24.7 C
Ciudad Mante
martes, octubre 4, 2022

PANORAMA POLÍTICO

Debes leer esto

1.-TITULAR DE SG SE REÚNE CON EL DIRIGENTE Y GOBERNADORES DEL PAN.

2.-DIO EL VISTO BUENO A SANTA LUCÍA EL BANCO DE INVERSIÓN CREDIT SUISSE.

3.-QUE GANARÁ MORENA EN 2022 ENTIDADES EN JUEGO.

4.-QUE HABRÁ BONO NAVIDEÑO A MAESTROS JUBILADOS Y PENSIONADOS.

POR MÁSTER JUAN M. AMARO GLEZ.

  Importante es que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, recibió en sus oficinas del Palacio de Cobían, al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, a los gobernadores del blanquiazul, José Rosas Aispuro, de Durango, Torres, y de Tamaulipas, a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, además de los coordinadores panistas en el Senado, Julen Rementería y en la Cámara de Diputados, Jorge Romero,  la secretaria general del ese partido, Cecilia Anunciación Patrón Laviada, el presidente de la Comisión Política, Santiago Creel Miranda, y la coordinadora Nacional de Alcaldes, Alejandra Gutiérrez Campo. Estuvo Adán Augusto estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio. A través de un comunicado de prensa se informó que López Hernández, reiteró que la dependencia que encabeza está abierta al diálogo con las diversas fuerzas políticas del país con el objetivo de lograr consensos en diversos temas como seguridad, salud, energía, economía, democracia y medio ambiente. La reunión fue privada, y al término del encuentro, se informó que el titular de la Secretaría de Gobernación propuso la instalación de mesas temáticas de trabajo que darán inicio el próximo 10 de enero, a fin de encontrar coincidencias y analizar las diferencias para fortalecer la unidad nacional. Lo anterior, ante los diez planteamientos que realizó el presidente de ese partido político, Marko Cortés.

     Interesante que Credit Suisse informó que como parte de su Evento Anual de Transporte en México dio un recorrido por el AIFA acompañados del General del Ejército que está a cargo del proyecto. Credit Suisse, dio un visto bueno al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía. Calificó como una gema escondida y una sorpresa positiva a uno de los proyectos primordiales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Después de ser testigos del avance de la construcción del AIFA, salimos con una sorpresa positiva. Creemos que existe una concepción errónea de este proyecto de infraestructura. En este sentido, refirió que las aerolíneas tendrán la oportunidad de expandir sus operaciones en la región ya que actualmente también están luchando con la falta de espacios en el AICM. Además, la ubicación del AIFA abrirá un nuevo mercado potencial de alrededor de 11 millones de pasajeros; que, según su perfil, creemos que puede ser un buen mercado para aerolíneas como Volaris y Viva Aerobus, destacó. También, confirmó que la construcción del Felipe Ángeles ha generado 137 mil empleos directos, de los cuales 35 mil se encuentran activos en la actualidad. Las obras de construcción tienen un avance del 83 por ciento; mientras que el progreso financiero tiene un 76 por ciento de avance.

     Es probable que candidatos y candidatas de Morena ganen en todos, o en al menos cinco de seis. Si las tendencias se confirman, el PRI entregaría a Morena Oaxaca e Hidalgo, mientras que el PAN perdería la elección en dos de los tres estados que gobiernan y en que habrá elecciones: Durango y Tamaulipas, porque en Aguascalientes el resultado aún es incierto. Si bien los sondeos favorecen al PAN, la disputa por la candidatura entre el senador Toño Martín del Campo y la diputada federal Tere Jiménez abrió una puerta para que Morena se cuele y pelee con posibilidades la gubernatura.

     Que el profesor Rodrigo Tavares García, dirigente del Comité de Pensionados y Jubilados del Magisterio Tamaulipas, dijo que unos 15 mil maestros jubilados y pensionados habrán de recibir a partir de este miércoles el bono navideño y de fin de año que otorga el gobierno estatal y que forma parte de sus conquistas laborales.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas