18.1 C
Ciudad Mante
viernes, septiembre 30, 2022

Representante Sindical del ISSSTE expresa peticiones de la base trabajadora

Debes leer esto

Por Lulú Peña Lara

La representante sindical de los trabajadores del ISSSTE de esta Ciudad, Ma. Matilde Moreno Hernández sostuvo un acercamiento con el Director General del ISSSTE, Pedro Mario Zenteno Santaella, con el propósito de expresarle brevemente las peticiones más demandadas de los más de 140 trabajadores de base.

Cd. Mante, Tamaulipas a 25 de Febrero del 2022.-El diálogo se llevó luego de buscar un acercamiento con el funcionario de dicho Instituto durante el segundo congreso extraordinario del SNTISSSTE celebrado en días pasados en Oaxtepec, Morelos, ahí la líder sindical le solicitó en forma verbal gestionar ante quien corresponda aires acondicionados para la unidad médica, así como el de realizar el pago correspondiente de los estímulos de calidad, gran demanda por parte del personal de enfermería.

Otra de las peticiones fue el de difundir o convocar  los cursos de capacitación correspondientes a la profesionalización para las enfermeras, acción que tiene como objetivo que dicho personal  tenga la oportunidad de formarse como especialistas de alto nivel, como se hacía en años pasados señaló; en otro renglón le expresó la falta de dotación de uniformes para todo el personal.

Moreno Hernández precisó “qué bueno que se dieron las cosas  con este acercamiento y sobre todo el haber aportado su granito de arena como delegada sindical. En esta posición hay que estar muy de cerca de las y los compañeros, sobre todo mantenerte identificada con sus demandas,  así como  trabajar de la mano con las autoridades médicas y mantener la unidad para beneficio de todos”

 

Por último indicó que ojalá los directivos a nivel nacional lleven a cabo recorridos en los diferentes centros de trabajo del ISSSTE en el Estado para que conozcan de viva voz las necesidades de las y los trabajadores.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas