32.4 C
Ciudad Mante
martes, junio 28, 2022

PANORAMA POLÍTICO

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR MÁSTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-AMLO REALIZARÁ CUARTO VIAJE A EU: ASISTIRÁ A CUMBRE DE LAS AMÉRICAS EN JUNIO.

2.-EN POLÍTICA, LOS MORENISTAS SON LOS MÁS FELICES EN MÉXICO.

3.-PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES SON AFECTADOS POR PRESIONES INTERNACIONALES EN MÉXICO

4.-GOBIERNO DE VICTORIA RECONOCE A DAMAS POR SU ENTREGA EN DEFENSA DE LA MUJER.

     El canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará en junio a Los Ángeles, California, para participar en la Cumbre de las Américas que organiza el gobierno de Estados Unidos. ‘Estamos preparando la Cumbre, el 9 de junio, de las Américas, y va a ser aquí en Los Ángeles, entonces va a venir el presidente López Obrador’, dijo Ebrard en un video junto al alcalde de esa ciudad, Eric Garcetti. Será el cuarto viaje al extranjero de López Obrador desde que asumió como presidente, en diciembre de 2018. Todos sus viajes han sido a Estados Unidos, donde visitó a Donald Trump en la Casa Blanca en julio de 2020, después estuvo en la ONU en noviembre de 2021 y ese mismo mes viajó a Washington para reunirse con el presidente Joe Biden y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. El titular de Relaciones Exteriores no dio detalles de la agenda del Ejecutivo, pero Estados Unidos ha convocado a los líderes del continente que hayan sido elegidos democráticamente a la IX Cumbre de las Américas del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, donde se busca un pacto regional sobre migración.

 

   De acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero, publicada este lunes, en política, los simpatizantes de Morena son los más felices en México. Según el sondeo, los entrevistados que están a favor de la cuarta transformación dijeron ser muy felices en 59%, frente al 40% de quienes están en contra de la 4T. No obstante, los más felices son quienes confían mucho en el INE: 63%. El sondeo de El Financiero sobre la felicidad en México, apunta también que el 46% de los mexicanos dice ser muy feliz, de tal manera que por séptimo mes consecutivo se registra un nivel por encima de 40% de entrevistados que se dice “muy feliz”. A pesar de esta racha positiva, el nivel de felicidad de los mexicanos, que se había sumido a niveles alrededor de 30% en 2020 y 2021, no ha recuperado los registros previos a la pandemia, que alcanzaron hasta 57% en marzo de 2020. De acuerdo con el sondeo, quienes reportan tener un ingreso medio y medio alto se expresan en mayor porcentaje como “muy felices” (51%) que quienes tienen un ingreso medio bajo y bajo (38%).

     La Procuraduría Federal de Consumidor aseguró que, derivado de factores totalmente externos     como la guerra de Rusia y Ucrania y los estragos de la pandemia han generado presiones en los precios de los energéticos a nivel internacional, por lo que la mezcla mexicana también presentó esa presión. Ricardo Sheffield Padilla, señaló que, bajo la misma presión internacional, el gobierno trabaja para mantener los precios que estaban en el mercado de noviembre de 2018, aplicando dijo, la inflación de los tres años. Esto por las circunstancias que prevalecen a nivel internacional, una gran presión sobre los energéticos, la guerra entre Rusia y Ucrania, y los efectos a nivel internacional de la pandemia, están presionando mucho el precio de los energéticos 103.71 dólares es el precio que tuvo con corte al 3 de marzo la mezcla mexicana de petróleo y esta presión continua.

     Interesante que en el marco del Día Internacional de la Mujer 2022, a celebrarse el 8 de marzo, el alcalde Eduardo Gattás Báez entregó reconocimiento a cinco distinguidas damas de la sociedad victorense por su contribución y entrega por la Libertad de las Mujeres. Acompañado de su esposa Lucy Rodríguez de Gattás, recibió en sesión de Cabildo a las maestras Ramona González Tijerina, Zélideh Saeb Salinas, Refugio Sierra de León, Luisa Álvarez Cervantes y Bladimir Joch, en representación de la periodista Natalia González Aregüllín.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas