37.9 C
Ciudad Mante
sábado, mayo 25, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

DEFIENDE AMLO FONDO DE PENSIONES PARA EL BIENESTAR. DIJO NO SOMOS RATEROS.

POR JUAN AMARO

2.-QUE CREADORES INTELECTUALES DE XÓCHITL SE PREPARAN PARA TUMBARLA.

3.-CLAUDIA SHEINBAUM ACLARÓ QUE ESTAN A FAVOR DE LA INVERSIÓN E INICIATIVA PRIVADA.

4.-A MITAD DE CAMPAÑA SHEINBAUM AVENTAJA CON 28 PUNTOS A XÓCHITL.

5.-MUY ACTIVA PATTY CHÍO RECORRIENDO EL MANTE Y RECIBIENDO MUESTRAS DE APOYO DE LA CIUDADANÍA Y COMPROMETIDA CON SU BIENESTAR.

6.- JR JOSÉ RAMÓN Y OLGA SOSA HICIERON RECORRIDO Y DIALOGARON CON LA CIUDADANÍA DE VALLE HERMOSO CON QUIENES SE COMPROMETIERON A TRABAJAR SIN DESCANSO A SU FAVOR.

      Ante la andanada de ataques en contra de la reforma sobre pensiones, el presidente contestó que no somos rateros, tenemos defectos como todos los seres humanos, pero no somos corruptos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante los señalamientos por la reforma de pensiones que, dijo, las afores manejan ilegalmente.  Estando en Río Blanco hablé de esto para que el trabajador no reciba el 50%, cuando mucho, cuando se jubila porque esa fue la ley Zedillo, la ley Calderón pueda recibir hasta el 100%. Se necesita un fondo compensatorio que va a manejar el Banco de México. Una de las fuentes será ese dinero, pero no el de trabajadores, sino el dinero que manejan ilegalmente las afores. Eso es lo que están haciendo, asentó. Insistió en que la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar es para beneficiar a los trabajadores y no para afectarlos.  Estaba viendo con todo respeto no es nada personal, pero en que andan. Estaba viendo a Joaquín, nada más vean lo que dice, pero no solo él todos, lo que le faltaba expropiar al gobierno. Así todos, ¿por qué mienten? No es una expropiación, expresó.

     Resulta que en opinión de Epigmenio Ibarra los creadores intelectuales del llamado fenómeno Xóchitl, se preparan ya para quemarla en leña verde. Dijo que están perdidos; ya nada podrá salvarlos. No ocurrirá un milagro; no habrá revelaciones que hagan tambalearse y menos todavía derrumbarse al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el presidente más querido de la historia moderna.

      Bien que haya aclarado la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ya que aseguró que es falso que Morena esté contra la inversión y la iniciativa privada, puesto que lo que busca es que sea ordenada para que al mismo tiempo haya bienestar. Dijo que las labores de construcción de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no sustituyen a la iniciativa privada ni afectan las funciones de seguridad de los militares. Los ingenieros militares nos ayudaron a construir dos hospitales, que se construyeron en dos años, dos años y medio, y no sustituye a la iniciativa privada, porque la iniciativa privada y otras empresas de construcción en el país estuvieron participando también en la ciudad en muchas otras obras que se hicieron”, destacó ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán. Recordó que en la construcción del Tren Maya los ingenieros militares tuvieron que entrar al proyecto, ya que diversas empresas privadas no cumplieron. Esta idea de que Morena está en contra de la inversión, que está en contra de la iniciativa privada, es falsa. Nosotros queremos que haya inversión en el país, nada más hay que ordenarla y permitir que al mismo tiempo haya bienestar para el pueblo de México y concluyó que con nosotros le va a ir bien a Yucatán, manifestó.

     Que México tendrá una mujer en la Presidencia en 2024. Así lo refleja la Encuesta de Encuestas que Expansión Política lanzó el pasado miércoles, en la que la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aventaja con 28 puntos a la abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez. Al 17 de abril, el modelo posicionó a Sheinbaum en la delantera con aproximadamente el 60% de las intenciones de voto; seguida de Gálvez, quien contaba con el 32%, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con alrededor del 5%. Así, Sheinbaum, cuenta con la más alta probabilidad de ganar.

     Continúa realizando la candidata de Morena, Verde y PT a la Presidencia Municipal de El Mante, Patty Chío su campaña visitando colonias y diversos lugares. Así dijo: esta mañana visitamos la secundaria Juan Camacho Cervantes, primaria Juan B. Tijerina y Jardín de niños Ricardo Flores Magón, también recorrimos las calles de la Col. Jalisco y el Fracc. Santa Clara. En cada visita casa por casa, en cada conversación, en cada saludo, sentimos más cerca el cambio que todos deseamos. Juntos, haremos historia en El Mante. Ha dicho Patty que está comprometida con el Bienestar de todos los Mantenses, y que contigo el cambio es posible. Además, considera que vamos por un cambio real, Sé el cambio que quieres ver en El Mante. Participa, vota, involúcrate ha reiterado la candidata de Morena-Verde-PT.

      Siguen también muy activos haciendo proselitismo en favor de sus candidaturas al Senado por Morena, JR José Ramón Gómez Leal y Olga Sosa. Dijo JR que estuvieron en Valle Hermoso, feliz de saludar a sus habitantes. Hicimos un recorrido por las calles de Valle Hermoso con la Dra. Lucero González Mendoza, pudimos sentir de cerca la fuerza y el entusiasmo que alimentan nuestro movimiento y las ganas de construir el segundo piso de la Cuarta Transformación. Junto a Olga Sosa Ruiz, estamos comprometidos a trabajar sin descanso por y para cada uno y una de ustedes. Juntos, fortaleceremos la vida de las y los tamaulipecos y garantizaremos que la transformación continúe. 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img