28 C
Ciudad Mante
jueves, mayo 23, 2024

Se calienta Tula

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por: Roberto Olvera Pérez

Me informan los amigos del café, quienes más, que un grupo de ex alcaldes de Tula, y ex funcionarios municipales, priistas antes, después azules y ahora quieren sorprender con que son de la 4T, se han venido reuniendo al menos en dos ocasiones por distintos sectores de este municipio semiárido; bueno, uno fue en el Ejido Miguel Hidalgo que se ubica rumbo a la carretera a San Luis Potosí. ¿Qué de que platicaron? muchos se preguntan, pues ahí les va.

La intención es que de ahí salga el bueno para jugar el próximo año. También se afirma y lo dicen a los cuatro vientos los amigos del café, que si no es varón, ya trae por ahí un ex alcalde a su señora esposa. Prácticamente es un As bajo la manga.

Resulta que el colmo del cinismo de estos personajes que piensan que el pueblo ya se les olvido el brutal saqueo que hicieron de las arcas municipales cuando gobernaron. Basta recordar los incentivos a la agricultura de los programas de SAGARPA que nunca llegaron a los bolsillos de los campesinos, o del recurso de vivienda que el famoso Checo Guajardo y un ex alcalde desviaron para su chequera.

Los tultecos tienen memoria y la tienen bien lucida, ya no les podrán tomar el pelo, ni tampoco van a dejarse que se burlen de ellos; afortunadamente Tula tiene hombres y mujeres de valor que ya se unen y hacen la fuerza para acabar con el cacicazgo de los ex alcaldes.

Lo bueno de los cambios en el poder es que ya le pondrán fin al descarado robo y al despoblado que viene haciendo la actual autoridad municipal. Que se acuerde que aún está en la mira de la Auditoria Superior del Estado, donde se sabe que no justificó bien algunos milloncitos en su momento, sin contar lo que a la fecha ha acumulado en esta actual administración.

Afortunadamente la plaza de Tula tiene suficientes bancas para que los ex alcaldes y el actual mandarlos a que se sienten a llorar, pues difícilmente volverán a probar de las mieles del presupuesto.

Por Bustamante me dicen algunos chismosos como los del café de Tula, que algo similar andan haciendo algunos ex alcaldes con miras al 2024, pero la realidad ni todos juntos desacreditaran el buen trabajo que viene realizando por este municipio de la Sierra chiquita la actual alcaldesa Brisa Verber Rodríguez, a la que si algo la caracteriza y la distingue, es apoyar a todos por igual, sobre todo a los más desprotegidos; lo que quiere decir que Brisa, ya tiene el boleto en la bolsa para la reelección.

NOTAS CORTAS

1.- Previo a las vacaciones de Semana Santa o Semana Mayor, me informan desde el altiplano tamaulipeco que ya están listos los centros turísticos en cada uno de los 5 municipios de la región, sobre todo para los vacacionistas o turistas que viene de otros Estados y el extranjero. Por ejemplo, usted puede visitar el Pueblo Mágico de Tula, donde podrá disfrutar de un paseo por sus coloridas calles de la Ciudad y degustar de los diferentes platillos que se ofertan en la gran variedad de puestos de comida.

Por ejemplo, ahí está el Mercadito “Corona”; los puestos de comida del Mercado Municipal o ya más en forma, el Restaurante Casa Carrera, más de cache y otros más que se escapan de mi memoria. También puede conocer la pirámide «Cuizillo» o pirámide de Tula, La Laguna San Isidro, la vegetación bonita del Ejido Acahuales, o si se quiere dar un buen baño de tierra, ahí está el Ejido Mamaleón, El Coronel, el que se distingue este último por su gente cálida y buena anfitriona, solo por citar algunos.

2.- La Secretaria de Educación en el Estado, Lucia Aimé Castillo Pastor, trae la camiseta bien puesta del Señor Gobernador de atender su responsabilidad, pues se da el tiempo suficiente para atender de cerca las problemáticas de las y los maestros de Tamaulipas. Así ha andado por el norte, centro y sur del Estado, donde se ha reunido con integrantes se secciones magisteriales, con quienes dialoga largo y tendido con el objetivo de solucionar algunas inconformidades, muchas de ellas son heredadas del reciente pasado, en el que no se dio ningún respaldo a los maestros.

3.- Por cierto, muy activa anda la actual regidora del Ayuntamiento de Victoria, Imelda Bernal Sánchez, pues cuando no está en la Sala del Cabildo atendiendo solicitudes de apoyo a la presidencia municipal, anda en campo visitando diferentes colonias de la periferia que le tocan, como la recién que visitó, la Colonia Constitución, donde escuchó sus peticiones y demandas para ser ella el conducto al presidente y dar pronta solución. También días antes atendió otras más del sur de la Ciudad, como la Unión Democrática, Loma Alta, Francisco I. Madero, entre otras, donde les gestionó mejorar los accesos a las mismas, por lo que hay que reconocer que Imelda sabe de las necesidades de la gente y por eso está ahí. Qué bueno.

4.- Espantosa X. No me lo crea, pero dicen los amigos del café, que el actual alcalde de Tula, Antonio “Laminas mentiras” Leija Villarreal, presume que de niño asistió al programa del hoy finado Xavier López Chabelo, en Televisa México. Que el también alcalde fuereño recordó que esa ocasión llevaba un pantalón de mezclilla, camisa cuadrada y su clásico sombrero ala ancha, y cuando Chabelo lo vio, le endilgó el apodo de “El caballero del buen vestir”.

Mmm, ahora entiendo de dónde sacó Toñin la histórica costumbre de “catafixiar” laminas por candidaturas y votos de cada elección, donde ha participado y la gente por necesidad de tener un techo le ha dado su voto. Pero a lo mejor ya no los timará más adelante. ¿Qué paso cuate?

5.- Adivinanza:

A ver, a ver, ¿Quién es la secretaria del Ayuntamiento de Jaumave a la ya todos sus compañeros la conocen y le opadan como “La papaya”?, por aquello de que es de copa grande, jajaja.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img