35.4 C
Ciudad Mante
miércoles, abril 24, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

PARA SHEINBAUM POR ENCIMA DE TODO ESTÁ EL PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN.

POR JUAN AMARO

2.-EL VERDE PIDE USO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICAL PARA PERSEGUIR DELITOS.

3.-PREPARAN SEDE DEL INE PARA EL PRIMER DEBATE ENTRE CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA.

4.-QUE EN EL INE y IETAM TAMAULIPAS HAY TUFO PRIANISTA.

5.-JEÑO Y MAKI MUY ACTIVOS HACIENDO RECORRIDOS POR LA ENTIDAD EN BUSCA DEL VOTO.

     La candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, reconoció el trabajo de unidad que se hizo en Puebla tras la elección del candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta, para evitar rupturas en Morena. Estando en Izúcar, Puebla, Sheinbaum agradeció que Ignacio Mier, quién compitió por la candidatura haya aceptado integrarse a la campaña de Armenta como candidato al Senado de la República. En Puebla y en todo el país hemos mostrado que, en el movimiento, está por encima de todo el proyecto de transformación. Aquí se ha hecho un gran trabajo de unidad, y también a nivel nacional y en todos los estados, y eso no da una fuerza enorme. Sheinbaum retomó su campaña tras el descanso de Semana Santa, y acudió a Puebla para apoyar el arranque de la campaña de Armenta por la gubernatura de Puebla. Desde Izúcar, agradeció el trabajo de los migrantes poblanos que han migrado a los Estados Unidos y envían remesas a sus familias en México.

     El presidente del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, resaltó la urgencia de que México adopte herramientas tecnológicas y de inteligencia artificial para optimizar las acciones de prevención y persecución del delito, así como para garantizar la seguridad ciudadana. Sesma explicó que el análisis de datos con inteligencia artificial permite explorar grandes volúmenes de información, como registros criminales, videos de vigilancia y datos de redes sociales, para identificar patrones y tendencias delictivas. Además, agregó, que facilita la predicción de dónde y cuándo es más probable que ocurran ciertos delitos. En este sentido Jesús destacó el potencial del reconocimiento facial para identificar sospechosos en videos de vigilancia o imágenes, lo que ayuda a las autoridades en la identificación y captura de criminales. Asimismo, argumentó que el análisis del comportamiento puede identificar características en personas en línea o en entornos públicos para detectar posibles amenazas o actividades sospechosas, siempre respetando los derechos humanos.

     El INE contrató a una empresa privada que se encargará de la parte técnica y operativa, así como de las previsiones de seguridad, para esta producción sin precedentes en la sede del árbitro nacional. Ya fue resguardado el mobiliario como sillas y escritorios – donde están regularmente funcionarios y asesores electorales, así como representantes de los medios de comunicación- y se colocó una estructura metálica, como base del set. Es decir, se protegerá la herradura de la democracia, primero al clasificar la mesa y luego se asegurará que la estructura metálica no roce este mobiliario. Debido a este montaje, la sesión de la semana próxima podría realizarse ser virtual.

     Resulta que desde hace días el representante de Morena ante el Consejo General del INE, Mario Llergo, había solicitado que los titulares en INE estatal presidido en Tamaulipas por Sergio Iván Ruiz Castellot fueran removidos de su encargo, por actuar parcialmente en eso de quitar los derechos político-electorales y ahora Yuriria Iturbe Vázquez se arrojó en contra del Ietam, y porque según la opinión de Yuriria la forma en que votaron los siete consejeros pone de manifiesto la complicidad con los actores políticos que siguen empeñados en obstruir la transformación en Tamaulipas.

     Anda muy activo Geño Hernández, quien en su recorrido proselitista saludó a visitantes de Tampico, Victoria, Reynosa y de otros municipios que lo reconocieron y tras tomarse la foto, le manifestaron su apoyo para que se convierta en Senador. El candidato aprovechó esta oportunidad para explicar que junto a Maki Ortiz, su compañera de fórmula al Senado, buscarán preservar destinos turísticos como estos, ya que además de apoyar a la zona con el turismo que se genera, son el hábitat de muchas especies como la tortuga Lora, que acude a esta playa a desovar.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

PANORAMA POLÍTICO 

ANALISIS POLÍTICO

Letras prohibidas

ENTRE LINEAS 

- Advertisement -spot_img