Tamaulipas” los vamos a escuchar con atención, los ciudadanos de Tamaulipas ya no nos creemos las promesas de un mejor mañana.

El costo político del andar de este gobierno de negativo.

Por lo que se necesita que las propuestas de cómo vamos a salir del bache económico, de cómo vamos a tener nuevamente confianza en el gobierno estatal que se la ha pasado pleito tras pleito.

Como se va a recuperar a los panistas tradicionales con quien se enojó, descalificó, persiguió el actual gobernador. El TRUCO deberá preparar muy buen discurso y deberá ser capaz de negociar las afrentas recibidas por los propios panistas. Además de los prristas de a pie, porque a la cúpula ya la tiene comprada.

Dígame usted si no.

La CONFIANZA será un factor decisivo en esta elección, vamos a tomar en cuenta el deslinde del TRUCO con el actual gobierno panista al que le sirvió durante más de cinco siendo factor fundamental de las decisiones tomadas. Acertadas o de pleito.

Y a decir verdad, ya estamos cansados de pleitos con el presidente y tantos adjetivos que no hablan bien de la cúpula guebernamental.

En honor a la verdad, el partido del presidente tiene muy buena percepción en el ánimo de los ciudadanos tamaulipecos cansados de tanto pleito que no nos traen nada de beneficios, al contrario, los Tamaulipecos trabajadores somos gente pacífica, que alienta la paz y tranquilidad.

Lo contrario es AMERICO, un médico que muestra concordia, paz, armonía, precandidato de MORENA, muy respetoso de los tiempos de la elección, que no muestra su fortaleza porque los tiempos aun no llegan.

Se ha estado presentando en los rincones del estado con el único fin de presentarse ante quienes no lo conocen, a la chita callando.

Luego de que lo nombren candidato, aparecerá una foto donde se refleje la unidad hasta ahora no reflejada porque no se le quiere robar un espacio donde es AMERICO VILLARREAL ANAYA la figura principal.

Al baile vamos.

Por lo pronto, CESAR VERASTEGUI, tendrá que aplicarse más, y pronto, entre más, mejor.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com,mx

 

 

 

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas