34.2 C
Ciudad Mante
lunes, abril 15, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

QUE ISRAEL NO ACEPTARÁ DICTADO INTERNACIONAL DE CREAR UN ESTADO PALESTINO.

POR JUAN AMARO

2.-SE DEBE RECONOCER EL TRABAJO DE LAS AUTORIDADES LOCALES SIN IMPORTAR SU PARTIDO.

3.-QUE GOBIERNO PAGARÁ EL 26 DE FEBRERO PLANTAS DE IBERDROLA.

4.-SHEINBAUM: EXCEPCIONAL REUNIÓN CON PAPA FRANCISCO, ME DIO CONSEJOS DE VIDA.

5.-COLABORA GUARDIA CIBERNÉTICA CON MESAS DE SEGURIDAD PARA PREVENIR CIBERDELITOS.

     Es lamentable que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, rechazó este jueves por la noche cualquier reconocimiento internacional de un Estado palestino y aseguró que esta iniciativa ofrecería una enorme recompensa al terrorismo. En el marco de las negociaciones para poner fin a la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, el diario The Washington Post evocó que Estados Unidos y varios países árabes trabajan en un plan para una paz duradera en el conflicto palestino-israelí. Por su parte Israel rechaza categóricamente los dictados internacionales sobre una solución permanente con los palestinos, afirmó. Un acuerdo de paz debe salir de negociaciones directas sin condiciones previas, agregó. Dos influyentes ministros israelíes de extrema derecha, Itamar Ben Gvir (Seguridad Nacional) y Bezalel Smotrich (Finanzas), ya habían expresado su oposición a este plan.

   Bien que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó desde Zihuatanejo, Guerrero, que las autoridades locales deben trabajar por el partido al que calificó como del pueblo. Al realizar una evaluación de los programas del Bienestar en Guerrero, el titular del Ejecutivo destacó que se debe reconocer el trabajo de las autoridades locales sin importar que se trate de autoridades provenientes de partidos distintos al que él pertenece. El alcalde de Zihuatanejo es José Sánchez Allec, del PRI, quien fue reelecto en el cargo. Le preguntaba yo al presidente municipal que cómo estoy viendo, está trabajando bien. Que sean del partido que sean, nada más que le cumplan al pueblo, porque el partido más importante es el partido del pueblo, el partido que se llama México, enfatizó López Obrador. El titular del Ejecutivo ofreció que Zihuatanejo y su zona turística, Ixtapa, recibirán más elementos de la Guardia Nacional antes de que concluya su administración, el 30 de septiembre.

       El presidente López Obrador criticó desde el arranque de su administración la instalación de plantas de generación eléctrica mediante turbinas eólicas. La electricidad generada se introducía a la red de distribución y se establecieron contratos con empresas para que su pago por el suministro fuera menor que el de viviendas. Ante la imposibilidad de evitar esa práctica el Gobierno Federal optó por adquirir las plantas de Iberdrola. Sobre la decisión de la Cofece de que, aun cuando fue autorizada la compra venta de 13 centrales de generación eléctrica, estas no podrán ser operadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que buscarán cumplir con la ley, aunque insistió en que el órgano regulador debe desaparecer con la reforma que propuso a la Constitución, pues considera que es contrario al interés público.

      Interesante que la candidata de la coalición Seguimos haciendo historia, Claudia Sheinbaum, informó que durante una hora se reunió con el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. La candidata presidencial escribió que quienes la han escuchado saben que en muchos de mis discursos repito una frase del Papa Francisco que dice: la única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse. Es, agregó, una de las líneas más profundas y hermosas sobre la fraternidad y la igualdad que he escuchado. Hoy tuve el gran privilegio de ser recibida por el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza. Le llevé de regalo unas hermosas piezas del pueblo wixárika. Además de ser el máximo representante de la Iglesia católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo, tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista. Me regaló grandes consejos de vida.

      Una muestra del trabajo entre sociedad civil organizada y fuerzas de seguridad se llevaron a cabo pláticas de ciberseguridad en la Escuela Primaria Hermanos Vázquez Gómez ubicada en el municipio de Mante. En este evento organizado por la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, se presentaron los temas: Ciberbullying, Grooming, Retos Virales y Sexting. Las pláticas contaron con estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, pertenecientes a ambos turnos además de docentes y directivos.

Las pláticas fueron presentadas en dos sesiones con la finalidad de agilizar la recepción del mensaje. Directores, docentes y ciudadanos agradecieron la participación del personal de la Guardia Estatal Cibernética por difundir programas preventivos que alertan a la población de caer en este tipo de delitos.

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

LETRAS PROHIBIDAS

ANALISIS POLÍTICO

ENFOQUE POLÍTICO 

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img