42.5 C
Ciudad Mante
jueves, mayo 23, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

EN TODAS LAS ENCUESTAS CLAUDIA SHEINBAUM ARRASARÁ EL 2 DE JUNIO.

POR JUAN AMARO      

 

2.-LÓPEZ OBRADOR ACUSA A OPOSICIÓN DE BLOQUEAR INICIATIVAS PARA FAVORECER AL PUEBLO

 

3.-MAYNES PIDE A ALITO Y MARKO QUE RENUNCIEN A LAS PLURINOMINALES Y SE SUMEN A MC.

 

4.-DIJO CLAUDIA SHEINBAUM A AFP QUE EL MODELO ECONÓMICO ESTA FUNCIONANDO.

 

5.-PATTY CHÍO SIGUE RECIBIENDO APOYO DE LA CIUDADANÍA PARA QUE SEA LA FUTURA PRESIDENTA DE EL MANTE.

 

     Como debe de ser, las elecciones presidenciales se festejarán en México el próximo 2 de junio del 2024; los aspirantes que buscan el máximo cargo político en México son Claudia Sheinbaum (Morena-PT-PVEM); Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD); y Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano). En AS México te contamos cómo van las encuestas y quién se perfila como favorito.

 

Encuesta Mitofsky en viviendas: realizada del 10 al 13 de abril a mil 600 adultos de la República Mexicana, las preferencias son para la candidata Sheinbaum con 51.4%, en segundo lugar, esta Xóchitl Gálvez con 26.7% y le sigue Jorge Álvarez con 9.3%.

 

Encuesta De las Heras: en un sondeo realizado del 18 al 22 de abril, la intención de voto registró un alza para Sheinbaum con 67%, Gálvez pasó de 15% a 30% y Máynez subió del 2 al 3%. El resultado de la encuesta realizada a mil 400 adultos destacó que si la elección se realizará en estos momentos a la cabeza estaría Claudia con 67.0; Xóchitl con 30% y Jorge con 3%.

 

 Encuesta de Encuestas de Expansión Política: las preferencias, tendencias e intención de voto los lidera Claudia Sheinbaum con 58%, le sigue Xóchitl Gálvez con 31% y Jorge Álvarez con 7%. Los resultados con corte al 29 de abril del 2024, refieren que la candidata morenista tiene una ventaja de 26 puntos sobre Gálvez, por lo que, plantea la probabilidad de obtener buenos resultados el 2 de junio.

 

     Bien que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la oposición por iniciativas pendientes en el Congreso al negarse a aprobarlas y no contar Morena con las condiciones para sacarlas adelante. Van a quedar pendientes porque los del bloque conservador, aunque son iniciativas para beneficiar al pueblo, ya declararon que las van a bloquear y como no hay ahora mayoría calificada y son reformas a la constitución, pues hay que esperar a ver qué dice la gente en el futuro. También aprovechó para agradecer a los integrantes de la LXV Legislatura ya que fueron los que aprobaron para elevar a rango constitucional diversas reformas. El mandatario, desde Palacio Nacional, entre los puntos que más les agradeció, fue la aprobación para que los programas sociales tengan rango constitucional.

 

     Lo que no esperaban los del PRIAN es que el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano les respondiera que si se trata de derrotar a Morena con la conformación de una nueva alianza opositora ésta deberá ser encabezada por el partido naranja. Le pido al PRI y al PAN una contribución: que sus dirigentes corruptos, inmorales, que han traicionado una y otra vez a México, renuncien a sus puestos, renuncien a sus plurinominales porque ellos van ahí empujando a una candidata que lo único que quieren es que los lleve a ellos a plurinominales, por eso se pusieron ahí al frente, declaró en San Luis Potosí, donde se reunió con simpatizantes fosfo-fosfo.

 

     Claudia Sheinbaum, la candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, dijo que la segunda economía de América Latina tiene un modelo que está funcionando, en entrevista con AFP.  Sheinbaum destacó la estabilidad política y apertura comercial» que México ofrece a los inversores, un país cuyo PIB creció 3.9% en 2022 y 3.2% el año pasado, y que espera una creciente inversión extranjera por la llamada relocalización de cadenas de suministro desde Asia (nearshoring). Hay un modelo que está funcionando. Y por otro lado la cercanía con Estados Unidos y el tratado [de libre comercio] que permite también que, frente al conflicto China-Estados Unidos, haya inversión en México, dijo la candidata, de 61 años. Nosotros lo que queremos es que esta inversión traiga desarrollo integral para nuestro país, agregó Sheinbaum.

 

       Patty Chío sigue haciendo campaña y cada día recibe más apoyo de la ciudadanía, que muy seguramente la llevará al triunfo el próximo 2 de junio. Entre los comentarios de Patty están: Quiero agradecer a todos los que se han sumado y nos han acompañado. Sé que el cambio está cerca.  Juntos lo lograremos. El cambio está cerca y es gracias a tu apoyo. Reafirmo nuestra misión de construir un municipio más fuerte. Unidos, llevaremos el cambio a cada rincón de El Mante.

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img