27 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

PANORAMA POLÍTICO

Debes leer esto

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-QUE MORENA CONSULTARÁ SI DENUNCIA A QUIENES RECHAZARON LA REFORMA ELÉCTRICA.

2.-CLAMAN FEMINISTAS EN REFORMA A DEBANHI LA MATARON Y EXIGEN JUSTICIA.

3.-QUE ES UN CIRCO PLAN ANTICORRUPCIÓN DE ALCALDESA PANISTA DE LEÓN.

4.- CELEBRAN TRIUNFO LABORAL SOBRE AMAZON POLÍTICOS COMO SANDERS

5.-EMPRESARIOS DE VICTORIA LE DICEN A AMÉRICO VILLARREAL QUE NO VA A ESTAR SÓLO.

    En un mitin a un costado de la Alameda en la Ciudad de México, al que denominaron Festival por la Soberanía Nacional, el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, recordó que, en 2014 Andrés Manuel López Obrador, acompañado del entonces dirigente nacional de Morena, Martí Batres, y Bernardo Bátiz, presentaron una demanda ante la Procuraduría General de la República por traición a la patria contra Enrique Peña Nieto y todos los que aprobaron la Reforma Energética del sexenio pasado. Argumentó que en el artículo 123 del Código Penal se indica que se impondrá pena de prisión de cinco a 40 años y multa hasta de 50 mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria, ya sea por realizar actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero.

    Resulta que integrantes de diversas agrupaciones feministas marcharon el pasado domingo desde la Estela de Luz hacia la Glorieta de la Mujeres que Luchan para exigir justicia para aquellas que han sido desaparecidas o son víctimas de feminicidio. Al grito de Debanhi, hermana aquí está tu manada; no se va a caer, lo vamos a tirar; porque vivas, vivas estamos, vivas nos queremos y ni una más ni una más ni una asesinada más avanzaron sobre Paseo de la Reforma.

La protesta fue convocada por Marea Verde México, a raíz del feminicidio de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien desapareció el 9 de abril pasado en Escobedo, Nuevo León, y cuyo cuerpo fue encontrado en la cisterna del motel Nueva Castilla. Al grito de no se cayó, a ella la mataron, descartaron que lo ocurrido a la joven haya sido un accidente, y exigieron esclarecer el caso. Ya veremos que hace la autoridad de Nuevo León, cuyo gobernador es el de MC, Samuel García.

   Que sólo se trata de un circo y PAN con lo mismo, la bandera del combate a la corrupción que anunció la alcaldesa panista de León, Alejandra Gutiérrez Campos, consideró el regidor de Morena, Óscar Antonio Cabrera Morón, porque no fue sancionado el ex tesorero, Enrique Sosa Campos, por la condonación de 2.5 millones de pesos del impuesto predial al Club Campestre, al que hicieron pasar como un campo de uso agrícola, y es que la Contraloría sólo sancionó con una suspensión de 20 días, sin goce de sueldo, al ex director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila, por certificar que el campo de golf era un terreno agrícola. ¿Qué les parece?

     El senador y dos veces candidato presidencial Bernie Sanders, quien se identifica como un socialista democrático y según sondeos es el político electo más popular de Estados Unidos, declaró a cientos de trabajadores: Lo que ustedes están haciendo aquí es enviar un mensaje a todos los trabajadores de Estados Unidos: que ha llegado la hora de levantarnos contra nuestra oligarquía, a esta excesiva avaricia empresarial y crear una economía que funciona para todos, y no solo algunos. La gente trabajadora está harta de quedarse cada vez más atrás mientras multimillonarios como Jeff Bezos-fundador de Amazon- uno de los hombres más ricos del planeta, se vuelven mucho más ricos.

    Importante es que líderes empresariales de la capital de Tamaulipas pidieron que la iniciativa privada sea escuchada y aseguraron al doctor Américo Villarreal que no va a estar solo y que cuenta con el apoyo de todos para lograr la transformación del estado. David Canales González, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados, como portavoz de la CMIC, CANACO, COPARMEX, CANADEVI, CANIRAC, CANACINTRA y CANIETI, celebró la presencia del candidato de Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas a la gubernatura en ese encuentro en el que tuvieron la oportunidad de expresarle sus necesidades y propuestas.

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas