40.2 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

ANUNCIÓ AMLO ACUERDO CON LA CNTE Y GOBERNADORES PARA RECONTRATAR DOCENTES.

POR JUAN AMARO

2.-SHEINBAUM RENEGOCIARÁ DEUDA DE PEMEX Y QUE SE ENFOQUE EN ENERGÍAS RENOVABLES.

3.- QUE APRENDE WALL STREET DEL SUPERPESO.

4.- MORENA DESAPRUEBA QUE PAN BUSQUE SACAR RAJA POLÍTICA DEL CASO MANTE.

5.- CLAUDIA SHEINBAUM PIDE NO CAER EN LAS MENTIRAS DE LA OPOSICIÓN.

6.-A PATTY CHÍO LE PIDEN MÁS OBRAS Y MEJORES SERVICIOS CUANDO ESTE COMO PRESIDENTA MUNICIPAL.

     Bueno es que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este lunes se llegó al acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)) y los gobernadores Jalisco, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo para recontratar a 176 docentes que habían sido cesados.

En su conferencia mañanera de este martes 23 de abril en Palacio Nacional, López Obrador recordó que en su gobierno se echó a atrás la mal llamada reforma educativa del sexenio de Enrique Peña Nieto. Por eso nos reunimos y ya se llegó al acuerdo de que se les va a recontratar; o sea, como parte de los temas, porque son asuntos que tienen que ver con los gobiernos estatales y estuvieron con nosotros los gobernadores.

      La representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum señaló que recientemente se presentó el plan de sustentabilidad para Pemex, lo que es importante porque la empresa del Estado tiene que afrontar la crisis climática con el ingreso a nuevos mercados. No solamente el petróleo y el gas, que es indispensable, sino también permitir que entre a otras fuentes, a las fuentes renovables, a la cogeneración que le permita también el refinanciamiento de la deuda, expresó la aspirante presidencial.

      Resulta de sumo interés que al parecer que el mundo financiero tantea dejar de dormir a futuro. La Bolsa de Valores de Nueva York está consultando a los operadores del mercado sobre las ventajas de negociar acciones las 24 horas y los siete días de la semana, al considerar que las plazas bursátiles tradicionales se quedaron rezagadas frente a otros activos que nunca cierran, como el superpeso mexicano, que es la tercera divisa más aceptada del continente, de acuerdo con un sondeo del Banco de Pagos Internacionales, encabezado por el mexicano Agustín Carstens. De prosperar la propuesta, nos explican, será un cambio revolucionario para adaptarse a un mundo más digital y globalizado. Que el mercado decida.

      Para la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Yuriria Iturbe Vázquez Morena rechaza rotundamente esas falsas afirmaciones y la infamia que se comete al pretender lucrar política y electoralmente con una desgracia que todos lamentamos. Es fácilmente explicable que la desesperación panista los lleve a buscar raja política de tragedias tan lamentables como la que aconteció en Ciudad Mante, comentó. Iturbe Vázquez mencionó que, como toda la sociedad tamaulipeca, Morena reconoce la pronta respuesta del Gobierno de Tamaulipas y de la Fiscalía General del Estado para investigar y resolver el homicidio de Ramos Ferretiz. Por lo pronto el presunto asesino Eliud Guadalupe “M” permanecerá en prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.

       Aseguró la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, que la guerra sucia de la oposición no les está funcionando porque la gente ya no se deja engañar. Quieren arreciar la guerra sucia, pero no les está funcionando, eso es lo novedoso en el país, que la gente ha despertado, que no se traga las mentiras, calumnias que hacen y nosotros siempre aclarar cuando se presentan, señaló. Claudia Sheinbaum exhibió los delitos electorales en los que incurre la oposición, después de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, solicitó la intervención de los gobernadores panistas en la próxima elección. La candidata estuvo acompañada de las y los candidatos al Senado, Olga Patricia Sosa Ruiz, José Ramón Gómez Leal y Maki Esther Ortiz Domínguez; Blanca Araceli Narro Panameño, Candidata a Diputada Federal por el Distrito 06 del Estado de Tamaulipas; y Adrián Oseguera Kernion, Candidato a Diputado Federal por el Distrito 08 del Estado de Tamaulipas.

      Habiendo visitado ya varias colonias y sectores de El Mante, Patty Chío, la candidata de Morena a la Presidencia de El Mante, ha recibido múltiples muestras de apoyo a su candidatura y le piden que si gana la elección de 2 de junio les traiga más servicios y obras a lo que ha contestado la candidata de Morena  es que conoce del atraso que persiste en este y otros sectores , por lo que   establecerá un plan de trabajo acorde con las necesidades que plantean los ciudadanos de El Mante en las distintas áreas . Reconoció que hay problemáticas generales de todas las zonas del municipio, pero también hay pendientes específicos por atender en cada una de las colonias y ejidos y es a lo que vamos a enfocarnos para que cada quien reciba las acciones prioritarias del gobierno que encabezaremos, aseguro.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img