23.6 C
Ciudad Mante
viernes, septiembre 23, 2022

Tamaulipas, sede del 5to. Congreso Internacional de Turismo Inclusivo

Debes leer esto

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha

Destacando la importancia que representa para Tamaulipas la inclusión dentro de la actividad turística, se anunció la próxima realización en Tampico del 5to. Congreso Internacional de Turismo Inclusivo, los días 13 y 14 de septiembre.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, dentro del IBTM Americas 2022. Señalando que el congreso cuenta con el aval de organizaciones internacionales como la Red Iberoamericana de Turismo Accesible (RITURACCES) y la Red Mexicana de Turismo Inclusivo (REDMEXTI). 

“Debemos promover la inclusión, que importante es que el turismo tenga esa equidad en todos los sentidos, ese bienestar para todas y todos, que vayamos sensibilizando a los prestadores de servicios y a los mismos turistas en esta materia. Entendamos que hoy el turismo no se puede ver de otra manera sino que es sostenible, solidario e inclusivo“, expresó lo anterior el secretario Olivera Rocha.  

Agradeciendo la oportunidad de que en Tamaulipas se realice este congreso internacional, José Grimaldo Colmenero, director del Instituto Guanajuatense para las personas con Discapacidad y presidente de la Red Mexicana de Turismo Inclusivo, detalló parte del programa a realizarse, como la participación de expertos de Argentina, Perú, Chile y España, esperando tener un aforo inicial cercano a los 200 participantes. 

Como parte de las actividades que conformarán el congreso se brindarán conferencias magistrales como “Reactivación económica del Turismo Inclusivo en el mundo” “Turismo en Tamaulipas” y “Yo también viajo”.  Destacando también los paneles de trabajo “Protocolos de atención para personas con discapacidad”, “Las TIC´s al servicio del Turismo Inclusivo” y “Audio descripción turística”. 

Las personas que se encuentren interesadas en participar, deberán de contactar las redes sociales de la Red Mexicana de Turismo Inclusivo, para que conozcan la forma en que pueden inscribirse y disfrutar del congreso y de su estancia en la zona sur de Tamaulipas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas

DESTINO 2022

Tiempo y Espacio.

LETRAS PROHIBIDAS

Arranca IMSS BIENESTAR para todos