28 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

INE DIJO QUE XÓCHITL GÁLVEZ ACUSÓ DE NARCOCANDIDATA A CLAUDIA SHEINBAUM SIN EVIDENCIA.

POR JUAN AMARO

2.-ASESTA GOLPE EL INE A LILLY TÉLLEZ AL PROHIBIRLE PARTICIPAR EN PROGRAMA DE RADIO.

3.-CRECIENTE LLEGADA DE CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES A MÉXICO.

4.-DIJO EL PRESIDENTE QUE AMPARO CASAR MIENTE QUE SE QUEDARÍA SIN SUSTENTO SI LE QUITAN PENSIÓN YA QUE GANA 270 MIL MENSUALES.

5.-AFIRMA MÓNICA VILLARREAL ANAYA QUE LOS TAMPIQUEÑOS ESTÁN CON MORENA.

6.-DIJO PATTY CHÍO QUE CONOCE LOS PROBLEMAS DE COMAPA Y LOS VA A SOLUCIONAR.

   La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha emitido una orden para eliminar de sus plataformas los fragmentos en los cuales la candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, etiquetó a Claudia Sheinbaum como “narcocandidata” durante el segundo debate presidencial.   Esta medida surge tras la queja presentada por Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, quien argumentó que dichas afirmaciones carecían de base probatoria, vinculandola con grupos del crimen organizado sin evidencia alguna. El proyecto emitido por la Comisión establece que las expresiones denunciadas son consideradas ilícitas, al no contar con elementos mínimos de veracidad que respalden la acusación de Xóchitl Gálvez contra Claudia Sheinbaum.

     En respuesta, Mario Delgado, dirigente de Morena, celebró la decisión del INE y destacó la importancia de retirar las calumnias dirigidas hacia su candidata. Además, aprovechó para recordar casos pasados relacionados con narcotráfico y ex funcionarios públicos, enfatizando la diferencia entre su partido y la coalición PAN, PRI y PRD.

    Hizo lo correcto El Instituto Nacional Electoral (INE) ya que ordenó a la senadora del PAN, Lilly Téllez suspender sus participaciones en el programa de radio que conduce el periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, bajo el argumento de que se trata de una posible adquisición indebida de tiempo en radio y televisión. Fue este 13 de mayo que los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ratificaron el señalamiento contra la también periodista por adquirir tiempo de radio y televisión, ya que en las elecciones del próximo 2 de junio competirá por un escaño en la Cámara Alta del Senado y estaría en ventaja contra sus contrincantes por la exposición que tiene en medios de comunicación.

      El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de la emisión de visas hacia Estados Unidos. Expresó su preocupación por la creciente llegada de ciudadanos estadounidenses a México, atribuyéndolo a la riqueza del país. En un tono coloquial, señaló que incluso ha bromeado con Joe Biden sobre la posibilidad de ser más riguroso en la entrega de visas a los estadounidenses. Nos reservaremos el derecho de admisión porque México es el paraíso…es el edén porque están llegando muchos estadounidenses a vivir a la CDMX, a Yucatán, Jalisco, Baja California Sur, a todo el país. En cuanto a las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, el presidente aseguró que los lazos de amistad y convivencia entre ambos países son sólidos.

      Importante es que el presidente López Obrador acusó que María Amparo Casar miente al asegurar que si le quitan la pensión de Pemex de 125 mil pesos mensuales se le quitarían su sustento, pues afirmó que recibe 270 mil pesos mensuales como presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). El Mandatario federal acusó que el Poder Judicial tiene una actitud tendenciosa en este caso por haberle entregado un amparo para recibir esta pensión. Es una actitud del Poder Judicial tendenciosa, lo vimos en el caso de la señora Casar que en 24 horas le dieron amparo.

     Interesante que Mónica Villarreal Anaya. abanderada de Morena-PT-Verde Ecologista a la presidencia municipal de Tampico, dijo sentirse muy contenta con el respaldo que le dan los tampiqueños y que seguirá recorriendo cada una de las colonias del municipio hasta el último día de campaña. Nosotros vamos a cumplirle a la ciudadanía, soy una mujer de compromiso y vamos a tener la puerta abierta para recibir a quien necesite un apoyo desde la presidencia municipal”, puntualizó. Villarreal Anaya, hizo un llamado a la población para que el próximo 2 de junio acudan a efectuar su voto para lograr un Tampico para Todos. La candidata estuvo acompañada por la maestra Magdalena Peraza Guerra, integrante de su equipo asesor.

      Recorre Patty Chío la zona comercial y llama a la población a no confiarse y salir a votar por los candidatos de Morena. La candidata morenista a la Alcaldía de El Mante. El gobierno de la Transformación va a enfrentar los problemas graves del Mante, para buscarles y encontrarles una solución, aseguró la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal.

Patty Chío, dijo que uno de los motivos por los que El Mante se ha quedado rezagado en materia de agua potable, drenaje y el propio endeudamiento de la Comapa, es el hecho de que quienes llegan al frente del organismo lo ven endeudado y con problemas y le sacan vuelta al problema. Muchas de las ocasiones los problemas crecen porque llega quien los ve y no los enfrenta ni les da solución, sabemos que hay múltiples deficiencias en la Comapa y las vamos a revisar  y a comenzar a darles solución, dijo. Nosotros conocemos los problemas de la Comapa, los vamos a revisar y a solucionar para que la situación no siga creciendo, dijo la candidata de Morena, PT y Verde.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

ENFOQUE POLÍTICO

- Advertisement -spot_img