26.9 C
Ciudad Mante
miércoles, abril 17, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR JUAN AMARO

1.-MÉXICO DECIDIRÁ SI SIGUE EN 2024 EL CAMINO DE LA TRANSFORMACIÓN: SHEINBAUM.

2.-SEP PUBLICA ACUERDOS SOBRE DIVERSOS PROCESOS PARA CICLO 2024-2025.

3.-SE REÚNIO AMLO CON EMPRESARIOS PARA TRATAR RECONSTRUCCIÓN DE ACAPULCO.

4.-DA LUZ VERDE TRIBUNAL ELECTORAL A MORENA PARA PAGAR DEUDAS CON REMANENTES.

5.-PIDE GUSTAVO CÁRDENAS NO DISMINUIR POLITICAMENTE A SAMUEL GARCÍA.

    Interesante que, en Veracruz, Sheinbaum preguntó a los asistentes: ¿qué dice Veracruz, transformación o corrupción?  A lo que los presentes respondieron que transformación. No hay otra opción, porque lo que ofrecen los otros, las otras, lo que ofrecen es regresar al pasado, un pasado por el que ya pasó nuestro país, y el pueblo de México decidió que ya no quiere seguir por aquel camino. En medio de sus recorridos de pre campaña, Sheinbaum dijo que una de las mayores diferencias entre la Cuarta Transformación y los gobiernos anteriores, es que en el pasado se creía que la educación, la salud pública, la naturaleza son una mercancía, y nosotros creemos que son derechos del pueblo de México. Mencionó que la 4T impulsa una visión humanista, donde se piensa que el Estado debe ayudar a los que menos tienen; mientras que la otra propuesta es donde se piensa que quien no tiene dinero no vale en la sociedad.

      Resulta que a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) publicó ocho Acuerdos que contienen las disposiciones, criterios e indicadores de los procesos de admisión, promoción vertical, promoción a horas adicionales, reconocimiento y cambios de centro de trabajo para el ciclo escolar 2024-2025. La titular de Usicamm, Adela Piña Bernal, detalló que la formulación y publicación de los acuerdos se realizaron mediante un ejercicio de retroalimentación con las Subsecretarías de Educación Básica y Media Superior de la SEP, así como con las autoridades educativas de las 32 entidades federativas, para conocer sus experiencias en la aplicación de los procesos del ciclo escolar 2023-2024, con el fin de mejorar los procesos que implementa la dependencia. Asimismo, señaló que se establecieron actualizaciones normativas que permitirán mejorar y hacer más eficiente la ejecución de procesos.

Estos acuerdos, dijo, contienen: calendario, requisitos, elementos multifactoriales, convocatorias base, contextos locales y regionales de cada estado, la emisión de resultados, los criterios técnicos de valoración y criterios de asignación de plazas. Agregó que será el próximo año cuando se publique el acuerdo del proceso de promoción horizontal 2024. Actualmente, las entidades federativas están publicando los listados 2023 del personal beneficiado con el incentivo.

     Por su parte, Julio Carranza adelantó que los banqueros determinaron realizar en abril del próximo año la Convención Bancaria, la cual albergará a más de 2 mil personas expertas en el gremio. En la reunión también estuvo presente el secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien afirmó que el Tianguis Turístico será todo un éxito porque cuenta con todo el apoyo del gobierno federal. Adelantó que se necesitan 3 mil 500 cuartos para poder recibir con éxito a los visitantes que asistan a dicha reunión y se dijo confiado de los acuerdos que se darán a conocer mañana en la conferencia del Presidente.

    Importante para los morenistas es que la Sala Superior del Tribunal Electoral determinó que Morena puede utilizar remanentes de su presupuesto de ejercicios pasados para pagar deudas o déficits que tenga acumuladas. Por tres votos a favor, el TEPJF revocó la respuesta del Consejo General del INE, en la que se negó la posibilidad de compensar déficit con remanentes de un ejercicio pasado.  El proyecto señala que tanto remanentes como déficits sean cantidades determinadas y firmes para extinguir una deuda que permita a la hacienda pública recuperar esa cantidad, lo que abona a la eficiencia y agiliza la recaudación de recursos.

  El diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez hizo un llamado a no minimizar al aspirante a candidato a la presidencia de la República Samuel García Sepúlveda.  Yo veo a Samuel como una persona que va a hacer una campaña que va a tener la fuerza suficiente para ganar, y yo tengo mucha confianza en que Movimiento Ciudadano se va a coronar con la victoria. Que no lo minimicen porque va a ser un fenómeno que se va a presentar en todo México, él está haciendo un trabajo importante estos dos años que estuvo al frente de la responsabilidad en Nuevo León, 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img