28 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

T E C L A Z O S

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por Guadalupe E. González

x.- “El tiro a Carlos Peña Ortiz, le salió por la culata”, confirmándole en México que, “no será candidato” a la reelección en Reynosa.

X.-Incluso, le notifican improcedente su solicitud de reincorporación “al padrón electoral”.

X.-Maki Ortiz, “al no cumplírsele el capricho”, quiere imponer “a sus títeres Eliacib o la Chimal”.

A PESAR de las desenfrenadas declaraciones del iluso alcalde de Reynosa Carlos Víctor Peña Ortiz de que, “había errores en el INE” y que, “al Instituto lo iban a corregir” y que, “en México le darían su credencial de elector y, le devolverían sus derechos políticos, que dijo “tenía a salvados”, al desesperado edil de Reynosa, “el tiro le salió por la culata”, dándosele cuello a su petición, con cuya decisión debe quedarle claro a la señora madre del edil Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez que, “nada, ni nadie puede estar por encima de la ley”.

PORQUE, La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores a través el oficio No. INE/DERFE/0445/2024 se le informó “AL MAKITO” que, (resultaba improcedente su solicitud), hasta en tanto “se notificara a este Instituto una nueva resolución judicial” en la que, se ordene su rehabilitación o bien, el cese de la medida ordenada mediante oficio 772/2022, por el juez de Control de la Tercera Región Judicial del Estado de Tamaulipas.

CON esta determinación jurídica de las autoridades, se RATIFICA que, Carlos Peña Ortiz, NO SERÁ CANDIDATO A ALCALDE DE REYNOSA, a pesar de que, “en conferencias de banqueta” él, aseguró lo contrario. Porque, el juicio promovido por “el Makito”, en contra de la resolución de la 02 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional

Electoral en Tamaulipas, (lo declaró improcedente), por extemporánea su solicitud de incorporación al padrón electoral y expedición de credencial.

LO ANTERIOR, aquí lo dijimos puntualmente, (era un hecho inobjetable), porque “perder tiempo en promover tantos amparos”, le impidió al denostado estudiante de Harvard CARLOS PEÑA ORTIZ, hacer lo razonable jurídicamente. Todo “por su evidente IGNORANCIA y mas allá de eso, CREERLES a SUS INEFICIENTES ABOGADOS, de los que seguramente, “MAKI Y EL MAKITO” se han de estar lamentando. ¿dónde andas y que hiciste Guasón?

EN ESTE contexto, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, explica que, bajo el número de expediente SM-JDC-125/2024 y SM-JDC-125/2024 ACUMULADOS, el Pleno de la Sala Regional Monterrey Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (resolvió procedente confirmar la resolución impugnada). ¡Sopas, más claro ni el agua!

POR ELLO, es importante señalar que, la citada resolución, para el caso concreto puntualizó. Que, el INE, y los tribunales o salas del TEPJF “únicamente gozan de la facultad para verificar” la determinación de suspender los derechos político-electorales de los de Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, cuyo detalle confirma que, “EL MAKITO” YA ESTÁ FUERA DE LA JUGADA electoral del 2 de junio del presente año.

Y consecuentemente, Carlos Peña Ortiz, repito, NO SERÁ CANDIDATO A LA REELECCIÓN para la alcaldía de Reynosa, como “en el día a día”, LO VENÍA PRESUMIENDO “voz en cuello”. Y, Muy a pesar de sus fanfarronadas y altanerías. Y, “hablar pestes de los medios que no comulgan con él”. SE IMPUSO LA LEY y, en su lugar, se habrá de nombrar a un nuevo candidato a presidente municipal en Reynosa.

A CARLOS Peña Ortiz alcalde de Reynosa y a la mamá de éste Maki Ortiz, debe quedarles claro que, para que, “eviten seguir NADANDO EN LA IGNORANCIA, la soberbia, la altanería” y para que, en lo sucesivo, “NO LES VUELVAN A SEGUIR JUGANDO EL DEDO EN LA BOCA SUS ABOGADOS Y ASESORES”, deberán ILUSTRARSE mejor. Y no caer en la terrible intransigencia y el error de “hacerle caso y creerle” a sus malos asesores políticos y abogados, porque “ahí está el Makito” fuera del escenario Electoral del 2 de junio.

