40.2 C
Ciudad Mante
martes, mayo 28, 2024

T E C L A Z O S

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

“MAKI YA QUÍTATE LA MASCARA”

Por Guadalupe E. González

(Edición Reynosa, Ira. Parte)

X.-“MAKI, MENTIR ES TU FUERTE”, PERO (LA DRA. CLAUDIA SHEINBAUM) “NO MERECE QUE LE MIENTAS”, RECUEREDA QUE, “TODO SALE A FLOTE”

X.-OBLIGAR A TRAVES DE KARLA LUNA A EMPLEADOS MUNICIPALES, A “LLEVAR FAMILIARES A TUS BRIGADAS DE IMPACTO”, ES MENTIRLE Y ENGAÑARLA

QUIEN, de plano, evidentemente, “no tiene moral, valores, ni principios como ser humano” es la ex alcaldesa de Reynosa, hoy candidata a Senadora por el Partido Verde Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, porque, “tratando se mentir y engañar, no le importa a quien se lleve de encuentro” con tal de ella, “lograr sus objetivos” como “el seguir teniendo el Poder y control político del Ayuntamiento de Reynosa” y, también “tener fuero” para evitar “acciones legales en su contra” por “temas de cuentas públicas pendientes”, las que en un marco de transparencia “tendrán que salir a la luz pública.

PERO mentirle a la candidata presidencial de Morena, Verde y PT Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, “eso es no tener conciencia”, corroborándose con ello que, para “Maki, están primero sus intereses personales y políticos, por su desmedida ambición, para presuntamente, “seguir haciendo uso” de los recursos públicos del pueblo de Reynosa. 

Y SI, MAKI, hoy busca ser Senadora, cuya oportunidad “le cayó del cielo”, lograr (esa posición), eso para el futuro inmediato, “le permitirá inmunidad por el fuero” e incluso, le dará tranquilidad y le evitará (preocupaciones políticas, legales y jurídicas), para NO ser llamada a comparecer a “Auditorias” porque, “hay cuentas públicas cuestionadas de su administración (cinco años de gobierno en Reynosa) a las que, la Dra.

2 / 4

Ortiz Domínguez, en su momento, tendrá o deberá responder ante la Auditoría Superior del Estado. DE CUYO tema de Maki Ortiz, los Diputados del Congreso del Estado, “quieran o no”, tendrán que obrar por, (abrir las carpetas de indagatorias financieras) de los Gobiernos municipales de la ex alcaldesa (2016-2021) a fin de que explique e informe con transparencia (porque no ha solventado) financieramente, (varias de sus cuentas públicas). Y por ello, todo mundo hoy observa, como Maki afanosamente “busca fuero político”, para naturalmente, verse protegida. Y, eludir o salvarse de las imputaciones de carácter penal de las que, puede ser objeto, por (no solventar aun), sus manejos financieros cuando fue alcaldesa por el PAN. 

LA CAMPAÑA DE MENTIRAS DE MAKI ORTIZ, RUMBO AL SENADO

POR lo anterior, igual se observan, al menos en Reynosa “las campañas de impacto” y de “mentiras” de la Candidata a Senadora Maki Ortiz, presumiendo esta que, “Reynosa y todo Tamaulipas se está vistiendo de verde”, cuya falacia es evidente, porque, simple y llanamente, “MAKI, utiliza a empleados municipales” a través KARLA LUNA, (Sria. De Comunicación del Ayuntamiento de Reynosa) para que estos, obligados lleven a familiares y amigos a sus “actividades de impacto” e impresionar, “estar cumpliendo con el plan C”, de atraer y convencer a “electores que comulgan con otros partidos”, para que, voten por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. Pero, si su campaña de impacto, Maki la hace con trabajadores del Ayuntamiento, eso, “es seguir mintiendo, respecto a los del Plan C”.

REZA el adagio que, “el sol no se puede tapar con un dedo” y, vaya que en esto hay sobarda razón. Porque, “observar a la mayoría de los trabajadores del municipio “en la campaña de impacto de Maki”, eso ya no es novedad, porque todos en presidencia, saben que, “tienen que apoyar a la Dra. Maki”, porque si no, “pueden ser despedidos del empleo”, la misma Karla Luna, (al parecer) se los ha dicho y hasta, por (medio de WhatsApp) les da las correspondientes indicaciones. Al grado de decirle “a jefes de departamento del Ayuntamiento” que, “ellos no se dejen ver mucho en las fotografías o videos, para evitar ser evidenciados” y, naturalmente, se confirme lo que a lo que aquí hacemos patente. 

3 / 4

PERO, como “la mentira prevalece mientras la verdad aparece”, se confirma: “EL ENGAÑO DE MAKI A LA DRA. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, Y, obrar en tal sentido, es la muestra irrefutable de que a la ex alcaldesa de Reynosa, con tal se conseguir o cristalizar SUS INTERESES para, política y FINANCIERAMENTE PROTEGERSE en el futuro, “no le importa a quien llevarse de encuentro y hacer eso, “ES NO TENERLE RESPETO” a la abanderada presidencial, ante quien Maki, muestra con engaños y mentiras, “estar fortaleciendo el plan C” de la campaña del Verde”, pero de eso a la realidad, “hay una enorme distancia”. E iremos observando la actividad proselitista de quien “TIENE Y QUIERE SEGUIR TENIENDO A REYNOSA EN SUS MANOS”.

POR ESTE motivo, es importante decir: “Maki ya quítate la máscara”.

Por hoy es todo y hasta mañana

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ANALISIS POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img