36.9 C
Ciudad Mante
lunes, abril 15, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POSIBLE ATAQUE PARALIZA LA FÁBRICA DE TESLA EN ALEMANIA.

POR JUAN AMARO

2.-PARA ÁLVAREZ MÁYNEZ PRI Y PAN SON CULPABLES DE CAUSAR LA DESGRACIA QUE VIVE MÉXICO

3.-MÉXICO ES EL ÚNICO LATINOAMERICANO DE LOS PAÍSES MÁS ANTIGUOS DEL MUNDO.

4.-DENISE MAERKER Y MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN PARA MODERAR PRIMER DEBATE.

5.-EL PANISTA FOX ACEPTÓ QUE INTERVINO EN LA ELECCIÓN DE 2006.

6.-LOS GRANDES SINDICATOS SE HAN ALINEADO A LA CANDIDATA SHEINBAUM.

7.-PARO DE LABORES DE MAESTROS ES DESCARTADO POR ARNULFO.

8.-EN REYNOSA SERÁ CANDIDATO DE MORENA CARLOS PEÑA ORTÍZ.

      Estamos investigando la sospecha inicial de que se trató de un incendio intencionado, dijo un portavoz de la policía. El Ministro del Interior de Brandeburgo, Michael Stübgen (CDU), habló de un ataque con perfidia a la infraestructura eléctrica. Lo que se sabe es que desconocidos prendieron fuego a primera hora del martes a la torre de alta tensión entre Steinfurt y Hartmannsdorf, según informó el ministerio. Activistas medioambientales que protestaron la semana pasada contra la ampliación de la fábrica dijeron que planeaban ocupar el bosque cercano durante una semana. La instalación es la única fábrica gestionada por la empresa de vehículos eléctricos del multimillonario Elon Musk en Europa. Tesla informó que se habían tomado todas las medidas para asegurar las instalaciones de producción pero que, después de consultar con el proveedor de electricidad EDIS, la compañía no esperaba que la producción se reiniciará rápidamente.

       Llama la atención que el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, culpó a los gobiernos del PAN y del PRI de causar toda esta desgracia que hoy vive México con el crimen organizado, al tiempo de señalar que hoy la delincuencia organizada alcanzó al proceso electoral. No obstante, manifestó su confianza en las Fuerzas Armadas de México, al referirse al apoyo de seguridad que le están brindando durante sus recorridos de campaña. De manera concreta contra Gálvez indicó que la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México es pura ocurrencia y agregó que la senadora con licencia, está mostrando propuestas poco serias, al mismo tiempo de rodearse de personajes de la política nacional que son impresentables.

       Interesante es que México es un país que florece con la riqueza de su cultura y la trama intrincada de sus tradiciones. Enclavado entre los 10 países más antiguos del mundo, México se alza como un faro de singularidad, destacando como el único representante de América Latina en esta selecta clasificación. Se origina en las raíces profundas de la cultura olmeca, una joya preciosa dentro del mosaico de las culturas mesoamericanas. En el año 1200 a.C., en la región actualmente situada en el sureste del estado de Veracruz y el oeste de Tabasco, en el periodo conocido como preclásico, floreció esta civilización en la rica tierra de Mesoamérica. Monumentos imponentes, como las colosales cabezas de piedra, y dieron luz a elementos que se convertirían en icónicos de la cultura mexicana, como el juego de pelota, el chocolate y las deidades mesoamericanas. Sus prácticas religiosas se expresaban a través de sacrificios, rituales en cuevas, peregrinaciones y ofrendas, todo ello enmarcado por imponentes estructuras piramidales y una fascinación por los reflejos.

      Pasando a los debates presidenciales, resulta que Denise Maerker y Manuel López San Martín fueron avalados por la Comisión de Debates del INE como las propuestas para moderar el primer debate presidencial. La decisión aún debe ser aprobada por el Consejo General del instituto, en su próxima sesión. Además, se propone un pago de 150 mil pesos para cada una de las personas que funja como moderadora de los debates. El primer debate se llevará a cabo el domingo 7 de abril en las oficinas centrales del INE.

      Con cinismo el expresidente Vicente Fox Quesada aceptó que tuvo injerencia en las elecciones presidenciales de 2006, cuando resultó ganador Felipe Calderón Hinojosa, sin embargo, aseguró que fue respetuoso de la democracia y descartó que hubiera algún fraude. Operé para que ganara México. Yo fuí respetuoso de la democracia y la libertad, respetuoso de la ley y la Constitución, y por supuesto que apoyé a Felipe Calderón, pero dentro de la ley AMLO acusó fraude electoral en 2006 Coincidió con Sheinbaum.

       Resulta que, con la molestia opositora, la mayoría de los sindicatos del país ya están alineados al oficialismo y a su candidata, Claudia Sheinbaum, lo cual reafirmaron el fin de semana con la llegada de sus bases al Zócalo capitalino. Ya desde finales del año pasado los líderes de la CROC, Isaías González; de los telefonistas, Francisco Hernández; del sindicato del Metro, Fernando Espino; del sindicato del IMSS, Arturo Olivares; del sindicato de la UNAM, Carlos Hugo Morales; la ASSA, de David Nava, el Monte de Piedad y muchas otras organizaciones de trabajadores habían cerrado filas con Sheinbaum. En el arranque de campaña en el Zócalo capitalino, la exjefa de Gobierno hizo gala de la convocatoria a Pedro Haces, líder sindical de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, y del líder del sindicato petrolero, Ricardo Aldana, ambos con gremios cuantiosos y poderosos para llevar votos al oficialismo.

       Que el líder de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, informó de un cierre de ciclo sin sobresaltos en cuanto a la relación con su contraparte oficial, después de las advertencias de realizar un nuevo paro para exigir el cumplimiento de sus demandas. Agregó que hay bastante avance propositivo, hay una excelente relación, porque platicamos hace días con nuestro Gobernador, casi cuatro horas nos atendió y ahí platicamos de todo y llegamos a excelente acuerdo, comentó.

               Finalmente, Carlos Peña Ortiz fue designado por Morena, como candidato a la Alcaldía de Reynosa. Así lo informó, en conferencia de prensa el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Llergo, quien estuvo acompañado por los dirigentes estatales del Partido Verde Manuel Muñoz Cano y del PT Arcenio Ortega Lozano.

 

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

LETRAS PROHIBIDAS

ANALISIS POLÍTICO

ENFOQUE POLÍTICO 

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img