24.9 C
Ciudad Mante
lunes, noviembre 28, 2022

QUE SE ENTREGARÁ A TIEMPO DOS BOCAS Y AIFA EL 21 DE MARZO.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

PANORAMA POLÍTICO 

POR MÁSTER JUAN M. AMARO GLEZ.

  1. DIJO EL PRESIDENTE QUE NO USEN PUESTOS PARA SACAR PROVECHO EN SUCESIÓN.

  2. SEGÚN INEGI LA CONFIANZA EMPRESARIAL AVANZA EN ÚLTIMO MES DE 2021.

  3. QUE YA ESTA EL CANJE DE TARJETAS BANCARIAS DE ADULTOS MAYORES EN TAMAULIPAS.

Foto La Verdad Noticias

Importante es que el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que, en el proceso político de la sucesión presidencial, el que quiera participar que lo haga. Si está en el gobierno o tiene una función, tiene derecho, pero que no abandone su trabajo o que no use su puesto para sacar provecho, recomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia de prensa se le cuestionó por haber adelantado el destape de aspirantes presidenciales en Morena, y la postura crítica del senador Ricardo Monreal sobre los efectos de esa determinación. López Obrador escuchó la pregunta y respondió así: Yo pienso que estamos en tiempos de cambios y no hay que ocultar nada, no debe haber tapadismo, eso lo invento Porfirio Díaz, y lo puedo probar. Desde que llegó (a la presidencia) hay elemento para demostrar que era un hombre de poder. Ahora no tiene que haber tapadismo, se debe acabar con la simulación.

Recalcó el presidente Andrés Manuel López Obrador que este año va a ser muy importante porque vamos a entregar el aeropuerto Felipe Angeles el 21 de marzo y la refinería de Dos Bocas. En su conferencia mañanera desglosó también que en 2023 vamos a terminar el proyecto del istmo, el Tren Maya, el Tren Toluca-Ciudad de México, la presa Santa María, todos los canales de riego de Nayarit, Sinaloa y Sonora.  En otra robusta exposición de temas en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, defendió sus conferencias de prensa, pues son instrumentos convenientes para la comunicación política del gobierno, porque no dependemos de los medios convencionales. Ayer por la mañana lo acompañó el ex líder laborista inglés Jeremy Corbyn, quien reconoció el ejercicio inédito de las mañanera.

Interesante que en diciembre la confianza empresarial en los sectores de la manufactura, el comercio y la construcción en México, medido a través del Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (Igoec), alcanzó un nivel de 55.8 puntos, 14.2 unidades más con respecto al mismo mes de 2020, con cifras originales, reveló hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En las Encuestas de Opinión Empresarial del Inegi, los empresarios mejoraron su optimismo respecto de la economía nacional y de sus negocios, pero todavía se mantienen cautelosos sobre las inversiones. En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad registró el siguiente comportamiento: el ICE del Comercio se incrementó 13.4 puntos, el de las Manufacturas 9.6 puntos y el de la Construcción subió 8.8 puntos durante diciembre del año pasado.

foto El Sol de Tampico

Por cierto, el Gobierno de México a través de la Delegación de Bienestar en Tamaulipas, hace un llamado a los beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores cuya tarjeta bancaria terminó su vigencia, para que acudan del 4 al 11 de enero a obtener la nueva para que puedan realizar el cobro de su pensión. El Delegado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama dijo que los beneficiarios de la pensión, a quienes se les venció su tarjeta, tendrán hasta el día 11 de enero para efectuar el canje de su plástico en el Centro Integrador de Bienestar más cercano en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

Lunes 28 de noviembre

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS