30.9 C
Ciudad Mante
sábado, mayo 25, 2024

Refuerzan vigilancia en la Frontera Chica con elementos federales: Vocería

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Más de 400 elementos de las Fuerzas Federales han llegado a Tamaulipas en las últimas dos semanas, para reforzar la seguridad en los municipios de la Frontera Chica y en Nuevo Laredo.

El vocero de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya, señaló que es efectiva la coordinación con el Gobierno Federal, con la finalidad de mantener la seguridad en esa zona con el apoyo de elementos castrenses que reforzarán la seguridad de municipios de la zona ribereña, como Nueva Ciudad Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y Mier.

“El miércoles llegaron 100 refuerzos para Nuevo Laredo y la semana pasada llegaron 300 para la Frontera Chica, esto forma parte de la coordinación que existe entre el gobierno federal, el Gobierno del Estado y se va a estar reforzando; en los próximos tiempos también se tiene planeado reforzar las zonas donde hemos tenido mayores dificultades”, dijo.

Durante su conferencia de prensa semanal, el vocero afirmó que los hechos registrados en los últimos días en Reynosa, San Fernando, Río Bravo que fueron un bloqueo en carretera, agresión a pipas con combustible y un intento de privación de la libertad han sido atendidos por los diferentes elementos de seguridad, como corresponde, mientras que en el caso de lo sucedido en la carretera a Casas, a la altura del ejido Canek, sobre el hallazgo de restos humanos, las autoridades se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes.

También destacó la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades, a través de los reportes que la ciudadanía les hace llegar al 911 y al 089; “para nosotros es muy importante seguir contando con esta colaboración, fortalecer nuestros esfuerzos conjuntos para seguir construyendo la paz y la seguridad en nuestro Estado”.

SE MANTIENE TAMAULIPAS EN EL LUGAR 10 DE LAS ENTIDADES CON MENOR INCIDENCIA DELICTIVA

Durante su encuentro con los medios de comunicación, reiteró que Tamaulipas se mantiene en el lugar número 10 de las entidades con menor incidencia delictiva, según la tasa por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública correspondientes al mes de octubre.

“Esto nos mantiene como el Estado de la frontera norte con menos incidencia delictiva. Aquí podemos ver, Tamaulipas es el 10, y hacia arriba nos vamos a encontrar a Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Baja California y esto nos mantiene en esta posición, es importante señalar y darlo a conocer”, señaló el vocero Cuéllar Montoya.

TIENE TAMAULIPAS SU MEJOR OCTUBRE DE LOS ÚLTIMOS 7 AÑOS

Al citar los delitos, dijo que en el caso de homicidio doloso, Tamaulipas se ubica entre los 10 mejores a nivel nacional, con menos tasa, por debajo de la media nacional y es el segundo octubre más bajo de los últimos 7 años.

“En el delito de secuestro, nos encontramos en el primer lugar (sin denuncias), afortunadamente, junto con otros 16 estados y es el octubre más bajo de los últimos 7 años”, dijo.

Mientras que en el caso de robo de vehículo, la entidad se ubica en el lugar 13 con menor tasa, también por debajo de la media nacional; en robo a casa habitación, en el lugar 15, también por debajo de la media nacional y el mes de octubre fue el más bajo de los últimos 7 años y los últimos dos meses, con tendencia a la baja.

Asimismo, en el robo a negocio, la entidad está en lugar 14, con menor incidencia y también por debajo de la media nacional y es el segundo mejor octubre de los últimos 7 años y con tres meses con tendencia a la baja; en el delito de robo a transeúnte, tiene el segundo lugar de las entidades con menor incidencia y, por supuesto, por debajo de la media nacional y es el mejor octubre de los últimos 7 años y es el mes más bajo en la actual administración.

En el delito de extorsión, Tamaulipas se ubicó en el lugar 11 de entidades con menor tasa, también, debajo de la media nacional. Mientras que en lo que corresponde al delito de violencia familiar, es el único que se encuentra arriba de la media nacional, al estar situada en la posición 16.

LUCHA PERMANENTE CONTRA LA IMPUNIDAD DA RESULTADOS

Sobre los resultados de la lucha permanente contra la impunidad, esta semana se logró sentencia de 12 años en contra de Wendy “G”, por el delito de extorsión y una sentencia de 40 años en contra de Marco Antonio “T” por los delitos cometidos de violación agravada y abuso sexual agravado en contra de una menor.

Además se vincularon a proceso a Florencio “C”, por el delito de abuso sexual agravado a una menor de edad; a Joel “M” por el delito de feminicidio en grado de tentativa y se dictaron órdenes de aprehensión en contra de Rubén “N” por el delito de homicidio calificado, en contra de Edgar “N” por los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar equiparada y en contra de José Alejandro “N” por el delito de atentados a la seguridad de la comunidad y delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

En otro tema, informó de la destrucción de 20 vehículos con blindaje artesanal, el 19 de noviembre, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República de Reynosa, los cuales fueron asegurados en distintos eventos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por último, señaló que los aseguramientos correspondientes del 16 al 21 de noviembre, fueron 10 detenidos; 4 armas de fuego; 21 vehículos, un vehículo blindado; 198 cargadores y cartuchos; 8 poncha llantas; 14 paquetes y 8 dosis de mariguana y 300 dosis de cocaína.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img