26.4 C
Ciudad Mante
martes, octubre 4, 2022

Recibe Tamaulipas a criadores de ganado Cebú de todo el país

Debes leer esto

«Los ganaderos de este país cuentan y contarán siempre con un aliado”: Cabeza de Vaca

La Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Cebú eligió a Tamaulipas como entidad sede para celebrar su Asamblea Nacional Ordinaria y la Exposición Nacional de Ganado Brahman, confirmando la tradición y vocación ganadera de la entidad, además del impulso que el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha brindado al sector pecuario. 

La Asamblea se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Tampico con la presencia del Gobernador de Tamaulipas, quien recibió un reconocimiento del Presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Ricardo Casanova Quintanilla, por implementar políticas públicas y destinar inversiones a la ganadería en la entidad. 

«El tema es una Nacional de Brahman, agradecer enormemente a las autoridades estatales, al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presidentes municipales por todos sus atenciones y decirles que cuenten con nosotros», declaró el Presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Ricardo Casanova Quintanilla.

A lo que el mandatario respondió: «Los ganaderos de este país cuentan y contarán siempre con un aliado, hemos avanzado muchísimo aquí en Tamaulipas pero no hubiera sido posible si no es con la confianza que depositaron en mí las y los tamaulipecos, especialmente la familia ganadera, decirles que estamos muy orgullosos de lo que están haciendo por sus razas, por el trabajo que están desempeñando».

La Asamblea de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú cuenta con la participación de productores de esta raza de los estados de Chiapas, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Guerrero,  Puebla, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas, entre otros. 

«Entender que somos una gran familia, a mí me da mucho gusto que hayan tomado a bien la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas llevar a cabo su Asamblea también aquí en Tampico el próximo mes de mayo, me llena de orgullo y satisfacción ver cómo la familia ganadera se está juntando en Tamaulipas, un estado que tiene mucho que ofrecer», añadió el Gobernador de Tamaulipas.

El Gobierno del Estado ha destinado más de 748 millones de pesos en 16 programas orientados al apoyo de productores agropecuarios, así mismo se ha apoyado para la adquisición de más de 6 mil sementales para mejoramiento genético de raza pura. Adicionalmente Tamaulipas mantiene el liderazgo en producción del Cebú Mexicano y se confirma como una de las principales entidades exportadoras de ganado. 

Cómo parte de su visita a la zona conurbada de la entidad el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió a la ceremonia conmemorativa al CVIII Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz del 21 de Abril de 1914.

Durante estos eventos estuvo presentes el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Héctor Pineda Cruz, Comandante de la Primera Zona Naval, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, el Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Romeo Flores Leal, alcaldes de los 3 municipios, gabinete estatal y otros invitados.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas