33.5 C
Ciudad Mante
martes, febrero 27, 2024

Participa Injuve Tamaulipas en el Primer Encuentro Nacional con Instancias de la Juventud de las Entidades Federativas de 2024

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Con la finalidad de acordar rutas de acción nacionales

Con el objetivo de fortalecer la coordinación y articulación con las instancias estatales que dirigen sus esfuerzos en favor de las juventudes mexicanas, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), celebró el Primer Encuentro Nacional con Instancias de la Juventud de las Entidades Federativas en la Ciudad de México.

En el marco de este encuentro, en representación del Gobierno de Tamaulipas estuvo presente la directora general del Injuve, Judith Katalyna Méndez Cepeda, junto al titular del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, así como las y los titulares de instancias juveniles de las demás entidades.

La funcionaria estatal enfatizó la importancia de acordar y establecer rutas de acción para el desarrollo e implementación de políticas públicas que mejoren el bienestar, el acceso a oportunidades y el ejercicio pleno de los derechos de las juventudes del país.

Y agregó, que el fortalecimiento de las instancias encargadas de la política pública en materia de juventud resulta una tarea estratégica para atender de manera más eficiente las necesidades y problemáticas de las personas jóvenes. 

Bajo esa premisa y en el marco de la ruta de colaboración, anualmente se sostienen reuniones de coordinación entre el IMJUVE y las IJEF, que permiten facilitar el trabajo conjunto, acercar información de los programas federales y mejorar las acciones.

Dentro de las actividades desarrolladas se presentaron los cuatro paneles: Logros de la 4ta Transformación de la Vida Pública en Materia de Juventud, Generación de Evidencia en Materia de Juventud, Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF)- STPS y Exposición del Programa “Lucha por el Barrio”.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img