29.8 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

SE SUMÓ LA UE A CONDENAS POR ASALTO A EMBAJADA DE MÉXICO EN ECUADOR.

POR JUAN AMARO

2.- PARA EL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU LA INVIOLABILIDAD DE LOS RECINTOS DIPLOMÁTICOS DEBES SER RESPETADA EN TODOS LOS CASOS.

3.-EL PRIMER DEBATE MOSTRÓ A LA CANDIDATA DE MORENA-VERDE –PT CLAUDIA SHEINBAUM COMO FUTURA PRESIDENTA CON PROPUESTAS SÓLIDAS QUE APLICARÁ EN SU GOBIERNO.

4.-LOS CANDIDATOS AL SENADO JR Y SOSA FUERON A REYNOSA DONDE RECIBIERON APOYO CIUDADANO

5.-TAMAULIPAS DESTACA EN EXPORTACIÓN DE ELECTRÓNICOS.

     La Unión Europea condenó el domingo el asalto a la embajada de México en Ecuador para proceder al arresto del exvicepresidente Jorge Glas, quien se beneficiaba de asilo en esa representación diplomática. El portavoz de la UE destacó que el bloque insiste en la importancia del respeto de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, de 1961. La protección de la integridad de las misiones diplomáticas y de su personal es fundamental para preservar la estabilidad y el orden internacional, fomentando la cooperación y confianza entre naciones, añadió.

La nota reforzó que la vulneración de la inviolabilidad de los locales de una misión diplomática infringe la Convención de Viena y debe por tanto ser rechazada.

   Por su parte el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se dijo alarmado por el asalto de las fuerzas de seguridad de Ecuador a la embajada mexicana en Quito, para detener al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, dijo su portavoz el sábado. Guterres enfatizó la importancia de mantener la inviolabilidad de los recintos diplomáticos, al decir que debe ser respetada en todos los casos, en conformidad con el derecho internacional, dijo el portavoz Stéphane Dujarric en un comunicado.

    Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición integrada por Morena, PT y Verde, firme y tranquila acusó a su adversaria Xóchitl Gálvez de mentir porque dijo que donaría su departamento al Colegio Salesiano y, en cambio, se lo vendió a la sobrina del expresidente Felipe Calderón por millones de pesos. Sobre salud, propuso crear más centros de salud y formar más enfermeras y médicas como lo hizo en la Ciudad de México. Ante una pregunta de la zona centro, relacionado con la calidad en la educación, hizo referencia al modelo de los nuevos de libros de textos. La zona sur se planteó lo relacionado a la demora, de meses para ser atendido por un especialista. Respondió que durante el periodo neoliberal que representa la candidata del PRIAN la opción a educación en medicina se redujo, por lo que se plantea ampliar esta matrícula, además, que pueda empoderarse a las enfermeras, fortalecer la atención a la salud primaria. Asimismo, Sheinbaum dijo que se continuará con las becas a estudiantes, desde preescolar hasta secundaria públicas; se ubicará a los jóvenes que no han accedido o terminado la preparatoria, y se llevará a todo el país la ampliación de la matrícula universitaria gratuita.

     Importante es que al recorrer el sector Jarachinas Sur en la ciudad fronteriza de Reynosa, los candidatos al Senado por Morena, JR José Ramón Gómez Leal y su compañera de fórmula, Olga Sosa, dejaron en claro que los votos de las familias serán para dar continuidad y con ello, sentar los cimientos del segundo piso de la Cuarta Transformación.  Ya tenía muchas ganas de visitar Jarachinas dijo Olga porque cuando visito Reynosa se me acercan muchas madres de familia y personas trabajadoras que habitan en este sector, por eso vengo con mucho gusto y me siento como en casa y más gusto me da que conocen las propuestas de la doctora Claudia Sheinbaum y que están comprometidas con el segundo piso de la Cuarta Transformación.

    Resulta que tres subsectores de las mercancías de exportación destacaron Tamaulipas entre los primeros lugares nacionales, como son accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica; equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, así como petróleo y gas. Así lo establece el desglose de las Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa dadas a conocer este lunes uno de abril por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en donde informó también que nuestro estado volvió a quedar fuera del top cinco.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img