21.6 C
Ciudad Mante
lunes, noviembre 28, 2022

POLITICA BASICA

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

La sexualidad es un derecho, aunque a las autoridades conservadoras no le guste (ehm Guardia Nacional

Hay que eliminar del discurso de las autoridades de seguridad pública la estigmatización de quien comparte «contenido íntimo» (nudes, pues).

¿Por qué esto es importante?

Porque este discurso centra la responsabilidad en la víctimas, no en los agresores, ni en los cómplices de la violencia. (O sea, señalamos a quien se toma nudes, dejando de lado que quien comparte ese material está violentando a la persona).

Dicho sea de paso, este tipo de discurso estigmatiza más al sexo femenino; se insinúa que la erotización del cuerpo por elección propia es algo malo, que incluso justifica delitos. 

Y es que este discurso es el que genera que cuando se denuncia a quienes comparten fotos o videos con contenido íntimo (nudes) , los policías se limiten a responder : «Pues si no quería que las vieran, para que se las toma señorita g g g».

Nos debe de quedar claro a sociedad y autoridades, la víctima jamás es la culpable, las mujeres y hombres no son responsables de los actos de violencia de las que puedan ser objeto.

Opiniones: Daniel Emmanuel Trujillo Soto

Concuerdo en que se debe usar el discurso para señalar a los responsables del delito que es quienes comparten la información, sin embargo no veo estigmatización en concientizar de los alcances de las acciones que se realizan, dejar las llaves pegadas en el auto con las puertas abiertas no debería ser motivo para que alguien lo tomé si no le pertenece, sin embargo recomendamos no hacerlo o dejamos claro lo que puede suceder si se hace.

Dicho esto si alguien confío en ti y te compartió imágenes o información privada, no la compartas y si recibes de alguien algo así, rompe la cadena y no lo compartas.

No solo es cuestión moral, es un delito.

 

Leer mas: https://www.facebook.com/PoliticaBasica

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

Lunes 28 de noviembre

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS