34.4 C
Ciudad Mante
viernes, mayo 17, 2024

Peligra la zafra en el Ingenio El Naranjo por falta de caña

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Del 1 millón 500 mil toneladas de caña que requiere el Ingenio Beta San Miguel de El Naranjo S.L.P. para la zafra 2023/2024, los cañeros solo podrán abastecer una tercera parte debido a que la caña que tenían sembrada se secó por falta de humedad o bien tuvo un pobre rendimiento.

Eso lo señaló Angel Nájera Ortega, director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural en una conferencia de prensa para hablar de los efectos catastróficos que está causando la falta de lluvias en la agricultura y ganadería del sur de Tamaulipas.

En los Valles de Ocampo, Nuevo Morelos y Antiguo Morelos, la mayoría de la caña sembrada es de temporal y ahí tenían estimado que, si producen 15 toneladas de caña por hectárea, sacarían la inversión, pero el estimado será de 8 toneladas, lo que representará una perdida.

Ante esa situación, se estima que los cañeros tanto del sector social como de la propiedad rural solo aportaran 500 mil toneladas de caña del 1 millón 500 mil que constituye la capacidad instalada del Ingenio del Naranjo.

Dijo que la Secretaría de Agricultura implementará acciones de beneficio para apoyar a los productores cañeros de esa región afectados por la sequia por indicaciones del gobernador Americo Villarreal.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img