El último recurso sería clausurar negocios como lo hacen en otras partes
El Director Municipal de Protección Civil Rodolfo Huerta Camarillo exhortó a los comerciantes establecidos en la ciudad a cumplir con las medidas de seguridad que marca el reglamento del ramo y evitar hasta donde se pueda aplicar las medidas de apremio que van hasta la clausura del negocio como sucede en otras partes del Estado.

La indicación del alcalde Noe Ramos Ferretiz ha sido muy clara en el sentido de dar facilidades al comercio local tanto a los fijos como semifijos para no afectar su economía por no tener los documentos en regla ni los permisos requeridos para su funcionamiento.
Pero esas facilidades no pueden ser permanentes, por ello se invita a los comerciantes a que permitan las tareas de verificación por parte del personal de Protección Civil para que cubran las observaciones en un plazo razonable.
En otras ciudades del Estado la Dirección de Protección Civil está aplicando dura contra los comerciantes renuentes a cumplir con la ley de la materia, con los perjuicios para sus dueños y trabajadores que esto ocasiona.