24.7 C
Ciudad Mante
martes, septiembre 27, 2022

Previo al 1er Informe de Gobierno Lalo Gattás reestructurará el gabinete

Debes leer esto

Dialogando

Por Roberto Olvera Pérez

Con el fin de fortalecer el trabajo al frente de la administración municipal, el alcalde Lalo Gattás, anunciará que previo a rendir su primer Informe de Gobierno, anunciará cambios en el gabinete; tomando como base que ya se evaluaron a los servidores públicos y algunos renunciaran como otros ya lo han hecho para incorporarse al equipo del Dr. Américo Villarreal Anaya, futuro gobernador de Tamaulipas.

Otros por su buen desempeño ocuparan mejores posiciones y otros lamentablemente tendrán que dejar sus espacios a nuevos servidores públicos. Y al anunciar estos movimientos seguramente que estará programado en base a los nuevos retos para el año siguiente y posteriormente dará cuenta a los victorenses del estado que guarda la administración pública municipal.

Total que el presidente municipal Gattás Báez, rendirá su primer informe de gobierno el próximo viernes 9 de septiembre, al aire libre y en la explanada del palacio municipal. Precisamente en el área donde tomó posesión al inicio de su gobierno. Qué bueno, pues eso lo caracteriza que es sencillo y va acorde con la 4T y por ende con el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador para ahorrar gastos que bien se pueden ocupar en otras cosas para la Ciudad.

Me informan que el joven alcalde morenista está de lleno revisando el documento y dejarlo listo para su presentación frente al Cabildo y otros representantes de la sociedad victorense, e invitados especiales, donde no dude que esté en primera fila el gobernador electo y familia en ese evento solemne.

Ojalá que si esté mi futuro gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, pues con su presencia le daría más realce al evento y Lalo Gattas se sentiría más arropado, pues sabe que con Villarreal Anaya, vienen más apoyos para la capital del Estado y eso sería a partir de su toma de posesión como Gobernador, que es el 1 de octubre; obviamente sería un fiestón para mi alcalde, aunque sería muy adecuado que fuera el Arquitecto Manuel Treviño Cantú su representante, en virtud de que conoce de obra y servicios públicos, como agua potable, alumbrado y bacheo en toda la Ciudad y ahí se reflejará el verdadero interés de mejorar la infraestructura de la capital del Estado y entorno para que los victorenses vivan mejor.

Por lo pronto, las invitaciones ya están corriendo para ese día del informe, donde seguramente veremos desfilar por la alfombra roja a distinguidos personajes del quehacer político tamaulipeco e identificados con Morena y la Cuarta Transformación.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, el 1 de octubre cuando tome posición el nuevo gobernador tamaulipeco, Américo Villarreal Anaya, ese día está programada una gira de trabajo del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador por nuestro Estado, particularmente en el Puerto Jaibo de Tampico. Ese día seguramente lo acompañará ya embestido como Mandatario Estatal Villarreal Anaya, y lo asistirá en su visita para de ahí ver lo que viene para el gobierno de la 4T en la entidad.

También se sabe que tendrá una charla privada con López Obrador para comentarle como recibió el gobierno, donde sin duda tendrá todo el apoyo desde Palacio Nacional y hacer sinergia en bien de los tamaulipecos. Qué bueno.

2.- Anótelo y no diga quien se lo dijo. A un año de que Morena mida sus encuestas de quien será el bueno o la buena para la presidencia de la Republica, desde ya vaya viendo a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbanm, como la favorita del presidente AMLO.

Si partimos que en las dirigencias estatales de Morena son casi puras mujeres, entonces y por consiguiente, todo apunta que las féminas tendrán la decisión en el 2024. Aunado a ello, una buena parte del gabinete presidencial y otros tantos de gobernadores y mandatarios electos, así como sectores están convencidos de que por ahí va la rola y no ven otro escenario posible. Pero bueno, hay que esperar y luego seguiremos dialogando más al respecto, pero Claudia me dicen que es la buena.

3.- Por cierto, este domingo 4 de septiembre arrancó la tradicional Carrera Antorcha Guadalupana “México – Nueva York”, dónde la UNT del Dr. Francisco Chavira Martínez, forma parte de ella y lo viene haciendo por más de dos décadas en solidaridad de los hermanos migrantes de todo el mundo. Inició con la participación de más de 10 mil corredores desde la Basílica de Guadalupe y tiene una duración de más de 2 meses que peregrinará por 9 Estados de la República Mexicana y 13 entidades de los Estado Unidos, culminando está travesía en Nueva York el próximo 12 de diciembre.

La tradicional Carrera Antorcha Guadalupana “México-Nueva York”, dio inicio con una misa de acción de gracias en la Basílica de Guadalupe, que encabezó el propio Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, quien se hizo acompañar por parte de su familia y staff de colaboradores que siempre lo acompañan en todos los eventos y en esta ocasión es llevar aliento y esperanza para todos aquellos migrantes que cruzar las fronteras para buscar mejores condiciones de vida o encontraste con familiares que tienen en otras naciones.

Cabe destacar que en el arranque de la Carrera Antorcha Guadalupana, estuvo presente el Coordinador de logística y capitán en México, Diego Abel Reyes Hernández, así como la capitana en Estados Unidos, Doña Lucía Romero; Rafael Toro, representante de una de las organizaciones (Goya), que patrocinan este tipo de eventos religiosos y sin faltar el Director de la Asociación Teresa, Joel Magallan, quien es el que promueve y recibe la Antorcha allá en el vecino país del norte, pues es de aplaudir estas acciones en un marco de solidaridad y que nos une a todos. En esta ocasión en su edición 2022, pues son 20 años consecutivos haciendo esta actividad religiosa.

4.- Un saludo para Jorge Vela y éxitos en su nueva encomienda.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas