20.3 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

Refuerza participación ciudadana desarrollo interestatal Tamaulipas-Veracruz

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Toman protesta a los consejeros ciudadanos

Avanzando significativamente para el desarrollo colaborativo entre el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Ordenamiento en la Zona Interestatal. Durante el encuentro, se le tomó protesta a los consejeros ciudadanos, encargados de diseñar y analizar propuestas que impulsen un crecimiento equilibrado de la región.

La ceremonia, que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo de Altamira, fue presidida por la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue; el alcalde altamirense, Armando Martínez Manríquez y el subsecretario de Desarrollo Regional del Gobierno del Estado de Veracruz, Rolando Ramírez Sánchez.

En su mensaje, Saldívar Lartigue enfatizó la importancia de este programa de gobernanza que busca unificar esfuerzos entre los cinco municipios de la zona conformada por Pánuco y Pueblo Viejo de Veracruz, así como Tampico, Ciudad Madero y Altamira de Tamaulipas, donde la colaboración abordará diversos temas cruciales como movilidad, equipamiento e infraestructura, aspectos que se reflejarán en un documento que responde a las necesidades de la comunidad.

«La participación activa de la sociedad civil, organizaciones civiles, cámaras, instituciones académicas, colegios y profesionales expertos es esencial en este complejo proceso de orientar el desarrollo metropolitano. Como ha sido la instrucción del gobernador, Américo Villarreal Anaya, buscamos un enfoque de equidad, sostenibilidad y productividad para beneficiar a todos los habitantes de esta zona metropolitana».

La titular de la SEDUMA destacó la diversidad de actores involucrados, principalmente la colaboración de la sociedad civil, organizaciones, cámaras y profesionales expertos en el proceso de construcción de la región. En un contexto de trabajar para lograr conformar la zona metropolitana interestatal, la Comisión y el Consejo Consultivo Ciudadano se posicionan como instancias cruciales para lograr la implementación de programas y proyectos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

Con este instrumento de planeación, se busca sentar las bases para el futuro de la zona sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, donde a través del Consejo Ciudadano se podrán atender las diversas problemáticas que puedan ir surgiendo, para dar respuesta eficiente y coordinada.

Por su parte, el alcalde de Altamira, Armando Martínez, resaltó que la colaboración interinstitucional del Gobierno Federal, Estatal, los municipios y la participación activa de la sociedad son pilares fundamentales para enfrentar los retos actuales y construir una región próspera y equitativa.

El evento contó con la presencia del director de Gobernanza y Vinculación Metropolitana de la SEDATU, Marcos Daniel Tuyub Poot; el alcalde de Pánuco, Óscar Guzmán de Paz; el subsecretario de Desarrollo Regional del Gobierno del Estado de Veracruz, Rolando Ramírez Sánchez; el subsecretario de Desarrollo Urbano, Fernando Daniel Páez Juárez y representantes de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Pueblo Viejo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img