19.6 C
Ciudad Mante
jueves, febrero 29, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

ISRAEL PROVOCARÁ BAÑO DE SANGRE EN RAFÁ, DONDE VIVEN 1.5 MILLONES DE PERSONAS.

POR JUAN AMARO

2.-QUE SALINAS ENTREGÓ EL PODER JUDICIAL AL PAN.

3.-LAS FUERZAS ARMADAS AGRADECIERON AL PRESIDENTE SU CONFIANZA Y RESPALDO.

4.-SHEINBAUM DESTACA LOGROS DE LA 4T.

5.-SIN EVENTOS VIOLENTOS EN PLANTELES DE LA DGETI EN TAMAULIPAS DIJO MUÑIZ CURA.

      Se vive el horror en territorio palestino, donde Israel ya ha causado la muerte a 27 mil 800 personas palestinas. Blinken volvió a salir con las manos vacías, al desairar Netanyahu sus llamados a una tregua. En tanto, Tel Aviv ha extendido su devastadora ofensiva terrestre en el territorio sitiado, atacando la ciudad sureña de Jan Yunis. Ahora vuelve la atención sobre Rafá, hogar de alrededor de un millón y medio de personas, más de la mitad de toda la población de Gaza. La vasta mayoría son familias obligadas a dejar sus hogares de todas partes de la franja. Expandir las hostilidades en Rafá podría colapsar la respuesta humanitaria, agregó el CNR en un comunicado. Philippe Lazzarini, jefe de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, expresó que ocasionaría una tragedia interminable. Poco o nada hace la ONU en éste caso.

      Para que el pueblo esté enterado el presidente López Obrador afirmó que la red de complicidades y componendas que prevalece ahí se enquistó desde que en el sexenio de Carlos Salinas se le entregó el Poder Judicial al Partido Acción Nacional. Al inicio de ese contubernio se crearon los privilegios, expresados en los elevados salarios de los funcionarios judiciales, así como en permitir el nepotismo, añadió. El mandatario encuadró lo que llamó la entrega del Poder Judicial al PAN en una tendencia: toda la política de privatización y las reformas para desaparecer el ejido, reforma el artículo 27, entrega los bancos, entrega las empresas, entrega las minas y en eso coincide plenamente con el PAN y también hacen una alianza política, mientras a nosotros nos hacían fraudes. Hizo memoria que la revista Forbes ha documentado que fue en el sexenio de Salinas cuando se construyeron las grandes fortunas en México.

      Recordando que a 111 años de que el entonces presidente Francisco I. Madero marchara del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional protegido por alumnos del Colegio Militar, el secretario de la SEDENA, el general Luis Cresencio Sandoval González, sostuvo que ante los nuevos desafíos que enfrenta la nación, quienes formamos parte de las fuerzas armadas le agradecemos a usted presidente, como jefe del Estado mexicano, la absoluta confianza y el respaldo que nos ha brindado durante su mandato. Entendemos que es así porque la historia ha marcado la conciencia nacional, y las fuerzas armadas son leales a los intereses supremos del país y se conducen con el rumbo que indican sus autoridades en cumplimiento de las aspiraciones, intereses y objetivos nacionales. La lealtad, dijo el titular de la Sedena, ha marcado el rumbo de las fuerzas armadas nacionales, ya que la grandeza de México se cimienta en el conjunto de principios y valores de mujeres y hombres que con destacadas hazañas han definido su rumbo, y son herederos de un país que tiene como valores principales la libertad, la igualdad y la justicia.

       La candidata presidencial por Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, explicó que la aceptación que la 4T a lo largo de México se debe a la lucha que representan por la protección de los derechos, libertades y de la democracia, apuntando que el posible fracaso de la oposición rumbo a las elecciones del 2 de junio, se debe a que los mexicanos ya no aprueban las mentiras.  Hay mucho apoyo a la transformación en México, lo dicen las encuestas, lo dice la aprobación del Presidente, aseguró la candidata presidencial, Sheinbaum. Además, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, detalló durante una conferencia de prensa en su visita por San José del Cabo, Baja California Sur, que lo que pasa es que de parte de la oposición no hay proyecto, ellos en realidad representan el pasado, mentir es su máxima. Mientras más mentiras y más odio tienen. Más se van a hundir porque el pueblo de México lo que quiere es seguir avanzado en su bienestar, en su democracia.

        Aseguró Olegario Muñiz Cura, comisionado responsable de la DGETI en la entidad, que los 30 planteles pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial en Tamaulipas, hasta el momento registran saldo blanco en lo que se refiere a afectaciones directas relacionadas con algún evento violento. En ese sentido Muñiz Cura se refirió a la intervención que tienen los responsables de los planteles, tanto para salvaguardar a los alumnos como para evitar algún tipo de afectación colateral que pudiera originarse ante una situación de riesgo. Agregó que cuando las situaciones se ponen un poco difíciles en el entorno de algún plantel, inmediatamente los directores llaman a la Guardia Estatal y han dado mucha respuesta en todos los municipios, donde tenemos algún plantel perteneciente a este subsistema. Muñiz Cura señaló que en el diálogo diario con los alumnos se hace énfasis en la prevención, así como tener presentes las acciones que se deben aplicar y que forman parte de la capacitación constante para hacer frente a estas situaciones.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

T E C L A Z O S 

Dialogando

Victoria y Anexas

ENTRE LINEAS

- Advertisement -spot_img