32.4 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

BIDEN EXPRESA A XI JINPING PREOCUPACIÓN POR APOYO CHINO A RUSIA.

POR JUAN AMARO

2.- ESTADOS UNIDOS ELIGE A MÉXICO PARA PRODUCIR CHIPS DE IA.

3.-MILITANTES DEL PAN DEJAN A TABOADA PARA SUMARSE A PROYECTO DE CLARA BRUGADA.

4.-DIJO CLAUDIA SHEINBAUM QUE ATAQUES EN REDES HAN FALLADO. VAMOS MUY BIEN.

5.-TAMAULIPAS TIENE LIDERAZGO EN REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS EXTRANJEROS.

    Llama la atención que el presidente estadounidense, Joe Biden, expresó el martes a su homólogo chino, Xi Jinping, en su primera llamada telefónica desde julio de 2022, la preocupación de Estados Unidos por el apoyo chino a Rusia en la guerra en Ucrania. China es, por supuesto, un país soberano que tomará sus propias decisiones sobre sus relaciones, pero estamos bastante preocupados sobre la dirección que esto está adquiriendo», dijeron a la prensa altos funcionarios de la Administración de Biden.

    Resulta que según reciente publicación de WSJ, Estados Unidos está solicitando a sus contrapartes manufactureras en Taiwán que trasladen sus operaciones de producción de hardware de IA hacia México. Esta decisión busca reducir la dependencia de China en este sector crítico, aprovechando el T-MEC para fortalecer la producción Empresas taiwanesas como Foxconn, líder mundial en fabricación de electrónicos por contrato, están respondiendo a este llamado aumentando sus inversiones en México. Este movimiento se ve impulsado por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), vigente desde 2020, que ha incentivado a fabricantes a reubicar sus operaciones desde China hacia México, fenómeno conocido como nearshoring.

     Este pasado martes, liderazgos de Coyoacán dejaron la campaña de Santiago Taboada para sumarse al proyecto de Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia. El presidente de Morena en la capital, Sebastián Ramírez Mendoza, agradeció la adhesión de liderazgos como Miguel Abadía exdiputado por el Distrito 30 local, así como de Raúl García, excoordinador político de Ricardo Rubio, y de Liz Maldonado, excoordinadora del Módulo de Atención Ciudadana de este mismo personaje. Decirles a todas y a todos ¡Bienvenidos, esta es su casa! Morena y la Cuarta Transformación es la casa de todos los que quieren contribuir a la transformación y de todos los que quieren un mejor país y una mejor ciudad. A nosotros, el presidente López Obrador nos enseñó que no importa de dónde venimos, sino a dónde vamos y es importante para que vayamos construyendo algo nuevo en la ciudad y le demos continuidad a la Transformación.

     Aseguró Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que las campañas que se han generado en las semanas recientes en su contra en redes sociales no han dado resultado, pues no han modificado significativamente las preferencias en las encuestas,

Expuso que, si bien se han hecho las denuncias ante las instancias electorales, las campañas en su contra en redes sociales han continuado. No les va a funcionar. Hay que denunciar legalmente y públicamente, pero no les va a funcionar porque la gente ya no se va con eso, pero, además, nos hace más fuertes. Nos dice que vamos bien. Si lo único que tienen es la guerra sucia pues lo que nos dice es que vamos muy bien, expuso Sheinbaum en rueda de prensa en Manzanillo, Colima. Dijo que en el primer debate presidencial que se realizará el próximo domingo en instalaciones del INE, ella presentará propuestas en lugar de ataques. Reiteró que espera profesionalismo por parte de los moderadores del debate, quienes seleccionarán las preguntas a los candidatos de entre las que ya fueron seleccionadas previamente por una institución académica elegida por el INE.

      En la mañanera del presidente López Obrador se informó que con 386 mil 683 unidades legalizadas, Tamaulipas continúa en primer lugar de regularización de vehículos de procedencia extranjera informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. Tamaulipas tiene en funcionamiento 15 módulos y aproximadamente se han obtenido 966 millones 707 mil pesos por este concepto, recursos que se destinan a la reparación de vialidades.  El programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera estará vigente hasta el término de la actual administración federal, el próximo 30 de septiembre.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img