19.3 C
Ciudad Mante
lunes, abril 22, 2024

Secretarías del Trabajo y Turismo, firman convenio para capacitar a prestadores de servicios de Tamaulipas

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Iniciamos los trabajos conjuntos de capacitación, evaluación y certificación a los prestadores de servicios turísticos: Olga Sosa Ruíz

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno de Américo Villarreal Anaya, firmaron un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta, en la certificación de prestadores de servicios turísticos con el propósito de fortalecer la atención a la ciudadanía, así como incrementar la productividad de los operadores en este rubro en el estado.

El evento fue presidido por la secretaria del Trabajo Olga Patricia Sosa Ruíz y el secretario de Turismo Benjamín Hernández Rodríguez, dando un paso adelante en la profesionalización de los trabajadores del Gobierno de Tamaulipas y operadores turísticos, para impulsar esta actividad en toda la entidad.

«Desde la Secretaría del Trabajo hemos determinado como un eje prioritario de nuestras acciones, la capacitación para el trabajo y el servicio humanista hacia el pueblo de Tamaulipas, con todas y todos sus visitantes, porque es fundamental dar a conocer las bondades que tenemos en el estado» precisó la funcionaria.

Ante personal de ambas dependencias estatales, Olga Sosa Ruíz destacó que Tamaulipas es sus playas, zonas ecoturísticas, historia, cultura, gastronomía, pueblos, tradiciones y sus cueras, así como la calidez humana de la gente.

Expresó, “es indispensable que el esfuerzo, dedicación y amor a nuestro bello estado de Tamaulipas, esté acompañado de capacitaciones y cursos de actualización que fortalezcan ese amor que todas y todos le tenemos a nuestro estado.”

Por su parte, el secretario de Turismo Benjamín Hernández Rodríguez afirmó : «La capacitación continua permite elevar la calidad y la satisfacción del cliente, impactando directamente en el número de visitantes a los diversos destinos turísticos de Tamaulipas».

Un elemento crucial del convenio es el papel de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como gestora ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). Esta entidad instruirá a funcionarios de la Secretaría de Turismo como formadores y evaluadores, quienes a su vez, certificarán competencias laborales de los prestadores de servicios turísticos, marcando una mejora en la calidad en la atención al turista en el estado.

Por eso, la importancia de que dicha labor este respaldada por capacitaciones y cursos de actualización, con más bases indispensables que garanticen un trato profesional.

Esta firma de convenio da pie a las capacitaciones: servicio de recepción y atención al huésped para su alojamiento temporal y atención in situ al visitante durante recorridos turísticos, que serán brindados de manera individual.

En este evento participaron el director de los Centros de Conciliación Laboral, José Ives Soberón Mejía; la directora de Capacitación y Productividad, Rosa Elena Salazar, así como el director de Inspección y Previsión Social Víctor Manuel Pérez Ortiz y por parte de la Secretaría de Turismo el director general para la Atención a Dependencias y Entidades de la Administración Pública José Eduardo López Portillo, el director de Gestión Administrativa Jurídica de la Secretaría de Turismo Omar García Carrera y Omar Alonso Villafuerte Sánchez director de Infraestructura y Desarrollo Turístico, entre otras autoridades de ambas dependencias.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img