23.5 C
Ciudad Mante
viernes, marzo 1, 2024

PANORAMA POLÍTICO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR JUAN AMARO GLEZ.

1.-EL TREN MAYA ES CONSIDERADO POR EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR COMO UNA OBRA MAJESTUOSA Y CON MUCHA INGENIERÍA.

2.-PRESENTÓ MARCELO EBRARD EL PASAPORTE VIOLETA PARA APOYAR A LAS MUJERES QUE SON JEFAS DE FAMILIA.

3.-PARA ADAN AUGUSTO LÓPEZ LA CAMPAÑA CONTRA LIBROS DE LA SEP LA INICIARON LOS SEÑORES DEL DINERO.

4.-EN SONORA CLAUDIA SHEINBAUM REITERÓ LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL LITIO.

5.-QUE MANUEL VELASCO SE REUNIÓ CON ARTESANOS EN LOS ÁNGELES EU.

6.-DESPUÉS DE VACACIONAR DEL 24 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO REGRESARON A LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA UAT.

7.-EN EL CONGRESO DE TAMAULIPAS MEDIANTE REFORMA TENDRAN REPRESENTACIÓN PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y DE LA DIVERSIDAD SEXUAL.

        Importante para nuestro país es que el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró al Tren Maya como una obra majestuosa y con mucha ingeniería y cuya construcción, reprochó, ha tenido que enfrentar amparos y a seudoambientalistas. Por medio de un video difundido en su cuenta de Twitter del sobrevuelo que realizó este fin de semana por los mil 554 kilómetros del proyecto ferroviario, el cual busca inaugurar en diciembre próximo, el jefe del Ejecutivo federal destacó que en esta obra se han tenido que tender vías, construir estaciones, cocheras, talleres, instalaciones eléctricas, fibra óptica, caminos, pasos de fauna, obras de drenaje, así como puentes, túneles y más de 100 kilómetros de viaductos o segundos pisos. Señaló que además de esto, ha habido mucho sudor de trabajadores de la construcción, tanto civiles como militares.

        Interesante que Marcelo Ebrard agradeció́ la participación de las mujeres que asistieron al foro de jefas de familia en el Parque Bicentenario en la capital del país para compartir sus testimonios: Esencialmente, es una historia de coraje y determinación, de salir adelante, de no permitir el atropello y también de un sueño que compartimos. Este sueño, continuó, es construir un país lo más pronto posible en el que no tengas que sufrir porque eres mujer, en el que no seas objeto de abuso, en el que no seas víctima de tu pareja o de alguien más, en donde no estés sola llevando a cabo todo lo que tienes que llevar a cabo. Otro país, otra sociedad, eso es lo que nos convoca el día de hoy. Ahí presentó en la Ciudad de Mexico el Pasaporte Violeta, con el objetivo de que se organice toda la acción del gobierno en pro de la igualdad de género con una sola identificación, en una iniciativa con la que el excanciller busca que se apoye y proteja a las mujeres mexicanas para que vivan sin violencia y gocen de apoyo económico y servicios de salud.

      Bien la acusación que hizo Adán Augusto López Hernández, a que los mismos de siempre, los señores del dinero, los que no quieren al pueblo, son quienes iniciaron una campaña de descalificación en contra de los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP. Así al encabezar una asamblea informativa en Tultitlán, Estado de México, el aspirante presidencial de Morena aseguró que estos libros son esenciales para el desarrollo educativo de México por lo que manifestó que en la educación ni un paso atrás; es por las niñas y los niños mexicanos.

      Trascendió que para Claudia Sheinbaum, quien aspira a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, el Plan Sonora es el futuro de México. En una visita a Ciudad Obregón, la aspirante reiteró la importancia que tiene el litio actualmente. El Plan Sonora, no solamente es el futuro de Sonora, es el futuro del país aquí en Sonora, por eso es tan importante y esa visión no la tiene otro bloque, otro partido, solamente la tiene la Cuarta Transformación de la vida pública de México, afirmó en una asamblea informativa.

       Resulta que, en la ciudad de Los Ángeles en California, el Manuel Velasco, aspirante a coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación se reunió con artesanas y artesanos del Estado de Michoacán con quienes compartió ideas sobre la manera de mejorar la producción y comercialización de las artesanías mexicanas. Velasco acudió a la invitación que le hicieron los artesanos michoacanos para visitarlos en la exposición que tienen instalada en Sunset Boulevard, una de las arterias viales más icónicas de la ciudad de Los Ángeles.   En este sitio recorrió uno a uno los puestos donde los artesanos venden sus productos y platicó con cada una cada uno de ellos a quienes reconoció su talento y su trabajo.

       Donde ya regresaron de vacaciones y se incorporaron al trabajo administrativo el pasado lunes 7 de agosto fue en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tanto en las oficinas dependientes de la Rectoría como en las dependencias académicas distribuidas en las zonas norte, centro y sur del estado. Y es que por instrucciones del rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, las diferentes áreas y dependencias de la UAT darán seguimiento a las actividades para el inicio del ciclo escolar 2023-3 (período de otoño). Así ya se inició con el periodo de reinscripciones para los estudiantes que cursan las diferentes licenciaturas que ofrece la máxima casa de estudios del estado, cuyo proceso estará abierto todo el mes de agosto.

      Buena decisión es la que tomó la Legislatura Tamaulipeca en relación a lo que el diputado Marco Antonio Gallegos Galván dijo que el pleno legislativo, aprobó las reformas presentadas por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, así como, de los legisladores Javier Villarreal Terán y Gallegos Galván, que establecen la postulación a candidaturas a diputaciones, con al menos una fórmula conformada por personas con discapacidad; y otra, de la diversidad sexual, por el principio de mayoría relativa o de representación proporcional; ubicándose dentro de los siete primeros lugares de la lista estatal.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img