23.9 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

MÉXICO RECIBIÓ MÁS DE 17 MILLONES DE TURISTAS INTERNACIONALES EN 2023.

POR JUAN AMARO

2.-BOMBARDEA ISRAEL GAZA A PESAR DE LA PRESIÓN PARA PROTEGER A CIVILES.

3.-SI SENADO NO NOMBRA MINISTRA EN SEGUNDA TERNA EL PRESIDENTE AMLO LO HARÁ.

4.-ASUMIO EL COMPROMISO EN EDOMEX CLAUDIA SHEINBAUM QUE NO HABRÁ CORRUPCIÓN EN SU FUTURO GOBIERNO.

5.-SEGÚN RAMOS CHARRE EL IETAM NO OPERA CON LUJOS.

6.-EN EL PROCESO INTERNO DE MORENA PARA LA PRESIDENCIA DE EL MANTE SE REGISTRO BRÍGIDO MORALES ZÚÑIGA

     Bueno para México es que, según el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, en el periodo de enero a octubre de 2023, se registró la llegada de 17 millones 664 mil turistas internacionales vía aérea a nuestro país según su nacionalidad, lo que representa un incremento de 6.2% comparado con lo registrado en el mismo periodo de 2022. Así el titular de la Secretaría de Turismo destacó que, de acuerdo con información de la Unidad de Política Migratoria-Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob), esta cifra supera también las llegadas registradas durante el periodo enero-octubre de 2019, con el 13.8%, cuando se registraron 15 millones 517 mil turistas internacionales. Reveló que los principales países en llegadas de turistas internacionales vía aérea a México de enero a octubre de 2023, fueron Estados Unidos, Canadá y Colombia, con 13 millones 460 mil turistas; esto es 7% más respecto a los primeros diez meses del 2022, y superando también en un 23.8% los 10 millones 871 mil turistas de enero-octubre de 2019.

     Resulta que nuevamente Israel bombardeó la Franja de Gaza el pasado domingo, a pesar de la creciente presión internacional para proteger a la población civil y retomar la tregua con el movimiento islamista palestino Hamás. Entre los lugares alcanzados se encontraba el campo de refugiados de Yabalia, en el norte del enclave gobernado por Hamás. Un portavoz del Ministerio de Salud gazatí declaró que un ataque aéreo israelí causó varios muertos y decenas de heridos. Según Naciones Unidas, 1.7 millones de gazatíes, más de dos tercios de la población, abandonaron sus hogares por la guerra. Por su parte el papa Francisco urgió a ambos bandos a implementar un nuevo cese el fuego lo más pronto posible. Nos duele que se haya roto la tregua. Eso significa muerte, destrucción, miseria, lamentó.

     Puede suceder algo inédito con respecto a la designación de la nueva ministra de la SCJN, ya que tras el rechazo del Senado a una primera terna para elegir a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esa cámara del Congreso se prepara para un segundo proceso de elección de manera expedita y se espera que se concrete el miércoles 13 de diciembre. Si ninguno de los perfiles alcanza la mayoría calificada, habrá de inmediato una segunda ronda de votación. Y si ninguna persona alcanza mayoría calificada, la terna será descartada. Entonces se presentaría un escenario extraño, pero previsto en la Constitución, en el que el presidente podría decidir quién ocupará el cargo de ministra de la Corte.

      De interés para todos los mexicanos es que Claudia Sheinbaum en Ixtlahuaca, Estado de México, dijo me comprometo a que va a seguir habiendo un gobierno del pueblo para el pueblo; con el pueblo todo, sin el pueblo nada declaró la precandidata. Me comprometo con ustedes a que no va a haber corrupción, a que vamos a hacer un gobierno de austeridad republicana, como dijo Juárez, un gobierno donde no quepa la avaricia, que no se utilicen los recursos públicos para beneficio de unos cuantos, que los gobernantes vivan en la justa medianía, no puede haber pueblo rico con pueblo pobre. Sheinbaum rechazó las visiones de la oposición que atribuyen la pobreza en México a la falta de esfuerzo de la población y señaló la necesidad de cambiar el modelo económico para abordar la desigualdad. En este contexto, destacó su compromiso con la reducción de la brecha social, abogando por garantizar derechos fundamentales, como el acceso gratuito a la educación superior.

      Llama la atención que el consejero presidente, Juan José Ramos Charre, al atajar las críticas de diputados de Morena acerca de un presunto gasto exagerado por parte del árbitro electoral, defendió que el Ietam no opera con lujos y que el presupuesto del instituto se calcula en base a resultados y es sujeto de una auditoría constante, tanto por la Auditoría Superior del Estado como de su par federal. Así, confió en que el Congreso del Estado autorice los 756 millones de pesos solicitados para el ejercicio fiscal 2024. De esa bolsa de recursos, 263 millones de pesos serán para los partidos políticos, para el financiamiento público, que tiene un carácter irreductible y el instituto no puede disponer de esos montos para otros fines.

    En el proceso interno de Morena en El Mante como aspirante a la Presidencia, Brigido Morales Zúñiga después de haberse registrado se dirigió a la militancia morenista para informarles que ha completado exitosamente su registro para participar en el proceso interno de selección de candidatos a la presidencia municipal de El Mante. Dijo estar entusiasmado por la oportunidad de contribuir al proyecto de MORENA y trabajar en conjunto para alcanzar nuestros objetivos comunes. Agregó: Agradezco la consideración y estoy comprometido a trabajar intensamente para lograr la continuidad de la transformación en México e iniciar la transformación en El Mante, los veo pronto.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img