NO TODO SE COMPRA CON DINERO Y MENOS CON DINERO DEL PUEBLO

POR otra parte, “la oligarca. familia PEÑA ORTIZ Y PEÑA GARZA”, tienen que entender, razonar y por supuesto comprender que, con esta decisión jurídica de las autoridades electorales y de justicia, debe también quedarles claro a MAKI, AL MAKITO y al papá de este CARLOS PEÑA GARZA que, (no todo se compra con dinero y menos con dinero del pueblo de Reynosa).

Y LA FAMILIA (Maquiavélica), como se les identifica y se les dice en redes sociales, deberán responder en su momento al gasto del dinero público, y además deñen informarse que, “LA ÚNICA POSIBILIDAD JURÍDICA para que, “el INE rehabilite los derechos político-electorales de un ciudadano que ha sido suspendido”, esto lo establece con toda claridad (el artículo 155 fracción 8, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales); Esto será, siempre y cuando se le notifique la rehabilitación por las autoridades competentes, o bien cuando el ciudadano acredite con la documentación correspondiente que, “ha cesado la causa de la suspensión o ha sido rehabilitado en sus derechos políticos”, menos no.

DESESPERACIÓN DE MAKI ORTIZ, LA CONDUCE A QUE, “LE HAGAN CANDIDATO A SU CHOFER DE CABECERA” O A LA TESORERA MUNICIPAL ESMERLADA CHIMAL NAVARRTETE

LO desesperante en estos momentos, para la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez es que, “al no haber logrado que, en las filas de MORENA en México, SE LE CUMPLIERA EL CAPRICHO de reelegir a su muchacho Carlos Víctor Peña Ortiz, como candidato DE MORENA a alcalde, AHORA MAKI, “para seguir teniendo en sus manos, el control del dinero del pueblo de Reynosa”, al parecer solicitó: (Imponer a su chofer de cabecera) y Director de Servicios Públicos Primarios conocido también como el “Tapa baches” ELIACIB LEIJA GARZA, porque “es el suplente de su hijo el Makito”.

PERO TAMBIÉN, se habla de que Maki “igual pretende imponer a “La Tesorera” secretaria de Finanzas del Municipio ESMERALADA CHIMAL NAVARRETE, porque, tanto ELIACIB y ESMERALDA, que son personas de la entera confianza de Maki Ortiz, con ellos en la alcaldía, “MAKI, NO CORRERÍA EL RIESGO DE SUFRIR INDISCRECIONES

FINANCIERAS”, por presuntos malos manejos que, hay en esa oficina del palacio Municipal, cuyas irregularidades, sin lugar a dudas, “irán saliendo sobre la marcha a la luz pública”. Y si no, pues el tiempo es el que os dará la razón. Porque, “el dinero es del pueblo de Reynosa” y, no debe estar al servicio, ni a la disposición de LA MAMÀ del “DESPUESTO” alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ.

FINALMENTE, les diré que, los flagelos de corrupción e impunidad, son factores que dañan y laceran a una ciudad y esto, no se puede ocultar. Y, por ello, (Reynosa está muy dañada), de cuyo tema habremos de dar AMPLIA cuenta por “los engranajes de las empresas factureras” de Monterrey, utilizadas al parecer, por el actual Gobierno Municipal de Reynosa y entre otros casos, está “EL DE LAS CUENTAS PÚBLICAS” de doña MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ y de su hijo Carlos Peña Ortiz, detalle por el cual “este interesante escenario político”, conforme vaya pasando el tiempo, (seguirá dejando huellas imborrables de corrupción), generadas por “LA OLIGARCA FAMILIA PEÑA ORTIZ.

POR TODO lo anterior, surge la interrogante; Eliacib Leija Garza o Esmeralda Chimal Navarrete, ¿SON LOS DESTINADOS A PAGAR LOS PLATOS ROTOS?

Por hoy es todo y hasta mañana.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

ENFOQUE POLÍTICO

- Advertisement -spot_img