29.2 C
Ciudad Mante
lunes, julio 4, 2022

POLITICA BASICA

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Mañana es el día oficial donde los verdaderos conservadores del país repiten como loros: «esas no son las formas».

Mañana es el día en que millones de mujeres salen a las calles a protestar por las históricas injusticias en su contra y que en muchos casos perduran hasta nuestros días.

Protestan porque en los trabajos y escuelas las continúan discriminando; protestan porque se sienten inseguras en su casa y en la calle; protestan porque las golpean, desaparecen y matan a 10 diario… 

Estuvimos presentes cuando hace un par de años parte del movimiento «desmadró» la glorieta de Insurgentes, o cuando pintó el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México. 

Miles de personas fanáticas de las piedras salieron a señalar que esas no eran las formas, y desde aquí siempre tratamos de explicar que simplemente no las podemos culpar por su actuar.

Cuando te han violentado y matado por años, cuando gritas y marchas y aún así la autoridad no te escucha, no podemos criminalizar a quien opta por la iconoclasia.

El día que no maten mujeres en México, el día que no haya niñas explotadas y violadas, el día que no haya esposas y novias golpeadas, el día que cualquier persona pueda salir a la calle sin miedo, probablemente ese día les demos la razón que esas no son las formas.

Lunes 7 de julio de 2022

 

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas