27 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

Tamaulipas consolida su liderazgo dentro del turismo de reuniones.

Debes leer esto

La zona sur de Tamaulipas continuará con la realización de magnos eventos, muestras gastronómicas y congresos hasta concluir el 2022, como resultado al impulso brindado a la industria de reuniones, durante la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por el subsecretario Edgar E. Solís Islas, en representación del secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha. Siendo acompañado por Elvia Holguera Altamirano, titular de Turismo en Tampico y Francisco Azcárraga Salazar, empresario y organizador del evento “Noches del Mercao”.

Fortaleciendo la industria, Tampico recibirá el 5to. Congreso Internacional de Turismo Inclusivo, impulsando con ello el tema de la inclusión dentro de la actividad turística. Este evento a realizarse la siguiente semana, tendrá como sede del Hotel Posada de Tampico, existiendo todavía la posibilidad de inscribirse.

Este congreso es organizado en coordinación con la Red Mexicana de Turismo Inclusivo (REDMEXTI), contando con la participación de expertos internacionales a través de conferencias magistrales, talleres y paneles colaborativos.   

Los días 23 y 24 de septiembre, “Noches de Mercao” ofrecerán un evento cultural y gastronómico donde chefs nacionales y tamaulipecos impartirán clases magistrales gratuitas. Teniendo como sede el moderno Mercado Municipal de Tampico y completando posteriormente la actividad con degustaciones sin costo para los asistentes.

Los chefs que participarán en este gran encuentro que difundirá la riqueza de la gastronomía tamaulipeca son Berenice Sainz (Bixa), David Quevedo (Ganador del Mundial de Pinchos y Tapas 2021), Francisco Molina (Evoka), Ricardo de Gorordo (Los Curricanes), Ana Karen Rodríguez (Cualti), Alejandro Hernández (El Royal) y Manuel Cavazos (Akichi),

Avanzando con el calendario de eventos programados para el último trimestre del año, el puerto jaibo será la sede de la Sexta Asamblea Regional de la Federación de Arquitectos, del Abierto de Tenis Tampico, del Consejo de Presidentes CAAAREM y del Congreso Nacional de la Industria Mexicana de Ingenieros Químicos, entre otros. 

De acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, la derrama económica generada por estos últimos eventos será en el orden de los 26 millones de pesos. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas