31.9 C
Ciudad Mante
sábado, junio 3, 2023

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

POR: JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- CRITICA RUSIA A EU EN CERCANÍA DE CUMBRE POR LA DEMOCRACIA DE BIDEN.

2.-DESPUES DE SIETE AÑOS, EL INE MULTÓ AL PRI POR LA OPERACIÓN SAFIRO CON 98 MILLONES.

3.-LES PUSO UN TAPON AMLO A OPOSITORES Y CHAYOTEROS SOBRE FUTUROS CONSEJEROS DEL INE.

4.-ANTE LA FUTURA PRESIDENTA QUE VIENE MEJOR RENUNCIO EDMUNDO JACOBO AL INE.

5.-QUE ES UN MITÓMANO CABEZA DE VACA.

6.-ESTIMULACIÓN DE NUBES INICIÓ PARA GENERAR LLUVIAS EN NORTE DE TAMAULIPAS.

     En relación a la cumbre virtual que organiza Washington, critica que mientras proclama lemas democráticos de forma oportunista e inapropiada, lleva mucho tiempo siendo el campeón en materia de violación de la soberanía de los Estados, en el número de guerras y conflictos que desató y en la caza brutal e ilegal de ciudadanos de otros países. Afirma el presidente del Consejo de Seguridad de Rusia, general Nikolai Patrushev, sin duda, tarde o temprano, los vecinos del sur de Estados Unidos van a recuperar los territorios que les robaron porque ese país se convirtió en gran potencia por sus logros económicos mediante acciones cínicas para apoderarse de territorios, recursos, explotar pueblos y beneficiarse de las desgracias militares de otros. Pero Estados Unidos nunca dejó de ser una suerte de ropaje hecho de retazos que se puede deshacer con facilidad por las costuras y volver a sus orígenes, dividiéndose en Norte y Sur. Interesante reflexión que no está fuera de una posible realidad futura.

     Resulta que al PRI le sigue la mala racha, ya que ahora el Consejo General del Instituto Nacional Electoral multó al PRI con casi 98 millones de pesos por la ejecución de la Operación Safiro en Chihuahua, en la que se detectó la triangulación de 39 millones de pesos que salieron de la administración del exgobernador César Duarte y terminaron en las arcas del partido. La multa fue aprobada por nueve votos a favor y dos en contra, de Favela y Espadas. La Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE documentó la triangulación de 39 millones 166 mil pesos que salieron de la Secretaría de Hacienda local durante la administración de Duarte y que fueron entregaron al Comité Estatal del PRI en Chihuahua. Hacienda del gobierno de Chihuahua, emitió 12 cheques mensuales, cuyos montos rondaban los 3 millones de pesos. Los cheques fueron soportados con recursos de la cuenta bancaria de BBVA Bancomer perteneciente a la secretaría, que estaba destinada para el pago de compensaciones salariales a los empleados del gobierno del estado, las cuales fueron retenidas ilegalmente a los servidores públicos.

     Como los opositores y sus chayoteros de medios que no los calienta ni el sol y que se la pasan lloriqueando por todo lo que hace la AMLO y la 4T, ahora con respecto a los futuros consejeros que saldrán de la lista de las 4 quintetas enviadas por la comisión técnica a la Junta de Coordinación Política de la Cámara der Diputados. El presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy claro y contundente al rechazar las opiniones en contra, en especial de la oposición, y señaló que es normal que gente que simpatiza con su movimiento pueda estar en las quintetas ya que más de la mitad de la población lo apoya y dejó claro que no hay nada en la ley que les prohíba participar en el proceso. El presidente dijo que quienes sean electos como los cuatro nuevos consejeros van a ser mejores que los que están actualmente en el Instituto Nacional Electoral, entre ellos el presidente del organismo, Lorenzo Córdova, quien está próximo a concluir su periodo y a quien criticó por emprender una gira por Estados Unidos cuando ya está por dejar el cargo.

     Después de que hiciera tanto ruido Edmundo Jacobo al ampararse y lograr que lo reinstalaran como Secretario Ejecutivo del INE, ahora nos sale que lo pensó y mejor presento su renuncia que se hará efectiva el 3 de abril. Si usted se pregunta cuál ha de ver sido la verdadera causa de su renuncia es de imaginarse que como el escenario futuro que le esperaba con una presidenta no afín a sus intereses, por ello mejor aventó la toalla. Hizo lo mejor y así les ahorró que después lo tuvieran que correr. Ya veremos cómo sale si lo auditan.

     De risa la acusación del equipo legal del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca contra el gobernador Américo Villarreal Anaya. El mandatario tamaulipeco dijo que toma estas declaraciones con humor, porque estamos ante la presencia de un mitómano. Mitomanía, es la situación compulsiva y permanente de mentir, hay una reincidencia en situaciones que han quedado plenamente aclaradas y porque él está en un proyecto político personal, está queriendo fundamentar, en base a querer limpiar una imagen que la historia y su desempeño lo han marcado y que vuelve a recurrir a la situación de tener de un mentir permanente.

      Importante es que el Gobierno de Tamaulipas puso en marcha el pasado martes, el programa de Estimulación de Nubes con yoduro de plata en busca de generar mayores precipitaciones pluviales, iniciando con un vuelo en la zona norte del estado con el propósito de mitigar los efectos de la sequía, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya. El mandatario estatal explicó que este programa se realiza luego de analizar documentos técnicos y científicos que avalan esta propuesta y tras realizar evaluaciones y reuniones de trabajo, considerando que es una buena opción con altos índices de efectividad y eficiencia, además de que es también un planteamiento de la Comisión Nacional de Zonas Áridas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas

- Advertisement -spot_img