23.8 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 8, 2022

PANORAMA POLÍTICO

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR MÁSTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-YA ESTÁ EN OPERACIONES TORRE DE CONTROL DE AIFA.

2.-PRESENTA MÉXICO A CORTE DE EU PRUEBAS SOBRE NEGLIGENCIA DE ARMERÍAS.

3.-SURTIRÁ LA CFE LUZ A 400 EMPRESAS TRAS SALIDA DE IBERDROLA.

4.-NIEGA SHCP AMPLIACIÓN DE RECURSOS AL INE PARA REVOCACIÓN DE MANDATO.

5.-EX DIRIGENTES DEL PRD DAN SU APOYO AL MORENISTA AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

6.-EXDIRIGENTE PANISTA EN NUEVO LAREDO SE SUMA AL PVEM.

7.-REANUDARÁ LA UAT CLASES PRESENCIALES LA PRÓXIMA SEMANA. 

     De interés para todos es que, a sólo 48 días de su inauguración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya opera desde su torre de control entre 40 a 60 operaciones de aviones militares al día, mientras terminan de instalarse la totalidad de los equipos necesarios para manejar el tráfico de aviones comerciales para el que fue diseñado. Desde la cabina de la torre de control, a 88 metros de altura, Octavio Carrera González, supervisor de la Torre de Control México, coordina al equipo de 16 controladores de vuelo de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) que, tras dos años de prácticas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), operan el centro neurálgico de la nueva terminal aérea. Este pasado lunes, aviones cazas supersónicos F-5 efectuaron maniobras de despegue y aterrizaje en la pista militar del AIFA, mientras que en la segunda de las pistas civiles se terminan de instalar los sistemas de iluminación. Vamos a estar a la vanguardia, al mismo nivel que aeropuertos de todos los continentes. En nuestra región, en la parte de Latino América, estaremos sin lugar a dudas al principio”, afirmó Carrera González.

     Importante es que el gobierno de México presentó este lunes ante una Corte Federal de Massachusetts los argumentos con los que réplica las premisas expuestas por las once empresas estadunidenses fabricantes y distribuidoras de armas como parte de la demanda que presentó contra éstas hace más de cinco meses.

Fuentes cercanas al caso informaron que la tesis de la representación mexicana defiende la pertinencia de su demanda civil interpuesta en agosto del año pasado y buscan que el litigio pase a la etapa de producción de evidencia. En las pruebas del equipo que colabora con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se delinean los vínculos en impactos que tienen en México la producción y comercialización de armas, poniendo énfasis en puntos de producción y distribución en Massachusetts, para sustentar la jurisdicción de la Corte Federal de Boston.

     El pasado lunes venció el permiso de generación de la planta Dulces Nombres, de Iberdrola Monterrey, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entrará a suministrar la energía a las más de 400 empresas que aún son abastecidas por la trasnacional. En la última sesión de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que se llevó a cabo el viernes pasado, en el orden del día no se trató la renovación del permiso de la generadora de ciclo combinado ubicada en Pesquería, Nuevo León. El pasado 19 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante su conferencia matutina que no se renovará el contrato de interconexión de la planta que produce 500 megavatios, el cual está bajo el modelo de autoabastecimiento. La planta propiedad de la transnacional abastece de energía a más de 400 empresas como Kimberly Clark, Cemex, Minera Autlán, entre otras.

      Correcta la decisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que negó, de manera formal, ampliar recursos al Instituto Nacional Electoral sobre la solicitud que hizo organismo autónomo para recibir más de mil 738 millones de pesos para realizar el proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo abril. No es viable jurídicamente otorgar recursos adicionales a ese Instituto, pues se reitera que, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2O22 aprobado por la Cámara de Diputados, no existe disposición y asignación específica de recursos que permita aumentar el presupuesto del Instituto Nacional Electoral u otorgar excepcionalmente recursos adicionales, muestra el oficio firmado por Féliz Arturo Medina, procurador fiscal de la Federación en suplencia del secretario Rogelio Ramírez de la O, de los subsecretarios hacendarios y de la oficial mayor.

     Después de rechazar la alianza del PRIAN, seis ex dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), firmaron y dieron a conocer una carta a la opinión pública en la que anuncian su respaldo al precandidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya. Dijeron que en el proceso electoral actual, vemos que la persona que encarna a la izquierda en la entidad, con los mismos ideales del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, es el Dr. Américo Villarreal.

    Ernesto Ferrara Theriot, quien fuera dirigente del Partido Acción Nacional en Nuevo Laredo, se suma al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Tamaulipas. El también regidor en esa localidad, representará al partido Verde, por lo que este instituto gana otra regiduría en el estado.

     Al mencionar que deben atender la demanda de los universitarios quienes están preocupados porque ya quieren volver a clases presenciales pues así lo demanda su carrera, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos dio a conocer este lunes en Tampico que la próxima semana volverán ya a presenciales al menos los del área de la Salud con prácticas de laboratorio.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas