25.1 C
Ciudad Mante
lunes, junio 24, 2024

Sesiona Consejo de Participación Ciudadana de la Fiscalía General

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Conforme a lo establecido en la Ley Orgánica y el Reglamento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Participación Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en la que se abordaron temas de interés en la investigación de los delitos de alto índice en el estado, así como también las distintas formas de atención para la investigación dentro de los expedientes.

En la Sesión participaron los Consejeros Maestro Luis Rafael Apperti Llovet; Doctora Josefina Guzmán Acuña, como Presidenta Consejera; Licenciada Yolanda Barrera González; Doctor Jaime Square Wilburn y Licenciado César Amílcar López González; el Fiscal General de Justicia, Doctor Irving Barrios Mojica; el Vicefiscal Ministerial Maestro Enrique Feregrino Taboada; el Vicefiscal de Litigación Lic. Natanael Isaí Castelán Itúrria, el Vicefiscal de Alto Impacto Mtro. Jesús Miguel Gracia Riestra, el Director General del Averiguaciones Previas, Lic. Manuel Alejandro Rodríguez Altamirano, y como Secretario Técnico del Consejo, el Lic. Efraín Azpeitia González.

Es de señalar que, en esta ocasión fueron expuestos indicadores del anterior Sistema de Justicia Penal, el abatimiento del rezago, avances y cierre de Averiguaciones Previas.
El Consejo de Participación Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas fue creado en el mes de octubre del año 2021, está integrado por 5 ciudadanos que cuentan con conocimientos en las ciencias forenses, procuración de justicia y seguridad pública y, acorde a lo establecido en la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, sesiona de manera ordinaria cuatro veces al año.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img