32.9 C
Ciudad Mante
miércoles, junio 29, 2022

PANORAMA POLÍTICO

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-LOS PRECIOS DE LUZ EN MÉXICO MÁS BARATOS QUE EN EUROPA.

2.-CITAN A DIPUTADOS A DISCUTIR INICIATIVA SOBRE LITIO.

3.-SEMARNAT DA REVÉS A PROYECTO DE IBERDROLA AL RECHAZAR CENTRAL DE CICLO COMBINADO MÉRIDA

4.-NUEVO LEÓN CONTINUARÁ CON BOMBARDEO DE NUBES.

5.-NO QUEREMOS MÁS GOBIERNOS QUE NOS AMENAZAN Y HOSTIGAN.

 Importante es que Principio del formulario

Final del formularioRocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), aseguró que México tiene uno de los precios de electricidad más bajos del mundo en el mercado mayorista, muy por debajo de los registrados en países de Europa. En su cuenta de Twitter, la secretaria de Energía, mostró una gráfica en la que se observa que la tarifa eléctrica es de mil pesos por cada megavatio-hora. Por este motivo, dijo, no existe justificación para quienes apoyan intereses extranjeros, esto luego de que ayer se realizó la votación para aprobar la iniciativa de Reforma Constitucional en materia energética. Los mil pesos que se pagan en México en el mercado mayorista eléctrico, de acuerdo con la gráfica presentada por la funcionaria, están por debajo de la tarifa de Italia, Francia, España y Alemania, quienes reportaron a marzo de 2022, precios entre 5 mil 500 y 7 mil 100 pesos el megavatio-hora. Esta es la gráfica de los precios de la electricidad en países europeos. La línea roja que está en la parte inferior, son los precios en México. No hay justificación alguna para quienes apoyan intereses extranjeros.

    Como prioridad la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó citar a una sesión, para discutir y avalar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual busca mantener en exclusividad del Estado la explotación del litio. El 13 de abril, el Presidente informó que firmó la iniciativa y que la enviará a San Lázaro, en caso de que su proyecto constitucional sea rechazado. Además, resaltó que la iniciativa tiene como objeto proteger el mineral estratégico. El litio que ambicionan corporaciones, como gobiernos de otros países, no lo van a tener, va a ser de México, agregó. La cámara recibió la iniciativa que ya firmó el mandatario, de reformas a la Ley Minera. La propuesta presidencial no pasará por comisiones y se enviará a discusión al pleno en la sesión. Al tratarse de una reforma legal, Morena y sus aliados PVEM y PT la aprobarán con la mayoría simple que tienen

    Revés a Iberdrola que presentó en enero de 2021 estudio de impacto ambiental, la Semarnat rechazó esta propuesta, la cual representaba una inversión de ocho mil 400 millones de pesos en la región del centro de Yucatán. La resolución fue publicada en la Gaceta Ecológica Semarnat, donde se precisa que el proyecto incumple con diversas disposiciones en materia ambiental dispuestas en los programas de Ordenamiento Ecológico y Territorial de Yucatán, y el Municipal de Desarrollo Urbano de Kanasín, así como la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

     Que el bombardeo de nubes para hacer llover continuará esta semana en Nuevo León, así lo anunció el gobernador del estado, Samuel García, a través de sus redes sociales. Confirmó que el incendio de la sierra de Santiago ya quedó controlado. El mandatario aprovechó para notificar que las acciones para favorecer la lluvia seguirán en el estado. La intención, dijo, es que las lluvias lleguen a la metrópoli regia, afectada gravemente en el abastecimiento de agua producto de una prolongada sequía que se registra y que ha obligado a cortes programados de agua en el área metropolitana. Esta es una buena semana de mucha humedad, vamos a estar bombardeando bastante las nubes para que llegue la lluvia a la zona metropolitana.

     Interesante que el doctor Américo Villarreal Anaya, candidato morenista a la gubernatura, señaló: Ya no queremos gobiernos que nos amedrentan, amenazan y hostigan; ellos solo buscan mantenerse en el poder, mediante el chantaje, a ellos, ya no los queremos. El candidato de Morena-PVEM-PT, afirmó que los actuales gobiernos son los causantes de esos problemas que ellos crearon, de inseguridad y con menos oportunidades de trabajo, “Estos problemas que hoy se generaron se fueron dando año tras año por descuidos de los gobiernos que no estuvieron atentos de su gente, porque el poder está en su gente.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas