19.2 C
Ciudad Mante
sábado, marzo 2, 2024

Se reúne secretario de Recursos Hidráulicos con el CIEST

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El estado que guarda el recurso agua en la región sur, el inicio de actividades de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y la Subsecretaría de Desarrollo y Fomento Industrial, las acciones y participación del sector empresarial en el tema hídrico en la zona conurbada (Tampico, Madero y Altamira), así como los proyectos de infraestructura hidráulica por desarrollar en el sur del Estado, fueron los temas tratados durante la reunión con el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST).

Dicho encuentro con integrantes de este organismo,  se realizó el viernes en  Tampico y fue presidido por Raúl Quiroga Álvarez, titular de la SRHDS; ahí  destacó que en las prioridades del gobernador Américo Villarreal Anaya, está la de rehabilitar la infraestructura para el suministro de agua potable en la zona sur del estado y reparar los diques del sistema lagunario del Río Tamesí, con lo cual se garantizaría, en el mediano plazo, el abasto del vital líquido para los habitantes de la zona conurbada.

Explicó que con el apoyo del mandatario estatal, se empujarán los proyectos alternativos a fin de lograr una captación más amplia del suministro en los vasos lacustres, sin embargo, dijo, que en estos momentos, lo que se requiere es rehabilitar la infraestructura del organismo operador y una primera etapa del sitema de diques, y así asegurar el almacenamiento.

Quiroga Álvarez señaló que se buscan proyectos alternativos que les permitan mejorar el funcionamiento en el sistema lagunario. A su vez, los integrantes del CIEST se comprometieron a atender la situación tras darse a conocer la última actualización del semáforo del agua, ya que para estos tres municipios del sur, le fue asignado el amarillo.

Estuvieron presentes en esta reunión: José Luis del Ángel Sosa, presidente del CIEST; Luis Apperti Llovet, presidente de AISTAC; Gerardo Holguín López, presidente de la CMIC Tamaulipas; Carlos Antonio Muñoz González, presidente de CANACO Tampico; Gonzalo Treviño Rodríguez, presidente COPARMEX Tampico; Gonzalo Urbina Betancourt, presidente de CANACO Altamira; Pedro Alejandro Sánchez Juárez, presidente CANACO Madero; Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles Sur de Tamaulipas; Benjamín Larrión Nava, presidente de la ARCIM; Fernando Barrera González, de la MCSJTMA; Martha E. Llanes López, presidenta de la AMMJE, Miguel Leiva Amour, presidente del CEGISTAM; Gilberto Di Costanzo Salazar, director de CANAINPESCA; Verónica González Acosta, presidenta AMPI Tampico; Francisco González Casanova, gerente general COMAPA Sur; Horacio J. Martínez Rivera encargado de Desarrollo y Fomento Industrial de SRHDS; así como miembros y personal de los organismos empresariales que forman parte del CIEST.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img