24.4 C
Ciudad Mante
martes, diciembre 6, 2022

¿Se le hizo bolas el engrudo a Gattás?

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

LETRAS PROHIBIDAS

Clemente Zapata M.

Nadie duda de las buenas intenciones del alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, pero si esas intenciones no se convierten en obras y se mantienen en el halo de las promesas electorales, todo se será demagogia pura.

Cuatro personajes han evidenciado de forma directa y otros tres de forma indirecta, la falta de rumbo de la presente administración local que, aunque repito, tienen muy buenas intenciones y en todo pone el bendito nombre de Dios, la realidad dista mucho de lo ideal… Dicen que el camino al infierno está plagado de buenas intenciones, ¿será…?

Los cuatro personajes son: la diputada local ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS; los regidores HORACIO REYNA DE LA GARZA, así como CARLOS CABRERA BERMÚDEZ; y el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Hace algunas semanas, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), HORACIO REYNA DE LA GARZA, “desnudó” que el Gobierno municipal sufría de una orfandad de proyectos.

El también presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor, acusaba que la Administración de EDUARDO GATTÁS no tenía un Plan de Obra Pública.

Aquella vez señalaba, en otras palabras, que se escuchaba “bofo” y desatinado el exhorto al Gobierno del Estado para que incluyera en el plan de obra 2022, el plan ‘fantasma’ de obra de Victoria… ¡Qué gacho Tacho!

Es decir que el Gobierno de GATTÁS BÁEZ exhortaba al Gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA para que en su Plan de Obra de este año se tomara en cuenta su plan de obra que estaba “en el aire”, intangible, irreal o imaginario; pues no había documento que lo sustentara.

El propio secretario de Obras Públicas municipales, EUSEBIO ALFARO REYNA, reconoció, la semana que nos antecede, que el Gobierno de GATTÁS BÁEZ no tenía un plan de obra pública y que el mismo, estaría hasta marzo; es decir, desde la columna vertebral del Gobierno municipal, uno de los suyo evidencia la realidad. ¡Calla pesáo!

Esto demuestra, de “botepronto”, que GATTÁS BÁEZ llegó sin un proyecto a la Administración municipal, al menos en el rubro de Obra Pública, tomando en cuenta que rindió protesta como Alcalde en octubre y hasta marzo, casi medio año después, presentará su plan.

Algo más grave se está presentando en la realidad capitalina, que afecta a la población, más que a la imagen misma del alcalde GATTÁS BÁEZ, a quién mantienen (¿quién?) dentro de una burbuja, donde no ve, no escucha, ni siente nada fuera de esa zona de confort.

El conflicto que sostiene GATTÁS con el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, no se puede ocultar cerrando los ojos y para colmo, el Alcalde de Ciudad Victoria se lanzó a ese pleito sin red de protección, es decir sin el apoyo del Gobierno federal.

Durante las elecciones pasadas, entre muchas de las promesas que GATTÁS hizo como Candidato para que más de 55 mil capitalinos confiaran en él y le dieran el voto, fue que, si ganaba y al ser parte de la Cuarta Transformación, Ciudad Victoria tendría costales de dinero federal para detonar el anhelado cambio (que todos queremos).

Hoy, a más de 120 días que GATTÁS llegó al poder municipal, el Gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no sabe que existe una capital llamada Ciudad Victoria, ni tampoco que su Alcalde llegó enarbolando la Cuarta Transformación, porque en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, no hubo dinero para Victoria, ¿qué pasó con esa promesa…?

El propio GATTÁS BÁEZ no pudo conseguir que “su amigo” y nexo financiero del “carmonismo” en su campaña por la Alcaldía, es decir ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, les diera, aunque fuera un millón de pesos extras de presupuesto, para tapar unos cuantos baches de los cientos que le heredaron, ¿qué lectura ofrece ello…?

GATTÁS BÁEZ, el diputado federal GONZÁLEZ ROBLEDO, y los legisladores locales VITAL ROMÁN y PEPE BRAÑA pensaron que podrían sacar el Fondo de Capitalidad, pero se toparon con una realidad: no supieron legislar y el Poder Ejecutivo les comió el mandado; estos últimos personajes son los tres que indirectamente también confirman las deficiencias del Gobierno de GATTÁS.

Hoy, GATTÁS BÁEZ sólo cuenta con poco más de mil millones de pesos, otros 50 millones de pesos que fueron gestionados por la Diputada del PRI, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, pero que vienen etiquetados, y los ingresos propios del Predial más otros gravámenes o cobros de permisos para transformar Ciudad Victoria.

Es decir, los amigos de GATTÁS en el Congreso local le fallaron; su “cuatacho guachicolero” en la Cámara de Diputados lo dejó sólo y en Palacio Nacional no saben que existe el Edil capitalino… Ya pasaron las campañas y la realidad es ésta, se acepte o no… Pero eso no es todo…

La semana pasada, el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, puso en marcha un ambicioso plan de pavimentación en la Capital.

De entrada, la Capital ya tiene asegurado 250 millones de pesos de los mil 500 millones que se invertirán en los 43 municipios. A esos 250 millones de pesos se le suman los 50 millones conseguidos por ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, (¿la futura candidata a la Alcaldía de Victoria en el 2024?).

Es decir, llegarán a la Capital 300 millones de pesos que GATTÁS no pudo conseguir con su amigo ERASMO GONZÁLEZ ni con el presidente de todos los mexicanos, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, evidenciando la capacidad del Alcalde para concretar gestiones; eso representa casi el 30 por ciento del presupuesto de Victoria.

Si lo anterior fuera poco, el regidor CARLOS CABRERA BERMÚDEZ, puso en evidencia la falta de planeación de la Administración pública de Victoria.

Señaló que el Gobierno municipal carece de un Plan de Obra Pública o Infraestructura Municipal y que tampoco tenía un plan que implique la mejora en el tema del agua.

El mismo CABRERA BERMÚDEZ calificó como “absurdo” que mientras el Gobierno del Estado ya arrancó con obras en la Capital, el Gobierno de Victoria presentará su plan hasta finales de marzo, dato confirmado por el secretario de Obras Públicas, EUSEBIO ALFARO REYNA.

Para colmo de “desgracias mediáticas” y puntos malos para la imagen del Gobierno de GATTÁS, el mismo regidor CABRERA BERMÚDEZ “desnudó” y presentó a la Opinión Pública que las obras que ha inaugurado y publicitado (con el favor de Dios) el Edil capitalino son obras planeadas, gestionadas e iniciadas por la ex alcaldesa MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL… ¡AyWey!

Lo siguiente no lo dijo el Regidor, pero vale apuntar que esas obras a las que hace referencia y que se han inaugurado en el Gobierno de GATTÁS, de seguro forman parte de los 300 millones de pesos que el Gobierno de GARCÍA CABEZA DE VACA le metió a la Capital el año pasado.

Ni el jueves ni el viernes pasado; ni hasta el cierre de la presente colaboración, la jefatura de Prensa del Alcalde se había apurado a atajar estás graves evidencias que demuestran cualquiera de los tres puntos: (1) el cargo de Presidente Municipal le queda grande a GATTÁS BÁEZ… (2) es mal gestor de recursos… o… (3) ha estado mal asesorado; es decir que alguien o varios están abusando de su “buena fe”.

Ante la realidad aquí presentada, y luego de los comentarios de CABRERA BERMÚDEZ, que le “movió la agenda” al Alcalde; el viernes por la mañana GATTÁS BÁEZ tuvo que abordar, “más obligado que a fuerza”, el tema del agua.

Ese día señaló que él presentará el proyecto de la segunda línea del acueducto ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “picudeando” que el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA tiene ese proyecto “haciendo polvo” en el buró… ¡Órale!

Ojalá que a GATTÁS le vaya bien y su plan sea bendecido por Dios, para bien de Victoria, pero el proyecto tardaría uno o dos años, según sus palabras, en ser aprobado y tal vez otros dos años en que se instale la primera piedra… ¡Santa Virgen!

Si sumamos los tiempos y los ponemos en perspectiva, GATTÁS andaría buscando la releección o ya no estará en el Gobierno municipal y, además, el gobierno de LÓPEZ OBRADOR tampoco estará para cuando llegue esa segunda línea a Victoria.

Es decir que probablemente otros recojan las glorias de esa segunda línea del acueducto; lo que, de “botepronto”, genera dudas sobre si GATTÁS tendrá las intenciones reales o no de hacer realidad esa segunda línea con el riesgo de que otro se lleve el aplauso.

En resumen. El victorense lo que quiere es tener agua limpia (no neja) y permanente en su hogar, alumbrado público en su calle, calles sin baches y una recolección de basura puntual; es decir los servicios primarios cubiertos.

No le importa si es Morena, el PAN, otro partido, GATTÁS, GARCÍA CABEZA DE VACA o “Juan Perros”; quien le cumpla las necesidades básicas que como ciudadano merece y necesita.

Pero, llegado el momento y una vez frente a las urnas, sabrá diferenciar quién fue el que le subsanó esas necesidades y en este año hay elecciones… ¡Ostias tío de la Virgen Santa!…

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas