31.3 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

T E C L A Z O S

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por Guadalupe E. González

¡LUIS MIGUEL IGLESIAS O CARLOS PEÑA ORTIZ, PARA LA ALCALDÍA DE REYNOSA!

X.-“El pueblo quiere una Reynosa que sea ejemplo nacional y no la vergüenza de la frontera”

A DÍAS de que el Partido MORENA, en un marco democrático y transparente defina quienes serán sus candidatos a las alcaldías de Tamaulipas, hoy aquí en Reynosa, se ha confirmado que, “solo hay dos sólidas opciones de muy alta envergadura”, para ocupar el importante espacio político, los que sin problemas ganarían la elección del próximo 2 de junio de este año nuevo 2024, y, cada uno de ellos, con sus respectivas ventajas y desventajas, pero “el pueblo” quiere para la Presidencia Municipal, a un actor político que, en realidad “proyecte cambiarle el rostro a Reynosa”, para que esta ciudad, la mas grande de Tamaulipas, pueda con hechos y no palabras, “incorporarse al tangible llamado de la cuarta Transformación”.

ENTRE los fuertes prospectos que, aparecen en el escenario político reynosense para ocupar la alcaldía de Reynosa, está el ex director de Bienestar Social Luis Miguel Iglesias Elizondo, quien, en esta oficina, “dejó huellas dignas e imborrables de trabajo y resultados” a través de los programas sociales, cuyos beneficios redundaron en  favor del pueblo, cuya tarea es la muestra de quien “arriba a un espacio público para servir” y, dar cabal cumplimiento a los retos y objetivos, trazados por los Gobiernos Federal y Estatal de la (4-T).

Y, SI Luis Miguel Iglesias, está entre los fuertes aspirantes a la Candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Reynosa, es porque (a pesar de haber recibido en ceros el padrón de beneficiarios), a base de tenaz trabajo, logró consolidarlo, para que los apoyos no fueran desviados y llegarán de manera directa a las familias de los diversos estratos sociales, “ganándose con ello, la confianza ciudadana” y de quien Gobierna Tamaulipas el Dr. Américo Villarreal Anaya y, entre otros de los factores políticos fundamentales, “Iglesias Elizondo, logró también terminar con la prevaleciente desunión” en las colonias populares de Reynosa, las que (ahora están más unidas que nunca), para tributar el sólido respaldo electoral a la virtual abanderada presidencial por la Alianza “Juntos Hacemos Historia” Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. (Los hechos hablan por sí solos).

BAJO este panorama electoral que tenemos en puerta, en un marco de equilibrio político, salen sobrando las falsas encuestas (como las de Massive Caller y otras) y sobran igual, todos los trabajos desesperados que, de última hora, “al estilo llamarada de petate”, se hacen en las calles (para impresionar a quienes definirán las Candidaturas de Morena), porque recordemos que, “la mentira prevalece, mientras la verdad aparece”. Porque “a plata limpia” esas obras que hoy, en Reynosa se están haciendo al vapor, “debieron hacerse desde que, la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez era la alcaldesa por él PAN y no las hizo y ahora, su hijo Carlos Peña, (quiere demostrar, lo que en más de dos años no ha podido cumplirle al pueblo de Reynosa). Y a eso, “se le llama engaño y traición”, cuyos preceptos “son una irremediable ofensa e insulto a las familias reynosenses”.

Y, EN HONOR a la verdad, EN REYNOSA, “LA CUARTA TRANSFORMACIÓN SE HA MANTENIDO AUSENTE” y, ese buen deseo transformador del presidente de México Lic. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, “EL PUEBLO DE REYNOSA, NO LO HA PODIDO PRESUMIR”, precisamente por el abandono en que está la ciudad y eso, lo decimos los diversos medios de comunicación, “porque es el clamor y la queja diaria” de la misma gente en las colonias populares, cuyas familias, son las que divulgan “el evidente abandono que sufre y padece Reynosa, cuyo problema es la cruda realidad y, como reza el adagio que, “el sol no se puede tapar con un dedo”. Pero además en un marco de sensatez, “el pueblo ya está cansado de tener que soportar más de lo mismo”.  

POR ELLO, ahora que se tiene en puerta la selección de Candidatos al interior de Morena para la presidencia Municipal, las familias inconformes e indignadas en las colonias, han venido alzando la voz, para que, (Reynosa, no siga más estancada” y por ello, al contexto ciudadano, “le urge que, en Morena, se tomen las mejores decisiones”, para con caras nuevas, “lograr tener una ciudad diferente” que, “sea ejemplo nacional y no la vergüenza de la frontera”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

  • – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – 

   

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

Dialogando

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img