25.9 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

PRI YA NO FIGURA, PERO ALITO AMENAZA A PAVLOVICH Y AYSA SI ACEPTAN IRSE CON LA 4T.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

PANORAMA POLÍTICO

POR MÁSTER JUAN M. AMARO GLEZ.

  1. SOBRE LA REFORMA ELÉCTRICA DE AMLO CIERRAN FILAS GOBERNADORES.

  2. QUE EL INE ES EL INSTITUTO ELECTORAL MÁS CARO DE LATINOAMÉRICA.

  3. INICIO CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA DOCENTES EN TAMAULIPAS.

  4. EL PROYECTO DE AMERICO VILLARREAL ANAYA, LO VIENEN A REAFIRMAR LOS CAPITALES POLÍTICOS DE LOS MUNICIPIOS DE MAYOR POBLACIÓN DE LA ENTIDAD, EN PODER DE ALCALDES DE MORENA

Importante es que ya por lo pronto recibió el beneplácito de varios gobernadores. Ocho gobernadores de Morena y el priista de Hidalgo, Omar Fayad, acudieron al parlamento abierto sobre la reforma eléctrica a cerrar filas en apoyo a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, prácticamente sin cambios. A la cabeza de los mandatarios morenistas acudió la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, quien en entrevista reconoció que la iniciativa presidencial podría tener modificaciones, producto del debate legislativo. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, defendió la propuesta del presidente pues busca devolver al pueblo lo robado pues la reforma de 2013 fue un atraco en beneficio de mafiosos pues utilizan infraestructura pública pagada con el sudor del pueblo y no pagan un pinche peso, además de recibir subsidios. Que bajarían las tarifas eléctricas, mentira. Que mejoraría nuestra economía, mentira. Que solo ellos podían producir energías limpias. Mentira. Que darían mejor servicio, mentira. Ellos money money, money es todo lo que les interesa. Ellos nunca arriesgan. Por eso aseguró que la reforma que propuso el presidente tiene sabor a reivindicación, a liberación, a justicia social.

Para Morena el INE son el instituto más caro del continente a lo largo de este pasado lunes, el partido del presidente, y el Instituto Nacional Electoral por su parte defiende sus excentricidades y por ello se engarzaron en una lucha en redes sociales sobre el costo del instituto, y de las elecciones, que, a decir de los morenos, es el más alto de Latinoamérica. La lucha se inscribe en la disputa, mucho más grande, que el instituto encabezado por Lorenzo Córdova mantiene con la 4T por la organización de la revocación de mandato de AMLO, donde Lorenzo y Ciro dicen que no hay presupuesto para realizarla y los segundos acusan dispendios del instituto y posibles vías para la austeridad. La puntilla se las da Morena, ya que, desde sus cuentas oficiales, Morena difundió una tabla que pone al INE como el órgano electoral más caro de América Latina. Según sus datos, asegura que el INE tiene como presupuesto más de mil 318 millones de dólares, contra su más cercano competidor, el Consejo Nacional Electoral de Colombia, con 247 millones de dólares. Aún el brasileño Tribunal Superior Electoral de Brasil tiene apenas 228 millones de dólares a su disposición. Desde su twitter Morena considera a INEMexico el órgano electoral más costoso de toda América Latina y no hace valer la democracia. Les falta voluntad.

Aunque ya es un partido caduco el PRI su líder Alito amenaza con aplicarles sanciones a los exgobernadores Pavlovich y Aysa, pues informó que los exgobernadores Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa González podrían ser sancionados incluida la expulsión advirtió Moreno Cárdenas de aceptar la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien realizó distintos nombramientos este pasado lunes en la Cancillería. Si son listos podrían aprovechar la circunstancia para zafarse del yugo del alicaído Moreno, porque con el tricolor ya no hay futuro cercano.

Inició en Tamaulipas la jornada de vacunación para todo el personal educativo de escuelas públicas y privadas. Más de 82 mil dosis de la vacuna Moderna están destinadas para el personal de educación y se aplicarán del 17 al 21 de enero. La Delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas participa en la operación y logística de la jornada de vacunación en coordinación con otros organismos federales y estatales. El delegado de programas federales, Rodolfo González Valderrama, explicó que también se vacunará a adultos mayores, rezagados y menores desde los 14 años de edad. Es muy importante que vayan a vacunarse, tanto los que ya están vacunados para completar su esquema como quienes están rezagados, especificó González Valderrama.

El reforzamiento del proyecto de Américo Villarreal Anaya, lo vienen a reafirmar los capitales políticos de los municipios de mayor población de la entidad, en poder de Alcaldes de Morena, como Mario López Hernández de Matamoros, Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo, Eduardo Gattas de Victoria, Armando Martínez Martínez de Altamira, Adrián Oseguera de Madero, Héctor Villegas de Rio Bravo y Víctor Peña Ortiz de Reynosa

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas