34.2 C
Ciudad Mante
lunes, abril 15, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR JUAN AMARO

1.- SHEINBAUM PROPONE POLOS DE DESARROLLO ANTE NEARSHORING EN MONTERREY.
2.- ANUNCIÓ PROGRAMA LA CLÍNICA ES NUESTRA EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR, YA QUE SE REHABILITARÁN 11 MIL CENTROS DE SALUD.
3.-PROMETE PUTIN CASTIGAR A CULPABLES DEL ATENTADO EN MOSCÚ.
4.-A 30 AÑOS DEL ASESINATO DE COLOSIO TODAVÍA HAY DUDAS Y SOSPECHAS SIN ACLARAR.
5.-60 MIL MDD A 2050 EN HIDRÓGENO VERDE SERÁN LAS INVERSIONES.
6.-OPOSICIÓN PANISTA NO QUIERE TELÉFONOS Y CÁMARAS A LA HORA DE VOTAR.

Importante es que, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, Verde y PT, propuso la creación de polos de desarrollo en México para responder al fenómeno mundial de relocalización de empresas, conocido como nearshoring, durante un evento organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco). Esta estrategia incluye el impulso de diez regiones en sectores como el agroindustrial, médico, energético, turístico, químico, petroquímico y tecnológico. Además, destacó la necesidad de inversión en infraestructura, vivienda, educación y salud en dichas regiones. Abogó por una política de generación de energía donde el gobierno mantenga el 54% del mercado, estableciendo reglas claras para la autogeneración y la cogeneración en el sector privado. En cuanto a la división social y la polarización en México, la candidata afirmó que, a pesar de las percepciones, las decisiones más importantes se han tomado por consenso.
Bueno es que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que para consolidar la federalización del sistema de salud a través del programa IMSS-Bienestar, se lanzará el programa La Clínica es Nuestra. Tras la reunión que sostuvo ayer con 21 gobernadores de Morena y partidos aliados, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que para consolidar la federalización del sistema de salud a través del programa IMSS-Bienestar, se lanzará el programa “La Clínica es Nuestra,” similar a “La Escuela es Nuestra” que se lleva a cabo en escuelas con el objetivo de rehabilitar 11 mil centros de salud en 23 estados. En conferencia de prensa en la Séptima Zona Naval del Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, el Mandatario federal detalló que en estos 11 mil centros de salud se crearán comités y quienes se les entregará su presupuesto para que acondicionen esos espacios.
Llama la atención que Vladimir Putin prometió castigar a los responsables del atentado que dejó la víspera al menos 133 muertos en Moscú, y aseguró que los sospechosos fueron detenidos cuando huían a Ucrania, sin mencionar la reivindicación del grupo yihadista Estado Islámico (EI). Ucrania ha negado en firme cualquier vínculo con el ataque y afirma que Rusia, cuya ofensiva combate desde hace más de dos años, busca apenas la forma de echarle la culpa. Ya veremos la reacción del ejército ruso ante la acción terrorista de criminales que buscaban ingresar en Ucrania para evadir la justicia.

Resulta que a casi dos semanas antes de su deceso, el 6 de marzo previo, Donaldo Colosio emitió un célebre discurso, en el Monumento a la Revolución. Reformar el poder, demandó. Dijo así: Veo un México con hambre y sed de justicia. Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla, dijo Colosio entonces, en un mensaje que algunos vieron como ruptura en el PRI. Fue la cumbre de una época en la que se resquebrajó en el régimen posrevolucionario de partido hegemónico y donde salieron a relucir las fracturas del PRI que se caracterizaba por la disciplina de partido. Lo único clarísimo es la imposibilidad del gobierno, del Estado mexicano, de dar una explicación convincente y que ponga ya fin a las especulaciones y no ha concluido y lo más probable es que nunca ocurra.
De interés general es que Israel Hurtado, presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno (H2México), aseguró que los Lineamientos en Materia de Hidrógeno que recientemente publicó la Secretaría de Energía son un primer paso para dar certidumbre a los inversionistas, aunque aún es necesaria la creación de una regulación que permita dar un mayor impulso al sector. Explicó que se han confirmado 15 proyectos con inversiones por 20 mil millones de dólares. Sin embargo, conforme avancen y se concreten más proyectos, el capital proyectado será superior a 60 mil millones de dólares. Se espera que la construcción de las plantas inicie este año para ver producción de hidrógeno verde a escala industrial en 2025.
Lo que son las cosas, y es que cuando los panistas fueron gobierno federal y estatal, nunca pidieron que se prohibiera que en las mesas receptoras de votos los ciudadanos acudieron a emitir su voto con cámaras y teléfonos móviles, pero ahora que son oposición si les preocupa mucho que eso ocurra. Por lo anterior es que para el PAN resulta de la mayor importancia tomar medidas jurídicas, administrativas y de difusión a efecto de no contribuir mediante la inacción y la permisividad de las actuales normas y procedimientos electorales, que permiten a los ciudadanos tomar fotografías de sus boletas en las mamparas; facilitando con ello la coacción del voto descrita anteriormente, es decir haciendo nulo el voto libre que tanto esfuerzo nos ha costado como país, concluyó el legislador panista Edmundo José Marón.

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

LETRAS PROHIBIDAS

ANALISIS POLÍTICO

ENFOQUE POLÍTICO 

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img