26.9 C
Ciudad Mante
miércoles, abril 17, 2024

T E C L A Z O S

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por Guadalupe E. González

EX RECTORES UNIVERSITARIOS, “EN LA MIRA”

X.-“Dejaron Temblando las Finanzas de la UT Matamoros”

X.-Son panistas, ¿actuará el auditor Jorge Espino Ascanio?

X.-Y, ¿se investigará a los actores materiales e intelectuales?

QUIEN creo y considero, estará viéndose “en serio dilema y aprietos” para actuar con apego a la ley, como es su obligación, es nada menos que el Auditor Superior del Estado Jorge Espino Ascanio, porque si, “ya se abrieron carpetas de investigación financiera” en las Universidades Tecnologías de Nuevo Laredo y Altamira, “veremos si Espino, y la FGJE, hacen lo mismo en la UT Matamoros”, en cuya institución, se sospecha que, “los ex rectores” Dra. Gloria Ivett Bermea Vázquez y el Mtro. Flavio Hinojosa Álvarez, dejaron “temblando las finanzas de ese Centro universitario”.

LAS VERSIONES que, sobre manejos financieros de la UT Matamoros hemos logrado recabar, respecto el actuar ilegal de los ex rectores Bermea Vázquez e Hinojosa Álvarez, son en el sentido de que, ambos dejaron faltantes económicos “muy considerables” y, por ende, esto, “no deberá dejarse a la deriva” y si los citados ex rectores Universitarios, (se manifestaran inocentes), sencillamente, tendrán que demostrar su inocencia, mediante aclaraciones aritméticas y, “no tendrían ningún problema judicial.

PERO SI LA Dra. Gloria Ivett Bermea y el Mtro. Flavio Hinojosa, se aprovecharon del cargo y, se adjudicaron dinero de la Universidad Tecnológica de Matamoros y obraron por desviarlo, “no duden” que, en el futuro inmediato, se les verá huyendo de la justicia”. Pero Bermea, para su fortuna vive en Brownsville, Texas y, no tendría nada de que preocuparse, en el caso de que, “se librara una orden de aprehensión en su contra” y, respecto a Flavio Hinojosa, si hizo algo malo, respecto a los que se menciona extraoficialmente, “tendrá que poner tierra de por medio”. Y sino “pal baile vamos.

CASO DE LA UT NUEVO LAREDO

EN LA UT Nuevo Laredo, ha emergido ya, tremendo escándalo financiero, por el presunto desvío de poco mas de 87 millones de pesos, “a cuyo monto no comprobado”

correspondiente al ejercicio administrativo 2016-2021, el ex rector Alfonso Aramis Salas Pérez y “su equipo de finanzas”, tendrán que responder y por ello, el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, “quiera o no”, tendrá que actuar con apego a la ley, por este posible acto de corrupción, denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas por el titular de la UIFE Raúl Hernández Chavarría.

HAY que precisar que, “las observaciones financieras” en la UT Nuevo Laredo, arrojan un monto de $ 87,130,020.18 y en esto, el Diputado Jesús Suárez Mata titular de la Comisión de Vigilancia de la ASE del Congreso del Estado “no deberá quitar el dedo del renglón” para que, “se recupere lo robado” como lo ha dicho reiteradamente el presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador y se aplique el rigor de la ley a los responsables.

SITUACIÓN DE LA UT, ALTAMIRA

EN EL CASO de la UT Altamira, aparecen manejos fiscales no solventados, por un total de 8,163,992.18 según la ASE, lo que pone “en el ojo del huaracan” al ex rector universitario Isaac Rebaj Sevocovicius, quien estuvo al frente de esa institución durante el periodo 2016-2021, encontrándose también (presuntamente) implicada en este posible fraude, la Contadora Anabel Cerecedo Camacho, quien fungía como encargada de la Dirección de Finanzas y por este esencial motivo, en su momento serán llamados “al banquillo de los acusados” con la finalidad de que justifiquen “el señalado faltante millonario”.

SIN EMBARGO, les diré que, hay temor y zozobra entre otros sospechosos actores de la UT Altamira, porque subrayan que, “aun operan en la universidad varios cómplices” del ex rector Isaac Rebaj, lo que se confirmarse, los nombres del resto de los involucrados, también los daremos a conocer en este espacio, para que, todos los corruptos, ya no formen parte de la citada casa universitaria Altamirense.

PARA finalizar, les comento que, en este marco de corrupción e impunidad, instrumentado en el sexenio pasado, se reflejan dos aspectos de notable dimensión. El primero es porque surge la sospecha de que, “reconocidos entes ajenos a los directivos universitarios”, “al estilo pulpos”, metieron las manos al dinero de las referidas Universidades Tecnológicas de Nuevo Laredo y Altamira y el segundo, es que no descarta lo mismo en la UT Matamoros y por ello, tendrán que profundizarse las investigaciones en la FGJE y en la ASE, para que salgan a relucir, “no solo los nombres de los actores materiales, sino también los nombres de los bandidos intelectuales”, es decir aquellos que, desde fuera, “fraguaron los saqueros millonarios”, en las referidas escuelas universitarias.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img