28 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

Piden a “Geño” presidir Comisión de Pesca y Acuacultura en el Senado

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

En la Comisión de Pesca y Acuacultura, se necesita un Senador comprometido, que sea un verdadero interlocutor y que sepa gestionar y trabajar en beneficio del sector, como Eugenio Hernández Flores.

Geño fue el primer gobernador de Tamaulipas en tomar protesta a una cámara pesquera en el Estado.

Con esa expectativa, integrantes de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA) se reunieron con el candidato al Senado de la República por el Partido Verde, Eugenio “Geño” Hernández Flores, para exponerle la problemática en materia pesquera porque están convencidos que el exgobernador es el único que puede cumplir fielmente con ese papel, convencer a los demás senadores para modificar leyes, políticas públicas y ampliar el escaso presupuesto que se destina a la actividad.

En esta amigable reunión los asistentes ofrecieron un panorama general pero muy puntual de la situación que se está viviendo en la pesca y sus principales problemáticas.

Tras recordar los grandes logros en el sexenio Geñista, el presidente nacional de CANAINPESCA, Miller Alexander Longoria, mencionó que el sector de la pesca carece de un presupuesto suficiente “en el sexenio anterior nos dieron 6 mil millones de pesos y actualmente tenemos mil 500 millones de pesos”.

Aunque en esta administración ya se creó la Comisión de Pesca y Acuacultura, aclaró, la realidad es que no ha dado los resultados esperados por Canainpesca.

“Un diputado o un Senador en una comisión hace la diferencia si ese Senador hace entrar en razón y les da a conocer a todos los demás miembros que normalmente la mayoría no entienden la temática”.

En respuesta el candidato al Senado dijo que su presencia en esta importante reunión es para comprometerse, primero, a ser un integrante de la Comisión de Pesca y Acuacultura en el Senado.

“Yo vengo a comprometerme con ustedes y les agradezco mucho que me hayan recibido que estén todos aquí platicando y escuchando, la idea es conocer la situación y lo primero que me comprometo es estar en la comisión de pesca y acuacultura  para estar en constante comunicación”,  respondió el candidato al Senado”.

“Geño”, reconoció que Canainpesca coadyuva al desarrollo sustentable del sector pesquero privado nacional y dijo ser muy  consciente de que hay mucho que hacer sobre todo en el tema presupuestal y afirmó que primero se tiene que fortalecer al sector privado para a partir de ahí sacar adelante todo lo demás el empleo la inversión; yo también soy empresario en otras actividades pero sé lo que es estar del otro lado.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

ENFOQUE POLÍTICO

- Advertisement -spot_img