27.3 C
Ciudad Mante
viernes, julio 19, 2024

T E C L A Z O S

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por Guadalupe E. González

DESMIENTEN CATEGORICAMENTE AL ALCALDE CARLOS PEÑA ORTIZ

X.-EN MORENA, AUN NO HAY NADA PARA NADIE: LUIS MIGUEL IGLESIAS

X.-HASTA EL 20 DE ENERO, DIRÁN QUIENES ENTRAN A LA RECTA FINAL

LUIS Miguel Iglesias Elizondo, de manera categórica, “desmintió” al alcalde Carlos Peña Ortiz, porque este dijo ante grupo de reporteros que, “él, en las encuestas de Morena” iba en primer lugar, con 35 puntos de diferencia sobre sus adversarios, como lo informamos en este espacio. Y, aunque Iglesias, “no citó el nombre del edil”, en la elocuente entrevista con la colega Rosalía Quinta, en un marco de respeto, el entrevistado expresó tajante que, “aún no hay nada para nadie”.

ESNEGUIDA, Iglesias Elizondo invitó a sus compañeros aspirantes “a esperar el anuncio oficial de las candidaturas, y remarcó que, “en Morena aún no se dan resultados oficiales” a los precandidatos a las presidencias Municipales, aludiendo que, “la convocatoria de Morena es muy clara” y por este motivo será hasta el 20 de enero, cuando se informe “quienes, de los aspirantes, pasarán a la recta final, es decir a la siguiente ronda o etapa electoral interna”, en las filas del Movimiento de Regeneración Nacional.

EL TAMBIÉN aspirante a la alcaldía de Reynosa Luis Miguel Iglesias Elizondo abundó en la charla informativa que, “en este marco electoral interno de Morena”, debe haber sensatez, equilibrio, seriedad y respeto al proceso en el, que varios compañeros, “estamos participando”, sentenció.

PRECISÓ luego Luis Miguel Iglesias que, de acuerdo a los protocolos electorales establecidos en la convocatoria, la definición sobre quienes serán los candidatos de Morena a las alcaldías en los 43 municipios de Tamaulipas, esto, se habrá de conocer durante el curso del mes de febrero. Y por esta razón aclaró que, “sobre la encuesta aún no hay resultados”. Y por ello, repitió y sostuvo que, “lo mejor en este escenario, es esperar los tiempos” y con ello, “conocer el anuncio oficial” del proceso electoral interno.

EN otra parte de su exposición, el joven político reynosense Luis Miguel Iglesias, integrante del Partido MORENA, reiteró que, “en relación a los resultados dados por algunos aspirantes”, respecto a que, “la encuesta ya se había realizado”, subrayó que, “aún no hay nada para nadie”. Expresando enfático que, “ESO QUE SE DIJO ES UNA MENTIRA”, aludiendo nuevamente que, “no hay nada para nadie” y por ello hay que esperar la definición oficial y, “conminó a los actores a ser responsables de lo que informamos al pueblo de Reynosa”.

ZOZOBRA Y DESESPERACIÓN AGOBIAN AL ALCALDE CARLOS PEÑA

AHORA bien, si el alcalde Carlos Peña Ortiz, se adelantó de manera irresponsable a dar cuenta de que, “él encabeza la encuesta de Morena”, eso refleja y confirma que, “la zozobra y la desesperación lo agobian”, porque todo mundo en Reynosa sabe que, (Carlos, necesita tener fuero político), para naturalmente, protegerse de las acciones legales que pesan en su contra y, ejemplo de ello, es “la orden de aprehensión” que fue liberada en su agravio, por la denuncia que presentó ante los Tribunales de Justicia el reconocido abogado Marcelo Olan Mendoza. 

APARTE de la orden de aprehensión, Carlos Peña y hasta doña  Maki Ortiz su respetable mamá, podrían verse en situaciones con mayores complejidades jurídicas, porque, se conoce de manera extraoficial que, “ambos tendrán que enfrentar” a los temas de cuentas públicas que, “se encuentran en condiciones pendientes de revisión e inexplicables” por cuyos casos, se les tendrá que llamar para que, naturalmente, expliquen a detalle “los manejos financieros que no han sido solventados”, lo que tendrán que hacer ante la Auditoria Superior del Estado y ante la autoridad que los reclame, si el caso, así lo amerita.

PORQUE, en el Congreso el Estado, los Diputados de todos los partidos, incluidos los de Morena, como lo dijera recientemente, aunque no de manera oficial el Diputado Marco Antonio Gallegos Galván, este legislador aludió que, a la ex alcaldesa Maki Ortiz, se le revisará la cuenta pública del 2021 y 3 mes de la Administración del alcalde Carlos Peña, del mismo año 2021.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

LETRAS PROHIBIDAS

Mis Cometarios

Dialogando

- Advertisement -spot_img