28.5 C
Ciudad Mante
martes, junio 28, 2022

PANORAMA POLÍTICO

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR MÁSTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-QUE EMBAJADOR DE EU Y TITULAR DE SHCP ABORDARON COLABORACIÓN BINACIONAL.2.-CAMBIOS EN EL GABINETE FEDERAL QUE PRESIDE LÓPEZ OBRADOR.
3.-INFLACIÓN ALCANZA MÁXIMO NIVEL EN 25 AÑOS ENTRE PAÍSES DE LA OCDE.
4.-QUE ENFRENTA EU ESCASEZ DE ALIMENTOS POR ÓMICRON Y MAL CLIMA.

5.-70 AVENIDAS DE VICTORIA REABILITADAS EN CIEN DÍAS DE GOBIERNO DE GATTÁS.
Importante es que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostuvo un encuentro con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, en la que abordaron la colaboración binacional en temas económicos, de infraestructura fronteriza y de apoyo al desarrollo del sur mexicano. Tenemos objetivos claros: generar empleos, facilitar comercio y fomentar el crecimiento económico mutuo. Se logrará mediante apoyo al desarrollo del Sur de México y creación de infraestructura en fronteras compartidas, dijo Ken Salazar en su cuenta oficial de Twitter. El diplomático reseñó que se trató de una productiva reunión que se celebró el lunes.

De interés para todos es saber que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó hoy cambios en su gabinete. Designó a Ariadna Montiel Reyes como secretaria de Bienestar, en sustitución de Javier May. María del Rocío García Pérez, hasta ayer titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ocupará el cargo de subsecretaria en esa dependencia, encargada de la operación de los principales programas sociales del gobierno federal. Rogelio Jiménez Pons, hasta ahora director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), instancia coordinadora de la construcción del Tren Maya, será subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). En su lugar irá Javier May Rodríguez. Carlos Morán Moguel, quien ocupaba la Subsecretaría de Transportes, es a partir de hoy director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez.

Resulta que en noviembre los precios de la energía se dispararon un 27.7 por ciento en el promedio de países que son parte de la organización; en México dichos insumos se encarecieron 15.4 por ciento, muestran los comparativos. Como resultado, la inflación promedio en los países de la OCDE alcanzó 5.8 por ciento en noviembre, la más alta desde mayo de 1996. Chile, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, México, Polonia, Turquía y la mayor economía del mundo, Estados Unidos, registraron un encarecimiento generalizado de bienes y servicios por encima de esa media.

 

El aumento fue particularmente marcado en los Estados Unidos, recalcó la organización. En ese país la inflación anual llegó a 6.8 por ciento en noviembre, la tasa más alta desde junio de 1982.

La escasez en los supermercados de Estados Unidos ha empeorado en las últimas semanas luego de que problemas nuevos, como la variante ómicron del coronavirus y el mal clima, se han sumado a los conflictos existentes en la cadena de suministro y a la falta de mano de obra que han afectado a los minoristas desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Y una escasez de conductores de camiones que empezó a presentarse antes de la pandemia sigue siendo un problema. En octubre, la Asociación Estadounidense de Transporte Terrestre dijo que en el país faltaban unos 80.000 conductores, una cifra histórica. Además, los envíos de cargamentos siguen demorados, lo que afecta a todo, desde a los productos importados hasta los empaques que son fabricados en el extranjero.
Bien para los victorenses es que, en cien días de Gobierno, la administración municipal encabezada por Eduardo Gattás Báez ha beneficiado de manera directa a más de 132 mil habitantes con el mejoramiento de vialidades en zonas urbanas y rurales del municipio de Victoria Tamaulipas. 70 avenidas principales de la ciudad donde han sido restaurados 1,082 baches que representaban una superficie de 3.044 m2 de pavimento dañado. 159 calles urbanas y rurales con acciones de rastreo y nivelación mejorando el acceso a estas rutas en un perímetro de 185,584 m2. En la restauración del tejido social han sido rehabilitados y mejorados 58,300 m2 cuadrados de superficie que representan 12 áreas verdes en la ciudad que hoy sirven como puntos de encuentro para 2,733 ciudadanos de todas las edades.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas