29.7 C
Ciudad Mante
viernes, septiembre 23, 2022

POLITICA BASICA

Debes leer esto

No deja de ser irónico que una de las administraciones federales más opacas, exija que un ciudadano transparente sus ingresos.

¿Recuerdan cuando el Presidente organizó una cena con empresarios en Palacio Nacional? Hasta el Presidente lo presumió en su conferencia. 

Al preguntar por transparencia por los invitados y el costo de organizar esta, la  respuesta oficial fue que el evento «jamás existió», que no había información al respecto.

De los proyectos insignia ni hablar, cada que se pregunta algo sobre el Tren Maya, el Aeropuerto o Dos Bocas, todo se esconde bajo el argumento de «seguridad nacional».

Y es que las obras se empezaron violando la ley al no contar con los estudios que la norma señala, por eso el gobierno optó por dejar todo en manos del ejército para esconder la información.

Sí, podemos tener un debate sobre el interés público del financiamiento a medios de comunicación y periodistas, pero antes y más importante, tenemos que lograr que el gobierno deje de esconder información.

Lalo Nevarez

Lo irónico es ver a un pan, pri,prd,mc, iniciativa privada y medios de comunicación “preocupados por el bienestar social” la serie se amparos que fueron promoviendo para impedir el avance de estas obras , fueron la causa por lo cual el gobierno federal optó por considerarlas de prioridad político – social. Acción que está dentro de la ley y la propia constitución.

Al ser las obras más significativas de esta administración, el golpeteo ha estado a la orden del día, no recuerdo en el tiempo cercano tanta demagogia por parte de políticos de “oposición”, medios de comunicación y sociedad privada(algunos), cuestionaran de manera insistente el que hacer del gobierno federal y sobre todo pedirle cuentas y cuestionarle la realización de infraestructura y el uso de los recursos públicos.

Entiendo que eso no es justificable y necesitamos verdaderamente conocer en todos los ámbitos que hace el gobierno, por ello debe legislarse para que “la transparencia” no sea selectiva y usada como bastión político y mañana que esté el pri, pan o quien gusten en el poder, rindan cuentas a los mexicanos.

Leer mas: https://www.facebook.com/PoliticaBasica

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas

DESTINO 2022

Tiempo y Espacio.

LETRAS PROHIBIDAS

Arranca IMSS BIENESTAR para todos