20.2 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 21, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR JUAN AMARO

1.-EN MENSAJE DE AÑO NUEVO DE LÓPEZ OBRADOR DIJO EL PORVENIR VA A SER DE NOSOTROS.

2.- MÓNICA SOTO ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DEL TEPJF.

3.-HABRÁ PAGOS ADELANTADOS DE PENSIÓN A ADULTOS MAYORES POR VEDA ELECTORAL.

4.- EN 2023 LE DIMOS TRES VUELTAS A LA REPÚBLICA MEXICANA AFIRMO CLAUDIA SHEINBAUM.

5.- PARA ELEGIR POR VOTO POPULAR A JUECES Y MINISTROS, ES NECESARIA UNA REFORMA.

6.- GOBIERNO DE AMÉRICO VILLARREAL REFRENDA SU COMPROMISO EDUCATIVO.

    Importante es que el presidente López Obrador por medio de un video difundido en sus cuentas de redes sociales, proyectó lo que más anhela es que nos vaya bien a todos en este año 2024. El mensaje fue grabado en la zona arqueológica de Palenque. Aquí amanecí, expresó luego de recorrer uno de los pisos del Templo de las Inscripciones. Señaló a la distancia una plataforma que escaló cuando era estudiante en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y desde este sitio místico, sagrado, de esta metrópoli política antigua, de tanta cultura, conocimiento y arte, envío su deseo de felicidad para los mexicanos. Expresó su confianza de que le vaya muy bien al pueblo de México, que no se sufra por ninguna calamidad y que haya mucha felicidad, mucha alegría. Hay que ver las cosas con optimismo porque el porvenir va a ser de nosotros. Lo merecemos y creo que estamos bien con la naturaleza y estamos bien con el creador. Felicidades. Así concluyó.

    Resulta que Mónica Soto Fregoso, inició éste lunes su gestión como nueva presidenta de este órgano jurisdiccional, tras la renuncia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, por lo que ella será quien valide el proceso electoral 2024 de la presidencia de la República. Al iniciar su administración y pese a las divisiones internas en el Tribunal Electoral, la nueva presidenta de la Sala Superior aseguró que, con el compromiso de las cinco ponencias que conforman la Sala Superior de este tribunal, así como con la dedicación de los equipos de profesionales que laboran en este órgano judicial, se encuentra plenamente garantizado el proceso electoral de este año.

    De interés para todos los adultos mayores es que al finalizar su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que los programas de Bienestar, particularmente la pensión para adultos mayores se adelantará. Dijo que se va a tener que adelantar el apoyo en el caso de adultos mayores, se va pagar un bimestre, que ya van a ser 6,000 pesos bimestrales para el adulto mayor, pero luego ya marzo, abril, mayo, junio, son dos bimestres que vamos a procurar que se paguen por adelantado por la campaña, por la veda, explicó el tabasqueño. Sin dar mayores detalles, el presidente instó a los interesados a estar atentos sobre todo en los canales oficiales del gobierno, pues será por estos medios en donde se pueda conocer los días de la dispersión o en su defecto ahondar más en el tema.

    Bueno para la militancia morenista y del Verde y PT es que la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, afirmó este 1° de enero en sus redes sociales que, desde que inició sus actividades proselitistas, el 18 de junio de 2023, recorrió ya tres veces el país. La exjefa de gobierno de la ciudad de México asegura que, cada día, hay más conciencias y voluntades que se suman con alegría y esperanza a su movimiento. El video, en el que no figura la voz de la precandidata, sólo contiene decenas de fotografías en las que ella interactúa con personas en diversos municipios, al tiempo que se difunden letreros y mapas de la República que detallan cómo se fueron acumulando sus participaciones en las 32 entidades del país.

     Dijo el presidente López Obrador que, para poder limpiar el Poder Judicial, no encuentro otro método más que el método democrático para limpiar de corrupción el Poder Judicial, puntualizó. Entonces, ¿cómo resolvemos eso que los jueces no actúen por consigna, por dinero, tener jueces incorruptibles que realmente apliquen la ley? Pues sólo con la gente, que nos ayude todo el pueblo. Porque también los opresores antidemocráticos corruptos establecieron la creencia de que el pueblo no sabe de estas cosas, destacó. El mandatario mexicano recalcó que con esta reforma al Poder Judicial no cualquiera va a poder ser juez, magistrado o ministro, por lo que pidió a sus adversarios no exagerar en esta crítica a dicha reforma.

      Bueno es que el gobierno estatal de Américo Villarreal en Tamaulipas, ha refrendado que la educación es la palanca de transformación de la sociedad y las y los trabajadores de la educación son aliados de este proceso. Este 2024 se seguirá trabajando con las puertas abiertas en una relación mutuamente respetuosa que privilegie el interés máximo de la niñez y la juventud a recibir educación de excelencia, al mismo tiempo que se respeten y se cumplan los derechos laborales de toda la base magisterial, dejando atrás los años de descuido y omisiones que provocaron las problemáticas actuales y fortaleciendo los mecanismos de atención que permitan agilizar trámites y procesos que permitan la dignificación del trabajo educativo de manera transparente y justa.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img